Una introducción básica a "un curso de milagros"
Una introducción básica a "un curso de milagros"
- EAN: 9788493727420
- ISBN: 9788493727420
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En torno al manuscrito UCDM, esta obra de Kenneth Wapnick (Ph.D.), es un legado de gran valor psicoterapéutico así como didáctico, que apunta sin dilación hacia la estructura de especialismo en nuestras relaciones con los demás.
A través de esta presentación, podemos retomar la “responsabilidad perdida” e integrar un entendimiento sanador, cuya propuesta queda explícita en el adiestramiento mental que representa UCDM.
Otros libros de Curso de Milagros
Los 50 principios del milagro de un curso de milagros
En esta obra, Ken Wapnick, el profesor más destacado de Un curso de milagros, nos habla de los 50 principios del milagro, que constituyen la introducción a esta obra maestra de la metafísica. Aquí se nos explica qué es el milagro, por qué se da y qué supone en términos de saltar de las leyes de la separación del ego a las leyes del amor de Dios.
Se trata de un libro importante que sirve de introducción a todo el sistema de pensamiento de Un curso de milagros. Las explicaciones de Wapnick son, como siempre atinadas y brillantes, exponiendo los temas de un modo que no deja lugar a dudas.
dto.
Despertando : a través de un curso de milagros
Este profundo y esclarecedor libro esclarece la sabiduría esencia de Un Curso de Milagros. Escrito en un estilo cálido y entretenido, el mensaje es siempre firme, verdadero y sin compromisos. De las enseñanzas más simples hasta las más avanzadas, el enfoque siempre es dirigido hacia la aplicación práctica de las ideas. Este es el camino de un despertar autentico. Un ejemplo viviente de las enseñanzas de Un Curso de Milagros y de la realización del Ser.
El autor enseña desde una mente iluminada, con reuniones abiertas donde las personas tienen la oportunidad de conocer las respuestas a las preguntas más profundas, contestadas siempre desde una perspectiva más allá de lo personal.
dto.
El asunto del perdón
¿Qué pasaría si supieras que todas las situaciones que afrontas son un único problema y que este tiene una única solución? ¿Cómo es posible encontrar paz en circunstancias que a veces parecen insoportables? ¿Cómo curarnos a nosotros mismos en un mundo donde las epidemias silenciosas del suicidio, la depresión y el ciberacoso parecen comprar libremente? En este libro encontrarás respuestas a estas preguntas y a muchas otras, todas ellas comentadas en el contexto de las enseñanzas no dualistas de Un curso de milagros.
El perdón es lo que nos ayuda a despertar de la ilusión de separación a la realidad de que somos uno en Dios o en Espíritu. Hay un modo de practicarlo que te lleva a experimentar verdadera paz, independientemente de lo que esté ocurriendo en tu vida o en el mundo. El perdón te empodera al ponerte en la posición de ser la causa, en lugar de ser un efecto o una víctima de las circunstancias: entenderlo y saber aplicarlo en la vida de cada día puede ser un verdadero salvavidas.
dto.
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
