0 artículos
No hay ningún producto

Trauma y condición humana en América Latina

5 %
dto.
Trauma y condición humana en América Latina

Trauma y condición humana en América Latina

  • EAN: 9789874257697
  • ISBN: 9789874257697
  • Editorial: Signos
  • Encuadernación:
  • Medidas: 14 X 20 mm.
  • Páginas: 141

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
16,00 €
15,20 €

Disponible 48/72 hoas

Descripción

¿Por qué lectores españoles deberían leer este libro que se refiere al trauma y la condición humana en América latina? La perspectiva amplia del abordaje sistémico del trauma aplicada por la Dra. Anngwyn St. Just nos da la respuesta a este interrogante, ya que, según su teoría y experiencia, en el marco de un hecho traumático tanto los descendientes de las víctimas como los de los victimarios padecen síntomas por los traumas irresueltos a lo largo de muchas generaciones.

Este libro pone el foco en varias ocasiones sobre la colonización española en Latinoamérica y la ubica como factor central de muchas de las situaciones de trauma que perviven en este continente en nuestros días y que van generando nuevas víctimas en un círculo vicioso y aparentemente sin final, tal como parece ser en los años recientes el de la violencia que azota a la mayoría de las sociedades europeas.

Por eso este libro no es solamente sobre el Nuevo Mundo, sus desgracias trazables en una línea espacio temporal y su abundante realismo mágico sino sobre las dinámicas del concepto de trauma en su sentido ecológico y abarcativo planetario, a través del principio de que "todo y todos estamos vinculados", en todos los niveles nuestra historia individual, familiar y colectiva, capa sobre capa. Es por tanto un texto que recibe e integra responsablemente a todos los españoles, unidos por la sangre, la historia, la cultura y el destino con el pueblo latinoamericano.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información