Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices
Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices
- EAN: 9788498272383
- ISBN: 9788498272383
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 120
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices
Otros libros de Medicina Natural
Buenas digestiones: disfruta de sabrosas comidas sin ardores y nútrete mejor con la medicina natural
Esta obra explica cómo comer de manera más inteligente para sacar el máximo partido a los alimentos y disfrutar del placer de la buena mesa también después de comer.
Una buena digestión ayuda a nutrir el organismo sin que el estómago o el sistema digestivo nos pase factura después. Por ello vale la pena tener en cuenta la cantidad, calidad y la forma de combinar los alimentos, e incluso el orden más favorable de comerlos.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.
El cáncer domesticado
Los conflictos que surgen en la vida cotidiana, ya sean conyugales, familiares, sociales o profesionales, se materializan siempre en nuestro organismo, y no lo hacen por casualidad. La enfermedad no es un enemigo, sino un mensaje, una comunicación no verbal del cuerpo, el cual no hace otra cosa que quejarse de un problema que con frecuencia el enfermo ignora o rechaza ver. Atañe al ser humano de manera global, en lo físico y en lo psíquico, y en el caso del cáncer se han obtenido resultados muy relevantes y exitosos a partir de considerar la relación que hay entre esta enfermedad y la psique. Léon Renard resume los estudios realizados sobre el cáncer (Simonton, Hamer, Le Shan ) y los enriquece con su propia experiencia como terapeuta. A fin de conseguir la curación propone, como complemento a los tratamientos médicos, unas técnicas de psicología adyuvante que establecen: una comprensión diferente del cáncer una nueva interpretación de los signos clínicos una colaboración activa del paciente en su proceso de curación mediante el uso de su latente fuerza psíquica. Esta obra nos ayuda a comprender qué es realmente el cáncer, y a saber evitarlo o domesticarlo. AUTOR es psicólogo y psicoterapeuta. Antiguo responsable de los estudios de psicoinmunología del ISEE de Bruselas, es también conferenciante y presidente de la asociación Objectif Santé Globale en Bélgica. Léon Renard resume los estudios realizados sobre el cáncer (Simonton, Hamer, Le Shan ) y los enriquece con su propia experiencia como terapeuta. En cuanto a la curación del cáncer, propone (como complemento a los tratamientos médicos) unas técnicas de psicología adyuvante que establecen una comprensión diferente de esta enfermedad, una nueva interpretación de los signos clínicos y una colaboración activa del paciente en su proceso de curación mediante el uso de su latente fuerza psíquica.
dto.