Travesía dorada, la
Travesía dorada, la
- EAN: 9788487354557
- ISBN: 9788487354557
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Sufismo
Buscador de la verdad, el: cuentos y enseñanzas sufíes
El sufismo enseña que es posible una actividad superior de la mente que conduce a percepciones que sólo están latentes en el hombre ordinario. El sufismo es una manera de trascender nuestras limitaciones. El sufismo no es tanto un sistema de creencias o un cuerpo de doctrina cuanto una experiencia que debe ser provocada. El sufismo actúa a través de muy diversos medios, y su influencia en el mundo occidental la encontramos en campos tan diversos como la psicología, la biología, la antropología o, incluso, la física.
Nadie como Idries Shah ha contribuido a dicha influencia, particularmente a través de sus libros de historias y leyendas, en los que encontramos tanto humor como imaginación, profundidad, erudición.
El buscador de la verdad es, precisamente, uno de esos libros encaminados a producir un shock en nuestra mente generalmente rígida. Se trata de un compendio de enseñanzas, paradojas, anécdotas, historias de la tradición sufí, alternando la exposición con capítulos de preguntas y respuestas.
dto.
Amor, humor, enseñanza
Don Omar Ali Shah (Agha), maestro sufí que ha enseñado en Occidente durante años, dejó claro en su sistema de enseñanza que cada maestro utiliza para ello un tipo de energía y que él había elegido la del amor. El amor en todas sus vertientes y manifestaciones. El otro componente esencial y definitivo en su sistema de enseñanza fue el humor. El humor que nos permite distanciarnos un poquito, atemperar los excesos, colocar las impresiones e incluso las convicciones en sus justos términos, que nos aleja del fanatismo ... y de la estupidez.
"Quién no tenga sentido del humor, más vale que elija otro camino". ¿Fácil? ¿quién dijo que era fácil?
El lector tiene entre sus manos un tesoro inapreciable. Anécdotas, cuentos, relatos, historias que Agha contó a lo largo de los años. En ello está la quintaesencia de su enseñanza: su talante, su manera de abordar las cuestiones más espinosas, más aparentemente abstrusas o trascendentes, su fina ironía, su lúcido y devastador sentido común, su profunda comprensión de la naturaleza humana. Algunos textos seleccionados están publicados en esta editorial, otros están en el recuerdo de los amigos que las escucharon.
Este libro pretende ser un homenaje a un hombre libre que a lo largo de toda su vida mostró, con paciencia y delicadeza infinitas, la mejor manera de recorrer el camino de la auténtica vida, el camino de la libertad.
dto.