El diálogo en plena conciencia : el sendero interpersonal hacia la liberación

El diálogo en plena conciencia : el sendero interpersonal hacia la liberación
- EAN: 9788433029706
- ISBN: 9788433029706
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 432
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Meditación
La meditación y el arte de la jardinería : las semillas de la conciencia plena
¿Qué actividad puede resultar más idónea que la jardinería para aplicar las nuevas tendencias de la meditación y la atención plena?
La meditación y el arte de la jardinería explora el cultivo de las plantas como un ejercicio tanto para el cuerpo como para la mente. Ark Redwood, jardinero jefe de Chalice Well ;unos de los jardines más emblemáticos de Gran Bretaña, que forman parte de la red World Peace Gardens;, nos guía a través de la meditación práctica que puede conllevar el cultivo de las plantas, amplía nuestra conciencia sobre lo vivo y, además, nos ofrece su experta forma de entender la conciencia plena en el entorno de la naturaleza.
Siguiendo capítulo a capítulo la sucesión de las estaciones, nos encontramos con la magia del abono, el poder de la floración y la capacidad de las semillas. Esta obra constituye una lectura imprescindible para quienes pretenden aplicar la dimensión de la conciencia plena a su manera de sentir el cultivo de las plantas.
dto.
Cuaderno práctico de ejercicios para meditar a diario
Este nuevo título de la colección PsicoPrácticos nos propone una serie de ejercicios sencillos para meditar en cualquier parte: meditaciones para el autobús, para la ofi cina, para la playa? cualquier momento es bueno para dedicarle a esta práctica que te ayudará a equilibrar tu interior.
¡Porque un pequeño cambio puede ser el primer paso hacia una vida mucho más placentera y feliz!
dto.
La meditación no va de eso
En la meditación el conflicto surge cuando uno empieza a pensar: "¡Ajá!, por fin lo he logrado. A fin de cuentas se trataba de esto". En ese momento es posible desviarse del camino.
Es muy fácil, para un occidental que nunca ha practicado antes, verse abrumado al experimentar uno o más de estos ñams (experiencias durante la meditación), y pensar: "¡Caramba! De esto debe de ir la cosa".
Si uno acudiera a un maestro de meditación, éste seguramente se encogería de hombros y diría: "Sí, esas cosas pasan cuando la gente se sienta a meditar. No te preocupes. La meditación no va de eso".
La razón por la que el maestro diría algo así es porque existe la posibilidad de que uno empiece a pensar que lo importante es tener esas experiencias y les dé demasiada importancia. Uno puede empezar a crear un mundo fantástico a partir de estas sensaciones. Puede que este sea un mundo muy placentero, pero el budism no consiste en eso. El budismo trata de apreciar por igula todo lo que se experimenta.
dto.