Un Diálogo entre El Cristianismo y Un Curso de Milagros
Un Diálogo entre El Cristianismo y Un Curso de Milagros
- EAN: 9788494873911
- ISBN: 9788494873911
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 123
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El doctor Kenneth Wapnick y el reverendo W.Norris Clarke S.J. entablaron este diálogo para comentar las diferencias entre los sistemas de pensamiento de Un curso de milagros y del cristianismo bíblico. Como reflejo del punto de vista expuesto en Un curso de milagros de que “una teología universal es imposible, mientras que una experiencia [el amor] universal no solo es posible, sino necesaria”, el diálogo se llevó a cabo en el espíritu amoroso de dos amigos que respetan sus diferencias y que están de acuerdo en no estar de acuerdo.
Así pues, su propósito no era debatir estas diferencias, que definen claramente a los dos sistemas de pensamiento como espiritualidades que se excluyen mutuamente, sino más bien exponerlas abiertamente con la esperanza de que este diálogo contribuya a una mejor comprensión de ambos sistemas. Por lo tanto, se trata de una obra muy clarificadora para los estudiantes.
Libros relacionados
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
Otros libros de Curso de Milagros
El libro del perdón de Dios : el perdón para sanar
Necesitamos aprender este nuevo perdón: el de Dios y cuando acabes este libro lo reconocerás. Mientras nos identifiquemos con un cuerpo, nos falta el perdón de Dios. Si crees en el mundo y te empeñas en mejorarlo, necesitas el perdón de Dios. Sí, hay otra opción al intento de arreglar tu vida y la del mundo; perdonarlos. Ni te lo imaginabas. Esta puede ser una aventura que compartas con nosotros, vente. Quise hacer con este libro un altar al perdón de Dios y convocar a los defraudados de esta vida. He volcado aquí lo aprendido; sus protagonistas, su método, su resultado. He tratado de trasladar la santidad que he sentido al tocar este material, la complicidad con el Espíritu, Su administrador. Esta es nuestra materia, lo que necesitamos, la puerta de entrada al paraíso... el fin del mundo. Dicho así nadie entrará, hasta que nos aprendamos que quien se quede fuera seguirá muriendo y viendo muerte, prolongando el desastre. Quisiera que este libro fuera el epitafio del perdón del mundo: Aquí yace descalificado, el perdón del mundo. Descubierto su fraude, descartado su objetivo, por obsoleto, declarado muerto. El perdón de Dios, el perdón de Dios, el perdón de Dios. Agradezcamos a Dios Su perdón, Su regalo, porque con él podremos recordar Su rostro¿Quién quiere?
dto.
UCDM Lecciones de dicha y esperanza
Un acertado comentario que nos introduce, de la mano de Susana Ortiz, en el Manual para el Maestro, tercera parte de Un Curso de Milagros (UCDM). Susana Ortiz tiene una amplia trayectoria en la enseñanza de Un Curso de Milagros, su camino espiritual. Este comentario supone el primero en castellano del Manual para el Maestro, parte clave del Curso, en la que nos explica cómo vivir como Maestro de Dios, aquel que elige el Amor y la Unidad frente a la individualidad.
En un mundo regido por el principio de escasez que nos convierte forzosamente en competidores, supervivientes y enemigos, el Maestro de Dios aparece como una lluvia regeneradora, como un símbolo de esperanza. El Maestro de Dios es, parafraseando el Curso, alguien que simplemente, en algún momento, tomó la decisión de no ver sus intereses como algo aparte o diferente de los intereses de los demás. Este es un mundo en el que se ignora la realidad y se pasa por alto que todo está unido a todo, que no se puede ganar a costa de otro y que el mundo agoniza debido a la falta de amor.
Este libro te acompaña en el viaje más importante que pueda concebirse: ése que te lleva del miedo al Amor.
dto.
Vivir el perdón : un curso para comprender el significado del perdón y aprender a vivirlo
Vivir el perdón es un curso completo para comprender en profundidad el significado del auténtico perdón y aprender a vivirlo. El autor, transmitiéndonos su entusiasmo, nos ofrece una visión a la que es difícil sustraerse.
En sus palabras: Este libro es una celebración. Llevo años practicando el perdón. y sigo practicando cada día, porque he encontrado la auténtica paz en mi mente. La mayor parte del miedo ha desaparecido de mi vida. Y te aseguro que esto ha de ser compartido. Por este motivo, este libro es una gran celebración a la que estás invitado, una introducción a un camino espiritual que es para ti si el corazón así te lo indica.
dto.
Un Curso de Milagros - Obra Completa
Segunda edición, obra completa.
Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.
Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.
dto.