Una historia por contar : un encuentro con la búsqueda de la libertad interior
Una historia por contar : un encuentro con la búsqueda de la libertad interior
- EAN: 9788461718740
- ISBN: 9788461718740
- Editorial: Rojo Colmenero, Jorge
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
...Nota, estimado lector, cómo una experiencia trascendental e interior puede cambiar de tajo la vida. Por siempre busqué la vivencia de lo Real, y cuando final¬mente llegó me comprometí a encontrar los mecanismos que detonaban dicho sucoso. Sin embargo, pese a mi experiencia como pedagogo y con el intelecto so¬breexcitado producto de centenas de libros leídos sobre el tema, me era imposible desentrañar la lógica de lo que ahora acontecía en mi propia mente.
La única pista clara fue Sankara. El concepto de la no-dualidad que acuñó para describir un tipo de cognición especial donde el conocedor se experimentaba no-diferente de lo conocido, por fin me era claro. El universo en el samadhi no desaparece ni los objetos que lo componen se diluyen. Simplemente, tanto la frontera mental que los diferencia entre ellos como la frontera misma que se in¬terpone entre conocedor y conocido se deshacen, se desvanecen. Los objetos que componen la totalidad del universo permanecen pero sus fronteras desaparecen. Parece algo traído de los cabellos, pero es lo que realmente ocurre...
...Ahora finalmente podía entender claramente que el universo ni desaparece ni se fusiona con algo que lo contenga. No hay Dios en quien sumirse, no hay cielo donde habitar. La expresión pura del Amor absoluto se compagina con la fuerza misma de la Conciencia absoluta, creando un continuo donde la sustancia del universo es no-diferente del Amor y de la Conciencia misma...
...No existen fronteras ente los objetos, tal como no existen fronteras entre dos gotas que viajan haciendo parte de un río. Es la mente quien osa crear la distinción, y es el ego la expresión práctica que irrumpe manteniendo dicha di¬ferenciación. Disuelto el «yo», el universo se experimenta como un continuo de Conciencia, Bienaventuranza y Existencia absolutas...
Otros libros de Advaita
La práctica de la liberación del alma
PRÁCTICAS PODEROSAS QUE TE APORTARÁN INSPIRACIÓN, LIBERTAD Y PAZ INTERIOR
En este bello diario encontrarás ejercicios y pasajes originales de La liberación del alma que te animarán a aplicar las enseñanzas de Michael A. Singer a tus circunstancias personales y a convertir su sabiduría en parte de tu vida cotidiana.
A lo largo de estas páginas descubrirás prácticas que te ayudarán a distanciarte del ruido de la mente, a acceder a la conciencia profunda que es tu verdadera esencia y a trabajar con las emociones negativas que limitan tu potencial.
Los ejercicios de esta guía transformadora están basados en las tradiciones de la meditación y la atención plena, y te enseñarán a vivir en el momento presente y a alcanzar una dicha y una autorrealización duraderas.
La práctica de la liberación del alma te conducirá a una mayor comprensión de tu relación con tu mente, tus emociones y tus energías internas para que accedas a la felicidad y plenitud de tu verdadero Ser.
dto.
Fuego de Filósofos
En el conocimiento tradicional, el que se enlaza con los Misterios Sagrados occidentales y con la Sagrada Tradición de los Veda Upanisad (citando tan sólo dos Ramas de la Fuente única), el aspecto teórico y el práctico realizador siempre van unidos. La filosofía, como expresión de tal conocimiento, se desarrolla, pues, en dos directrices capaces de otorgar a la figura del Filósofo o Conocedor tradicional su peculiar característica: la de plantear una "visión" y la de encarnarla.
En este libro, como en todas las obras previas, Ráphael une notas de puro conocimiento (véanse por ejemplo los capítulos "Metafísica realizadora", "Ser, libre albedrío, liberación" y "Ser-constante") a sugerencias para la realización práctica, demostrando un conocimiento integral de lo que él llama —con la conciencia del significado profundo de la palabra— individualidad. Así nacen capítulos como "Fraternidad".
Los libros de Ráphael no son ensayos más o menos extensos para hacer alarde de habilidad mental y conocimiento erudito, sino libros sintéticos, esenciales, que apuntan al "corazón" más que a la mente del lector; corazón que no es sentimentalismo, sino inteligencia comprensiva; es el "Intelecto de Amor".
dto.
Últimas conversaciones con Annamalai Suami
En la década de los 80, un pequeño grupo de buscadores espirituales -occidentales en su mayoría, interesados en las enseñanzas del que había sido su guru y motivados por sus propias inquietudes espirituales- comenzó a visitar a Annamalai Suami. En respuesta a ese interés, Annamalai Suami empezó a relatar sus propias experiencias, sus prácticas y sus métodos. La calidad de sus enseñanzas y el aura de paz y autoridad que emanaban de él impresionaron profundamente a muchos visitantes.
Este libro recoge las enseñanzas impartidas por Annamalai Suami entre los meses de marzo y octubre de 1995, que corresponden a sus últimos meses de vida. En ellas se revela la esencia de su experiencia y de su larga vida dedicada a la devoción de su guru y de sus enseñanzas.
ANNAMALAI SUAMI (Sella Perumal) nació en en 1906 en una aldea del estado de Tamil Nadu, al sur de la India. Desde muy joven, mostró un gran interés por la espiritualidad. En 1928 conoció a Ramana Maharshi, de cuyo entorno ya no se alejaría jamás y, a instancias del cual, se encargó de supervisar la construcción del góshala (establo para las vacas), el comedor, la enfermería y demás proyectos de expansión del Ramanáshramam.
A mediados de los años cuarenta Bhagaván (Ramana Maharshi) le aconsejó que renunciara a sus responsabilidades en el áshram y que se dedicara en exclusiva a hacer sádhana. Annamalai se instaló en una cabaña en Palakottu, en el límite occidental de los terrenos del Ramanáshramam, donde no volvió a entrar siguiendo el mandato de su Maestro, al que sólo veía si éste pasaba por su cabaña durante su paseo diario.
Los siguientes cincuenta años, Annamalai llevó una vida tranquila y austera hasta que, el 9 de noviembre de 1995, a los 89 años de edad, se fundió con su Maestro.
Fue enterrado en el pequeño áshram en que se había convertido su cabaña y cuyo samadhi es conocido y visitado por aquellos devotos y buscadores que se desplazan hasta Tiruvannámalai.
dto.