Una Filosofia de lo Universal
Una Filosofia de lo Universal
- EAN: 9788494286353
- ISBN: 9788494286353
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 166
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde hace varias decenas de años, organismos políticos y culturales han testimoniado una firme voluntad en la resolución de problemas de la forma más amplia posible. Pero no basta con crear organismos para fomentar una vocación universal; mientras los individuos que los representan no sientan ellos mismos una vocación universal, esos organismos serán ineficaces. La conciencia de la universalidad es el fruto de una educación, con respecto a la cual, Omraam Mikhaël Aïvanhov nos da en este libro las bases.
Indice de materias
Algunas precisiones sobre el término "secta"
Ninguna Iglesia es eterna
Buscar el espíritu detrás de las formas
El Advenimiento de la Iglesia de san Juan
Las bases de una religión universal
La Gran Fraternidad Blanca Universal
Cómo ampliar la noción de familia
La Fraternidad, un estado superior de conciencia
Los congresos de Hermandad en el Bonfin
Dar a cada actividad una dimensión universal
Otros libros de Aïvanhov
Vivir en armonía y salud
El Maestro Peter Deunov nos proporciona en este libro amplios conocimientos sobre la salud y las causas de las enfermedades, ofreciéndonos métodos prácticos para alcanzar una existencia plena, basada en una vida sana y equilibrada : “ Para estar sanos, mantened constantemente en vuestra mente pensamientos claros, puros, en armonía con los sentimientos más nobles. Pensamientos negativos, sentimientos innobles pueden a veces surgir en vuestro intelecto o atravesar vuestro corazón ; no permitáis que se instalen en vosotros y os perturben, porque son sugerencias parásitas que un alumno de la vida nueva debe descartar deliberadamente.
dto.
Centros y cuerpos sutiles
Desde hace miles de años, los hombres se están ejercitando para multiplicar y amplificar sus sensaciones y percepciones mediante el uso de los cinco sentidos, y este juego sobre el teclado de los cinco sentidos es lo que llaman cultura y civilización.
Pues bien, eso es algo pobre. A pesar del grado de refinamiento que puedan alcanzar, los cinco sentidos siempre estarán limitados, porque sólo pertenecen al plano físico y no explorarán otra cosa que el plano físico. Mientras los seres humanos no comprendan que hay otros campos a explorar, ver, tocar, respirar, no podrán experimentar nuevas sensaciones, más amplias, más ricas, más sutiles. Cada órgano está especializado: cumple una determinada función y sólo produce sensaciones de acuerdo a su naturaleza. Para experimentar sensaciones nuevas, hay que dirigirse a otros órganos, a otros centros sutiles que también poseemos.
dto.
Hrani Yoga- El significado alquímico y mágico de la nutrición
“ El mundo entero pone la cuestión del alimento en primer lugar, todos procuran resolver esta cuestión de forma prioritaria, trabajan y hasta se pelean para ello. Pero esta actitud con respecto al alimento todavía no es más que un impulso, una tendencia instintiva que no ha entrado en el dominio de la clara consciencia. Únicamente la Ciencia iniciática nos enseña que el alimento, que es preparado en los laboratorios divinos con una sabiduría indecible, contiene unos elementos mágicos que son capaces de conservar o de restablecer la salud, no sólo física, sino también psíquica. Para ello es necesario conocer en qué condiciones pueden ser captados estos elementos, y que el medio más eficaz es el pensamiento. Sí, porque el pensamiento del hombre es capaz de extraer del alimento partículas sutiles, luminosas, que entran en la construcción de todo su ser, y así es cómo, poco a poco, se transforma.
Cuando la comprendáis, la nutrición será para vosotros una fuente de beneficios y de maravillas, porque, más allá del simple hecho de alimentaros para manteneros con vida, se añadirán otros significados, otros conocimientos, otros trabajos a ejecutar, otras metas a alcanzar. En apariencia comeréis como todo el mundo, y el mundo entero comerá como vosotros, pero, en realidad, habrá una diferencia tan inmensa como entre la tierra y el Cielo.”
Omraam Mikhaël Aïvanhov
dto.
La verdadera enseñanza del Cristo
La Enseñanza de Cristo está totalmente contenida en las pocas líneas de la oración dominical: "Padre nuestro que estás en los cielos..." Esto es lo que nos muestra Omraam Mikhaël Aïvanhov en esta obra. «Un Iniciado, dice, procede como la naturaleza: observad lo maravilloso que es un árbol, por ejemplo, con sus raíces, su tronco, sus ramas, sus hojas, sus flores y sus frutos, y cómo la naturaleza logra resumirlo magistralmente en una semilla minúscula que se planta en la tierra. Jesús hizo lo mismo: toda la ciencia que poseía la quiso resumir en el "Padre Nuestro" con la esperanza de que los hombres que más tarde lo rezasen y lo meditasen, plantarían esa simiente en su alma y la regarían, la protegerían y la cultivarían, a fin de descubrir este árbol inmenso de la Ciencia iniciática que nos ha dejado".
Indice de materias
1. "Padre nuestro, que estás en los Cielos..."
2."Mi padre y yo somos uno"
3. "Sed perfectos como vuestro padre celestial es perfecto"
4. "Buscad el Reino de Dios y su Justicia"
5. "Así en la tierra como en el Cielo"
6. "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna"
7. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
8. "Si alguien te golpea en una mejilla..."
9. "Velad y orad"
dto.