Tu metabolismo
Tu metabolismo
- EAN: 9788491114673
- ISBN: 9788491114673
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Comprender cuál es el alimento adecuado para el organismo es el primer paso y el más importante para curar enfermedades. Mejorar el propio estilo de vida haciendo más ejercicio y adoptando una dieta saludable se está convirtiendo en una prioridad para un número cada vez mayor de personas, a menudo motivadas por el deseo de alcanzar una buena forma física o, simplemente, de deshacerse de unos cuantos kilos de más. Sin embargo, muchos no saben que, más allá de representar un lastre, una cintura desbordada también podría indicar una afección que se denomina «síndrome metabólico», que no es una patología en el sentido clásico de la palabra, sino un conjunto de trastornos, como la hipertensión, la hiperglucemia, los valores demasiado bajos del colesterol «bueno», los triglicéridos altos y, de hecho, la acumulación de grasa, que aumenta el riesgo de contraer ciertas enfermedades, especialmente las cardiovasculares y las oncológicas. De hecho, estudios recientes han demostrado que las personas con un perímetro abdominal de más de un metro no solo son más propensas a desarrollar un tumor, sino que también son resistentes a las terapias estándar. Por tanto, Tu metabolismo propone explicar, con rigor científico, pero de una manera clara y efectiva, cómo los alimentos pueden «dialogar» con el cuerpo a través del ADN y, por tanto, en un lenguaje específico, diferente para cada persona. AUTOR (1973) es especialista en medicina interna, presidente del grado en Medicina de la Universidad Aldo Moro de Bari y fue decano de Investigación en Hepatología de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, entre 1998 y 2011. Fue alumno del premio Nobel Al Gilman en el Instituto Médico Howard Hughes (Texas) entre 2012 y 2015, y titular del Proyecto de Investigación AIRC sobre el metabolismo de los tumores y la regulación genética.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Bebidas alcalinizantes
«Bebidas alcalinizantes» es una guía gastronómica por el mundo de estas bebidas, los zumos naturales. Gracias al consumo de las bebidas vivas podemos aportar a nuestro organismo tal cantidad de verduras y frutas, que a la masticación de aquellos requerirá mucho tiempo y energía. El trabajo de batir y exprimir por parte del aparato digestivo puede producir la rotura de las paredes celulares, pero si es a través de los jugos los nutrientes se absorben con rapidez, nutriendo nuestro organismo con energías naturales y sin agredir paredes o partes del sistema digestivo. El consumo periódico de los zumos frescos fortalece nuestro sistema inmunológico, ayudando el organismo en el esfuerzo para autocurarse. Nuestra capacidad de resistencia aumentará contra las infecciones, y se reducirá la posibilidad del desarrollo de las enfermedades crónicas. El éxito de Gitta Lenart se debe, entre otros factores, por su impactante creatividad, lo cual se refleja fielmente en la exigente presentación del libro.
dto.
Pan Supersano
Recetas y técnicas para elaborar los mejores panes artesanos y productos de repostería sin ingredientes proinflamatorios.
Con Pan supersano aprenderás a preparar todo tipo de panes artesanos saludables, así como exquisitos productos de repostería exentos de alérgenos e ingredientes proinflamatorios, como el gluten, las harinas y los azúcares refinados, los lácteos y el huevo.
La nutricionista Beatriz de Urbión ha desarrollado una nueva técnica de elaboración de panadería y de repostería que consiste en trabajar directamente con las semillas enteras sin moler, lo cual permite aprovechar al máximo su valor nutritivo y energético a la vez que favorece la digestión y la absorción intestinal. De esta manera todo el mundo puede cuidarse sin dejar de disfrutar de múltiples variedades de panes, galletas, pasteles y bizcochos.
Las recetas incluidas en este libro son la mejor alternativa para las personas con intolerancia, alergia o sensibilidad al gluten y a los lácteos, o simplemente para todos aquellos que desean alimentarse de una manera más sana, variada y nutritiva.
dto.
El milagro de la nutrición ortomolecular
EL MILAGRO DE LA NUTRICION ORTOMOLECULAR brinda una visión renovada y sistematizada para hacer uso de este enfoque revolucionario en favor de nuestra salud.
PABLO DE LA IGLESIA, reconocido naturópata, combina los mejores recursos de la Medicina Biológica con los últimos avances de la ciencia en el campo de la nutrición; realmente las posibilidades son tantas que muy pronto este enfoque será considerado una referencia primaria en el campo de la salud.
El autor se ha desarrollado a partir de la necesidad personal y tiene la experiencia de haber ayudado a miles de personas a recuperar su salud y vivir mejor gracias a la difusión de herramientas precisas y contundentes al alcance de cualquiera; su trabjo lIega masivamente a toda Iberoamérica gracias a Internet como instrumento educativo accesible a todos.
dto.
La gran revolución de las grasas
Este libro ofrece soluciones prácticas a cada uno de los principales problemas de la vida moderna: osteoporosis colesterol, enfermedades del corazón, depresión, cáncer y sobrepeso entre otros. Y desbarata mitos sobre nutrición y salud muy arraigados en la mente de muchas personas, examinando el rol de las grasas esenciales y de la nutrición medicinal en distintos ámbitos de la salud.
GRASAS
Hoy en día la humanidad está azotada por modernas calamidades que surgen de las industrias alimentarias. Si antes al hombre navegaba ignorante con enfermedades como el escorbuto, hoy en día estamos a bordo del barco de las grasas y al asfixiar la sangre nos estamos ahogando lentamente.
CÁNCER
El cáncer es la enfermedad que va a salvar la humanidad, no existe ningún otro mal más relacionado con los problemas de la vida moderna, con la alimentación plena de toxinas, con la alimentación industrial, con los sistemas de cultivo sintéticos. Solo cuando el hombre pueda tomar control de estas prácticas y su efecto sobre la tierra y la salud humana podrá confrontar esta enfermedad con éxito. El cáncer forzará al hombre a cambiar radicalmente su alimentación, sus métodos de cultivo y producción de alimento así como su estilo de vida.
LECHE
El culto a la leche es un mito ampliamente difundido y difícil de borrar de la mente colectiva. Tanto nos han lavado el cerebro con la "importancia" de la leche que tal vez pasará algún tiempo antes de que la población tenga una perspectiva más equilibrada y objetiva sobre el tema. El mito formado alrededor del calcio es tan descomunal que, ante el temor de carecer de este importante mineral la gente recurre a los suplementos que se expanden en las farmacias y/o al consumo de leche de vaca. Los adultos pagan altos precios por sus tabletas y los menores son forzados a beber varias tazas de leche al día; en ambos casos para detrimento de su salud. De todas las fuentes de calcio que ofrece la naturaleza, estas dos -las favoritas de la industria farmacéutica, la industria de lácteos y el público en general- están muy lejos de ser la mejor opción a considerar.
dto.