Una ausencia muy presente : la liberación en la vida cotidiana
Una ausencia muy presente : la liberación en la vida cotidiana
- EAN: 9788472457577
- ISBN: 9788472457577
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 226
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Descripción
Una ausencia muy presente
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En la madurez de su despertar nos ofrece esta obra en laque nos invita a mirar con valentía dentro de nosotros, a soltar nuestros deseos y apegos, a permanecer vigilantes en el filo viviente de la rendición.
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Tú eres la realidad
Ranjit Maharaj no daba caramelos ni los aceptaba, no seducía y no se dejaba seducir para ser un maestros y tener discípulos, no buscaba fama ni notoriedad, su dedicación e interés era firme y exacta proclamación de la no dualidad sin concesiones, sin pensar si alguien era principiante o no, pero bajo esa aspereza aparente iba soltando constantemente pepitas de oro que iluminaba la comprensión de aquellos que las recibían. Su forma de desgranar la no dialidad era única y hasta cierto punto intrasigente, pero no podía ser de otra manera, con paños calientes no se llega a la verdad y eso es lo que transmitía Ranjit.
Esta obra ha sido preparada por su primera y una de las más importantes devota occidental, Linda Phelps, que conoce perfectamente todas sus enseñanzas y pasó veinte años con él. Ella ha sabido reunir en un solo volumen lo más sustancial de la enseñanza para que la transformación tenga lugar en nosotros.
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Vedanta advaita: no-dualidad, estados de conciencia, práctica meditativa y cosmología vedanta
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Drigsdrisyaviveka : discriminación entre el sí-mismo y el no sí-mismo
El Drgdrsyaviveka (Drg=Espectador-observador, drsya=espectáculo, viveka=discernimiento) es un método discriminatorio racional para distinguir al Espectador del espectáculo (esto es, el atman del no-atman). Está considerado como un auténtico texto clásico. Los cuarenta y seis sutra de la obra demuestran que el Espectador es distinto del espectáculo (mundo de nombres y formas) y que el ente viviente, al no ser un absoluto, debe reintegrarse en el Brahman.
En el Drgdrsyaviveka se exponen, además, la descripción minuciosa de los diferentes géneros de concentración (samadhi), las tres teorías concernientes al jiva, la que atañe a las envolturas-upadhi del jiva mismo y otras cuestiones de vital importancia para la enseñanza del Vedanta.
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dto.