Tus respuestas cuestionadas
Tus respuestas cuestionadas
- EAN: 9788441417007
- ISBN: 9788441417007
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 210 X 250 mm.
- Páginas: 206
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
¿Estás listo? Para cuestionar tus creencias. tus opiniones...Para romper esquemas.* Cuanto menos sabe la gente. más se aferra a lo que sabe * La creencia no tiene nada que ver con la verdad * La búsqueda de la verdad solo comienza cuando abandonas las creencias * La verdad solo le sucede al individuo y. a menos que tú la descubras. nunca será verdad para ti * El miedo es la causa raíz del odio. la ira y la violencia * Sé afirmativo en la vida * Tú no eres tus pensamientos * La vida consiste en cosas muy pequeñas
Otros libros de Osho
El libro del ego : liberarse de la ilusión
El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de el, jamás llegaremos a conocernos.
Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues lo delata; lo difícil sí es un reto para el, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es tambien la medida de nuestro fracaso.
dto.
Un curso de meditación : 21 días de práctica para reconectar con la conciencia
Un libro para los que quieren empezar a practicar la meditación. A diferencia de otros libros de Osho, dirigidos a un público experto, esta obra es mucho más sencilla y llega a un público mucho más amplio.
La página Facebook de Osho en español tiene 1.000.000 de seguidores.
Un programa sencillo en 21 días para aprender las pautas básicas de la meditación e incorporar un hábito saludable que reduce el estrés y favorece la felicidad.
Hay muchas ideas distintas acerca de lo que significa meditar. Para el místico contemporáneo OSHO, la meditación es un estado de pura consciencia que nos permite romper la identificación con el pensamiento para experimentar la vida en toda su plenitud. Su magia particular consiste en ofrecer un camino de despertar adaptado a los desafíos de la mente moderna.
Dividido en 21 enseñanzas, este curso está diseñado para explorar de primera mano la vida consciente según las enseñanzas que nos dejó el carismático líder espiritual: desde aspectos del universo anímico como el amor, las relaciones, las emociones negativas o la felicidad hasta facetas que abordan de lleno el desarrollo espiritual, como trascender el ego, observar la mente, autoaceptación o presencia. Cada una de las lecciones viene acompañada de ejercicios de meditación y atención plena, pensadas para superar las barreras de la mente y poder acceder de manera tan sencilla como efectiva a la alegría de vivir con presencia.
dto.
Libertad
Identifica y supera los obstáculos que encuentres en el camino hacia tu libertad. En Libertad Osho define tres estadios:
El primero es la «libertad de», una libertad que procede de la ruptura de la «esclavitud psicológica» impuesta por las fuerzas externas como la familia o la religión.
El segundo es la «libertad para», una libertad que deriva de una actitud o circunstancia de signo positivo (un abrazo, la creación de algo, una relación que nos llena o una visión artística o humanitaria).
El tercero y último es la «libertad simple», la más elevada y primordial. Se trata, en realidad, de la libertad de ser simplemente uno mismo y responder sinceramente a cada requerimiento de la vida.
Osho nos invita a enfrentarnos a todo aquello que se nos plantea como un reto para, partiendo de cada uno de nosotros, crear un nuevo ser humano que sepa equilibrar la libertad con la responsabilidad y que tenga verdadera independencia de criterio, ya que la libertad verdadera es espiritual: tiene que ver con nuestro interior, puesto que este no puede ser esposado, encarcelado ni encadenado.
dto.