Un mundo transfigurado
El viaje místico
Un mundo transfigurado
El viaje místico
- EAN: 9788433032690
- ISBN: 9788433032690
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 239
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En una época en la que el cristianismo institucional experimenta un notable declive en Occidente, la mística emerge como un fascinante foco de espiritualidad que trasciende las barreras religiosas tradicionales. Un mundo transfigurado nos invita a explorar este renovado interés por la dimensión mística de la fe, presentando un enfoque accesible y estimulante que cautivará tanto a los lectores académicos como al público general.
Sheldrake no se limita a la mística cristiana, sino que incorpora influencias de otras tradiciones espirituales como la judía y la sufí, destacando la interconexión entre diversas prácticas religiosas. Citando al gran teólogo Karl Rahner, sostiene que el cristiano del futuro será un místico, es decir, alguien que ha experimentado algo, o no será nada.
A través de cinco dimensiones de la mística, nos presenta un tapiz de experiencias que se integran en la vida diaria y afectan nuestras creencias, sean religiosas o seculares, invitándonos a trascender lo tangible y a profundizar nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos. Con un análisis profundo de las raíces y la continua relevancia de la mística, Sheldrake nos guía en la búsqueda de una experiencia espiritual auténtica y transformadora.
Philip Sheldrake es profesor y director del Institute for the Study of Contemporary Spirituality en la Oblate School of Theology, en San Antonio (Texas). Doctor en Historia y en Teología, fue galardonado por la Universidad de Oxford en 2015 con el doctorado que reconoce su excelencia en la investigación teológica. Ha publicado numerosos estudios sobre espiritualidad cristiana.
Otros libros de Cristianismo
Los libros olvidados del edén : libros de Adán y Eva, secretos de Enoc, salmos y odas de Salomón, ca
Manuscritos que han sobrevivido a la devastación de los siglos y que ofrecen las primeras imágenes del pasado de la humanidad y las esperanzas para el futuro.
Libros de Adán y Eva; Secretos de Enoc; Salmos y Odas de Salomón; Carta de Aristeas; Cuarto Libro de los Macabeos; Historia de Ahicar; Testamento de los Doce Patriarcas
dto.
Las emociones como fuente de energía
Todos experimentamos emociones y sentimientos que actúan como torbellinos interiores. Parecen destruir nuestra energía y al vivirlos con tanta intensidad, incluso derrumbar la convivencia en nuestro entorno.
dto.
El libro de los secretos de Henoc
"Hubo un hombre sabio por quien el Señor concibió amor, mostrándole las moradas superiores, lo grande, inconcebible e inmutable del reino de Dios, la gloriosa y luminosa condición de los servidores del Señor y el trono del Altísimo, y los grados y manifestaciones de las huestes inmateriales y el ministerio de la multitud de elementos, y el canto de las huestes de querubines y la infinita luz" y "los Grigori, los cuales junto con su príncipe Satanás rechazaron al Señor de Luz".
Ese hombre fue Henoc, y este libro apocalíptico, mágico, cabalístico y cosmogónico, en visiones llenas de claves y misterios, nos da "los grandes secretos que Dios le reveló y le mostró toda su sabiduría y poder, cómo creó todas las fuerzas celestes y terrenas y todo lo que se mueve, incluido el hombre".
Henoc advierte a sus hijos sobre todas las cosas que salieron de labios del Señor, cómo las vio, las oyó y escribió; vio a los que portan las llaves del infierno y midió y transcribió los juicios de Dios. Henoc instruye que no denigren el rostro del hombre, y descubre sus siete naturalezas y su composición.
dto.
El poder sanador de las imágenes interiores
Las imágenes interiores, las concepciones que pueblan nuestra mente, tienen un gran poder: entran en contacto con nuestros temores y nuestros anhelos y acuñan nuestra experiencia.
Pueden ser saludables, pero pueden también dificultar la vida. Anselm Grôn nos invita a activar nuestras imágenes interiores verdaderamente sanadoras, porque podemos utilizarlas para sustituir las series de pensamientos negativos por imágenes beneficiosas.
dto.