Una Introducción al Estudio de la Kabalah
Una Introducción al Estudio de la Kabalah
- EAN: 9788476271841
- ISBN: 9788476271841
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este tratado lo encontrarán de interés los que carecen del suficiente tiempo libre par dominar los trabajos más complejos sobre la Kábalah. Expone las diferentes corrientes y aspectos que forman en su conjunto la tradición kabalística, así como el deslineamiento de sus principales teorías y símbolos
William Wynn Westcott fue coronel, mago, y fracmasón. Reconocido como cofundador de la Orden Hermética de La Aurora Dorada (Golden Dawn) y miembro activo de la Sociedad Teosófica. Publicó un número respetable de trabajos, médicos y esotéricos. Tradujo muchas obras, incluyendo el famoso Sepher Yetzirah y editó una serie de textos herméticos que fueron utilizados como complemento a las enseñanzas de la Golden Dawn.
Otros libros de Kabala
Las profecías de Jeremías . Eijá .
La visión de Jerusalén reducida a escombros conmueve el corazón del profeta, que toma la pluma y escribe su poético lamento: '¡Cómo ha quedado solitaria la ciudad de pueblo numeroso! Ciertamente llora en la noche, y su lágrima está sobre sus mejillas; no tiene consuelo de todos los que la amaban'. Atribuido tradicionalmente a Jeremías, El libro de las Lamentaciones -o Eijá, por su nombre en hebreo- está compuesto por cinco poemas que describen el sufrimiento de ver derrumbada la ciudad en la que moraba la Shejiná, hasta el extremo de preguntarse si no habrá decidido HaShem retirar su favor a su pueblo a causa de sus tantas transgresiones. Los judíos regresan año a año sobre esta dolorosa cuestión con motivo de Tishá b'Av, fecha solemne en la que se rememora la destrucción del Templo de Jerusalén estudiando este texto que trata sobre la transgresión, la culpa, el arrepentimiento y el perdón. El rabino Aharon Shlezinger ofrece a los lectores la posibilidad de descender a las profundidades de esta conmovedora obra con una edición comentada verso a verso por el rabino Yosef Caro ben Shimon. Este erudito judío nacido a mediados del siglo XI en el norte de Francia fue uno de los alumnos aventajados de Rashi. En sus comentarios reflexiona sobre las palabras del profeta, analiza la poética de Jeremías desde la tradición y brinda al lector una explicación a los motivos de la destrucción del Templo y la caída en desgracia de Jerusalén.
dto.
La clave está en los evangelios : misterios desvelados
Escuchad la palabra; comprended el conocimiento; amad la vida, y nadie os perseguirá ni os oprimirá, salvo vosotros mismos (Jesús, 9, 19, 24). Y, para ello, la clave la hallaréis en los Evangelios.
La clave está en los Evangelios es un manual de autoconocimiento listo para ser utilizado; es como la explicación que nos hace entender y desvelar lo intrincado y complejo de cualquier acontecimiento incomprensible.
Juan, Lucas, Marcos y Mateo marcaron las primeras pautas. Otros, como Dan Brown en El símbolo perdido, señalan de algún modo que la clave para que el ser humano adquiera la omnisciencia se encuentra en los Evangelios.
Kabaleb y Tristán Llop han interpretado los símbolos que nos permiten descifrar esas claves.
Este manual desvela las claves que nos conducirán a una mayor comprensión de nuestra realidad y, por ende, a una mejora sustancial de nuestras condiciones de vida.
En este libro no se habla de Cristo como una figura histórica, sino en su sentido mítico. Cristo es una fuerza que actúa en el interior del ser humano, y los acontecimientos de su vida nos refieren cómo esa fuerza penetra en cada uno.
La enseñanza de Cristo nos revela que cada ser humano contiene en sí mismo toda la organización cósmica: cada ser humano está en posesión de la Verdad y es inútil que la busque exteriormente, porque la Verdad se halla en su interior.
Sólo necesita tener las claves para desvelarla. Por eso su Enseñanza excluye a maestros, a jerarquías, a gurús: porque cada ser humano es un Dios en potencia y, por consiguiente, lleva incorporado su propio maestro.
La clave está en los Evangelios va destinado a todos aquellos que buscan respuestas, a quienes buscan la felicidad, el equilibrio y el conocimiento, y a quienes, en medio de tanto caos, están dispuestos a despertar a su divinidad interna.
KABALEB (1927-1991)
Nació en Gerona, se formó como periodista y compatibilizó sus artículos en prensa con su vertiente de escritor.
Pasó veinte años en París, donde descubrió la astrología y las ciencias esotéricas de la mano de Mikael Ivanoff y de Max Heindel.
A partir de 1975 y hasta su fallecimiento se dedicó a escribir una obra que hoy está considerada como única y uno de los pilares fundamentales del autoconocimiento.
dto.
El sendero de la Kabbalah
Este libro, verdadera joya de ciencia cabalística, expone principios reales sobre el desarrollo de la espiritualidad desde el punto de vista teórico y práctico y es, sobre todo, una obra inédita.
Los principios aquí expuestos son reconocibles por cualquier estudiante espiritual: son los principios que operan en el individuo, en los grupos, en las escuelas y en las ordenes esotéricas. Se trata de la relación entre el estudiante espiritual, que quiere ir más allá del simple estudio de esta ciencia, y su Yo Superior, entrenado por la figura de un maguid o instructor espiritual.
Esta obra incluye 31 gráficos de alto valor instructivo sobre el Arbol de la Vida y sus relaciones con los contenidos y enseñanzas expuestos en este libro.
dto.
