Un diamante en el espacio
Comentari al Tantra de las cinco deidades de Heruka Chakrasamvara
Un diamante en el espacio
Comentari al Tantra de las cinco deidades de Heruka Chakrasamvara
- EAN: 9788495094810
- ISBN: 9788495094810
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 154
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Comentario al Tantra de las cinco deidades de Heruka Chakrasammvara
“Me he dado cuenta de que, en occidente, muchos estudiantes malinterpretan la práctica del tantra. Algunos creen que consiste en recibir cuantas más iniciaciones mejor, otros se concentran solo recitando el mantra: otros pretenden practicarlo sin tener un lama cerca, o yendo de un lama a otro sin ton ni son, y otros buscan practicar el estado de consumación y desean ir directamente al tummo y los canales, aires y gotas.
Otros libros de Budismo
Bodhicitta : La mente del Despertar
“Bodhicitta” es la transcripción de las enseñanzas que dio Tulku Pema Wangyal Rinpoche entre el 4 y el 14 de julio de 1983 en Sireuil, basadas en uno de los textos más venerados del budismo tibetano, Las treinta y siete prácticas de los bodhisattvas, compuesto en el s. XIV por Gyalse Ngulchu Thogme. Este profundo y conciso poema en treinta y siete shlokas se hizo muy popular en Tíbet a lo largo de los siglos, y ha procurado un inmenso beneficio a innumerables practicantes. Fácil de memorizar, se considera una destilación de una obra fundamental del Mahayana, El camino de los Bodhisattva (Bodhicharyavatara), objeto de muchas enseñanzas y comentarios de grandes maestros de todas las tradiciones del budismo tibetano.
dto.
Nuestro único hogar
Una llamada inspiradora al mundo del Premio Nobel de la Paz y el líder espiritual del Tíbet, Su Santidad el XIV Dalai Lama. Salvar el medio ambiente es nuestro deber colectivo. Con cada día que pasa, el cambio climático hace desaparecer islas en el Pacífico, acelera la alarmante extinción de especies y agrava una escasez de agua que afecta a continentes enteros. Ya no se puede negar el cambio climático; nuestro futuro está en peligro. En este nuevo libro, el Dalai Lama, una de las figuras de mayor influencia de nuestros tiempos, pide a los líderes políticos que se presenten a tomar acción y terminar con las peleas internas y la ignorancia que rodean este tema primordial; nos pide que defendamos un mundo diferente basado en el bienestar del planeta, que las generaciones jóvenes afirmen su derecho a un futuro digno. Esta voz, la de una de las autoridades espirituales más respetadas del mundo, nos ofrece un manifiesto que nos empodera e inspira a actuar para salvar el hogar que compartimos todos.
dto.
Las seis perfecciones
Las seis perfecciones son las acciones de los bodisatvas, los seres santos que han trascendido todo interés personal. Pero también son las habilidades que podemos y debemos desarrollar nosotros ahora mismo, en nuestras complicadas vidas ordinarias.
En esta guía clara y exhaustiva hacia el eje principal de la práctica budista en el mahayana, Kiabye Zopa Rimpoché nos conduce a través de cada una de las seis perfecciones:
· Generosidad
· Moralidad
· Paciencia
· Perseverancia
· Concentración
· Sabiduría
Mientras describe cuidadosamente cada perfección, no solo revela la profundidad de su significado y cómo se entrelaza con cada una de las otras perfecciones, sino que también explica cómo practicarla en nuestra vida diaria, presentando unos métodos precisos para que seamos más generosos, más pacientes, más sabios. Con la guía que Rimpoché nos ofrece, podemos progresar en nuestra práctica de las perfecciones hasta que, como los bodisatvas, aprendamos a amar por encima de nosotros mismos a los demás.
“Las perfecciones son las prácticas de los bodisatvas, esos seres santos que han renunciado completamente al yo; han trascendido los intereses egoístas y solo aman a los demás. Cada perfección es completa, impecable. Cada una de ellas emerge de la bodichita y se apoya en las demás perfecciones, incluida la sabiduría de la vacuidad. Por eso, el bodisatva genera un mérito infinito a cada momento, tanto cuando está volcado al exterior en su trabajo por los demás seres como cuando no es así. La bodichita del bodisatva no cesa nunca.”
Kiabye Lama Zopa Rimpoché
“Una joya de libro, con muchos consejos prácticos sobre cómo podemos empezar a trabajar en estas seis preciosas prácticas, aunque aún no seamos bodisatvas”.
SANGYE KHADRO (Kathleen McDonald)
autora de Aprendiendo de los lamas
“¡Este libro es un tesoro! Con claridad, destreza y un profundo conocimiento, Lama Zopa Rimpoché da vida a la motivación y las acciones del bodisatva de una forma realmente hermosa. Es un complemento perfecto a las presentaciones de los textos clásicos. Rimpoché nos guía pacientemente a través de las seis perfecciones, con numerosos ejemplos personales y diferentes perspectivas. Después de leer este libro, me sentí muy inspirado y decidido a practicar las acciones del bodisatva desde ese mismo instante”.
JOSHUA W. CUTLER,
editor en jefe del Great Treatise on the Stages of the Path to Enlightenment
dto.
Puedo estar equivocado
Cuando algo se tuerce en nuestras vidas, nos preguntamos si existe alguna forma de vivir que nos resulte menos difícil y dolorosa. Ese es el inicio de la verdadera sabiduría.
Puedo estar equivocado cuenta la extraordinaria historia de Björn Natthiko Lindeblad, quien abandonó una prometedora carrera de economista para convertirse en monje budista en la selva de Tailandia. Después de diecisiete años de vida monacal, regresó a Suecia. Desorientado, sin trabajo ni dinero, cayó en una fuerte depresión, pero, gracias a lo aprendido durante los años de desarrollo espiritual, logró salir adelante. En 2018 le diagnosticaron una enfermedad degenerativa incurable, que afronta con la misma conciencia y lucidez con la que asume la vida desde su experiencia como monje.
Sin dar lecciones morales, Björn narra con calidez sus fallos y carencias, las enseñanzas adquiridas en los momentos más difíciles y lo que es realmente importante cuando todo se encamina a su fin. Es el relato autobiográfico de alguien que encontró sosiego centrándose en su interior, un recorrido vital que nos inspira a ser más compasivos y vivir con humildad.
dto.
