Tratado del perfecto vacío : cuentos taoístas comentados
Comentados por Norberto Tucci
Tratado del perfecto vacío : cuentos taoístas comentados
Comentados por Norberto Tucci
- EAN: 9788499502311
- ISBN: 9788499502311
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 106
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La naturaleza es el orden que deben seguir los taoístas y que buscan en su interior y estos cuentos de Lie Zi, nos ayudarán a integrarnos en el taoísmo y a comprenderlo. Son la recopilación hecha por Chang Chan de la obra de Lie Zi, que resulta especialmente atractiva porque nos aporta ciertos elementos de misterio y de romance, que compensan la rigidez de otras versiones.
Para el taoísmo existen tres fuerzas: El Yang (positivo, masculino, fuerte, seco...), el Yin (Negativo, femenino, débil, húmedo...) y el Tao, que es la fuerza superior que contiene a ambas. Las dos fuerzas inferiores forman parte de una misma naturaleza y ninguna es superior a la otra, siendo el universo un continuo movimiento de estas dos fuerzas hacia el Tao.
Estos cuentos taoístas comentados por Chang Chan y por Norberto Tucci, son todo un clásico del taoísmo y explican esta filosofía al estilo oriental, de una forma práctica y entretenida.
Otros libros de Tao
La sabiduría del confucianismo
Confucio, codificador y restaurador providencial de las cuestiones exotéricas de la tradición china, es una de los grandes personajes espirituales de la historia, con un mensaje válido para todas las épocas.
dto.
El auténtico Confucio : vida, pensamiento y política
Cuando se hallaba en la cima de su carrera política, Confucio renunció repentinamente a su cargo y se puso en camino sin ninguna perspectiva y con muy poco dinero. Corría el 497 a.C. Tenía entonces cincuenta y cuatro años y ocupaba el cargo de ministro de Asuntos Penales -parecido al de un ministro de Justicia- en su estado natal de Lu. Aquella decisión puso fin en esencia a su carrera pública, pero él no podía saberlo en ese momento. Confucio había deseado siempre situarse en un lugar próximo a los niveles más elevados, aunque no por los motivos habituales. No buscaba unos nuevos ingresos ni un cargo con poder adicional. Sus ambiciones perseguían un fin noble, pero, para conseguirlo, necesitaba más influencia política.
«Igual que Sócrates y Jesucristo, Confucio concibió su pensamiento sobre la palabra hablada con todos los matices de la enigmática sabiduría antigua. Annping Chin nos ayuda a recuperar esos matices como nadie lo ha hecho hasta ahora.»
dto.
