Tres pasos para el despertar ( Ed. Kairós )
Tres pasos para el despertar ( Ed. Kairós )
- EAN: 9788499884417
- ISBN: 9788499884417
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Tres pasos para el despertar representa la esencia de más de cuatro décadas de práctica y enseñanza espirituales. Basándose en las distintas tradiciones budistas, Larry Rosenberg describe tres formas de práctica meditativa sutilmente diferentes y complementarias: la consciencia de la respiración, la respiración como ancla y el darse cuenta. Con estos tres métodos disponemos de un recurso meditativo para cualquier situación de la vida. En momentos de estrés, por ejemplo, tal vez utilicemos la consciencia de la respiración, mientras que en un retiro prolongado puede ser más apropiada la práctica del darse cuenta.
Tras exponer el método de tres pasos el libro explica cómo transferir la consciencia experimentada durante la meditación al mundo que existe fuera de la sala y del cojín; es decir, a las relaciones y a todos los aspectos de la vida cotidiana.
No tiene desperdicio la conversación entre Larry Rosenberg y Jiddu Krishnamurti que cierra este breve y esclarecedor texto.
Otros libros de Meditación
Meditación urbana
¿El ritmo de la ciudad te impide desconectar? ¿Te gustaría disfrutar de una vida más sosegada? ¿No sabes cómo empezar a reducir tu estrés? ¿Crees que no tienes tiempo para meditar?
Te presentamos Meditación Urbana, una propuesta innovadora que destaca sobre la meditación tradicional y el mindfulness. El valor que en sí mismo tienen las acciones del proceso de meditación, sirve como herramienta de ayuda práctica cotidiana para disminuir el estrés y obtener mayor rendimiento en el desempeño personal y profesional, propiciando un ambiente más productivo y relajado de bienestar diario. Partiendo del poder inherente de la distracción plena, recorre un camino que entrena la atención de una manera diferente a la habitual, culminando en aprender a meditar con éxito.
dto.
Meditaciones guiadas
Si usted tiene estima por su mente, por su cuerpo, por sus ideas, por su concepción de la vida, no le servirá este libro. Si busca una lectura amena, desenfadada, casi trivial con la que matar el tiempo, éste no es su libro. Si hay algo que puede matar este libro no es precisamente el tiempo, sino la muerte misma, es decir, en concepto "muerte" y, con él, el concepto "nacimiento".
Los tres capítulos que integran el libro tienen, cada uno, un sobrenombre que define el objetivo para el que fueron redactados; El encuentro (cap.I), es decir, el contacto o tanteo entre el lector y el libro ( o mejor dicho, con las primeras proposiciones del libro); El Asperón (cap.II), denominación de una antigua marca de jabón mezclado con arena para facilitar la erosión de la suciedad; El Destazador (cap.III), porque tritura hasta deshacer los conglomerados físicos, psíquicos y mentales que producen la sensación de individualidad, la erronea identificación del "yo" con el cuerpo-mente, es decir, la ilusión de la separatividad... Cariñosamente su autor pretende representar con ello la paulatina disolución (Asperón) de conceptos a que debe someterse el lector hasta por fin despojarse simbólicamente de su propia piel exterior y darse la vuelta completamente como un simple calcetín.
Este "destazarse", que equivale a la "muerte" del ego, es el paso previo para atravesar, sin moverse de uno mismo, el umbral que precede a la contemplación del verdadero Ser.
El lector encontará en este libro una serie de proposiciones o meditaciones para replantearse "conceptos". En buena medida, lo que no somos es lo que nuestra mente nos presenta como los conceptos "este hombre que yo soy" o "esta mujer que yo soy", "mi cuerpo", "mi mente", "mi alma", "mi espíritu", "este mundo", "este universo".
Pero entonces ¿quién soy yo?, ¿qué somos?, ¿qué es la realidad?
dto.
Serena mente
La verdadera vida, la vida consciente, empieza cuando comenzamos a practicar con nuestra mente serena, cuando empezamos realmente a meditar.
Serena mente no tiene relación con determinadas técnicas, ni ninguna religión o filosofía ajenas a la práctica en sí. Podríamos decir que ciertas técnicas son para la mente el equivalente a darse un masaje o un baño caliente y relajarse pasajeramente; Serena mente es lanzarse al agua fría, despertar y lograr una mente serena de forma profunda y perdurable, es la consecuencia de entrar en el ámbito espiritual de nuestra propia mente serena.
La práctica de la respiración consciente y el buen uso de la mente nos permiten traer hasta nuestra realidad cotidiana la presencia consciente de la conciencia y nos acompaña en una vida de virtud y armonía interior.
dto.