Tratado superior de fitoterapia
Tratado superior de fitoterapia
- EAN: 9788483521038
- ISBN: 9788483521038
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 460
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Plantas Medicinales
Vuestro herbolario
Las hierbas medicinales tienen una historia milenaria que, a menudo, se pierde entre lo que es mito y leyenda. Desde los tiempos más remotos el descubrimiento de las propiedades medicinales de hierbas y plantas ha impulsado al hombre a formar catálogos en los cuales éstas se describían e ilustraban con gran detalle, para permitir la identificación y recomendar su uso.
Verdaderos tesoros para los bibliófilos, los antiguos herbarios son custodiados celosamente bien por afortunados coleccionistas o bien en los archivos de las bibliotecas.
Esta selección, procedente de la Biblioteca del Museo de Historia Natural de París. reproduce fielmente las espléndidas ilustraciones de las especies más importantes y trata sus propiedades generales y el modo de empleo para prevenir o atenuar leves molestias y mejorar tanto su salud física como su estado de ánimo.
dto.
7 hierbas mágicas
Si te gusta el mundo de las hierbas, si disfrutas del estilo de vida saludable, de cuidarte de manera natural, si te preocupa el medio ambiente y la reducción de plásticos, si te encanta el DIY, o vives en un entorno rural o urbano… este libro es para ti.
Disfrutarás de las historias que giran alrededor de estas 7 hierbas mágicas, 7 panaceas del mundo vegetal: la melisa, la hierba luisa, el romero, el saúco, el orégano, la salvia y el aloe vera. Podrás conocer sus propiedades y usos más extendidos. Y, sobre todo, su aplicación sencilla en tu día a día. Podrás descubrir todo el potencial que estas plantas tienen para ti.
Este es un libro apetecible, agradable de ver y de leer y, a la vez, muy útil. Te llevarás 5 preparados muy fáciles y trucos herbales. Si tenías dudas de cómo iniciarte en el uso de las plantas que te rodean para tu cuidado, este es el libro perfecto para empezar.
Te entrarán ganas de ir creando tu propio balcón o jardín de hierbas para tu bienestar y de realizar tus propios remedios naturales, ideales para el estilo de vida actual.
Tienes en tus manos una obra que nace del encuentro del amor de Nanda por el dibujo con el amor de Rosalía por las plantas medicinales. Esperamos que sea de tu disfrute y provecho.
dto.
Infusiones para vivir mejor
Aproveche todo el potencial de las plantas curativas para aliviar dolores, enfermedades y sentirse mejor.
Descubre los beneficios de la infusiones y de que manera pueden ayudarte a tener una vida más sana y saludable.
dto.
El milagroso poder curativo de los hongos
Los centros de investigación micológica llevan años confirmando el valor terapéutico de los hongos. Además de su poder antibiótico poseen propiedades antitumorales, antivirales, antiinflamatorias, anticoagulantes, antiaging y muchas otras potenciadoras del sistema inmune, neuroprotectoras y neuroregeneradoras, por su acción ante las enfermedades neurodegenerativas con propiedades preservadoras de las neuronas cerebrales y una acción de tonificación a nivel cerebral con recuperación de la memoria.
Hoy en día están reconocidas unas 1.000 especies con propiedades medicinales. En este libro se han incluido las veinte setas más conocidas y estudiadas, teniendo en cuenta también que, tanto las setas como sus extractos ecológicos y orgánicos (con sus correspondientes controles sanitarios oficiales), son fáciles de adquirir en tiendas especializadas, herboristerías y farmacias.
El profesor Juan Carlos Mirre es Licenciado en Ciencias Naturales por la Universidad de Buenos Aires y doctorado por la Sorbona de París. Ha dedicado muchos años a las Ciencias de la Tierra y la conversación del medio ambiente, así como al estudio de la biología y en especial a su relación con los minerales presentes en los suelos de nuestro planeta.
Paula M. Mirre es Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Vigo y ha dedicado gran parte de su experiencia como bióloga al estudio d las tortugas marinas en canarias, Cabo Verde y Brasil.
dto.
