Universos paralelos-- hay numarosas moradas
Universos paralelos-- hay numarosas moradas
- EAN: 9788494065897
- ISBN: 9788494065897
- Editorial: Ediciones Isthar Luna Sol, S.L.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 215 mm.
- Páginas: 200
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AGOTADO
Descripción
Desde siempre, han existido culturas y hombres que nos han hablado de la existencia de misteriosos universos paralelos. Hoy más que nunca, nuestra sociedad se muestra fascinada por este tema...
En efecto, las recientes tesis de la física cuántica y las creaciones de los artistas más visionarios, nos conducen con insistencia a mirar en esa dirección y a interrogarnos.
¿Qué hay de la Realidad de lo que nos rodea y de nosotros mismos y cómo abordar la noción de universos paralelos?
Más allá de los cálculos matemáticos y de las obras de ciencia-ficción, existen seres que lo experimentan directamente, dan testimonio de ello y nos invitan a reflexionar. Daniel Meurois forma parte de estos.
Místico bien encarnado y explorador de los "espacios fuera del cuerpo" desde hace más de treinta años, Daniel nos relata en esta obra una serie de viajes sorprendentes a través de la pluralidad de los espacios de vida que constituyen nuestro universo.
Del mundo élfico al de los Arcángeles pasando, entre otros, por el de los sueños, el de la vida más allá de la muerte, el de la Maya y el de los arquetipos, es una verdadera iniciación a las realidades multidimensionales a la que nos invita.
Aprenderemos, por ejemplo, cómo construir, nuestro propio "sanctum celeste" o también cómo desprograrnar nuestras construcciones mentales virtuales y parasitarias.
Confiándonos por primera vez los relatos de un gran número de experiencias que fueron determinantes en su evolución personal, Daniel Meurois da a luz aquí a una obra apasionante que con toda certeza contribuirá a ampliar y a embellecer nuestra percepción de la Vida.
Mezclando agradablemente anécdotas con agudas reflexiones metafísicas, Universos Paralelos apasionará a todos aquellos y a aquellas que están en busca de otro nivel de conciencia.
Es un libro cargado de promesas para nuestro porvenir...
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Sri Aurobindo nació en Calcuta el 15 de agosto de 1872. A la edad de siete años fue enviado a Inglaterra, donde pasó los siguientes años hasta la terminación de su formación universitaria. En 1889 ingresó en Cambridge, con una beca de estudios concedida por la St. Paul's School de Londres, donde coronó brillantemente sus estudios con mención de primera clase. Después de haber adquirido los títulos necesarios para entrar en el servicio civil de la India, en el que no entró por haber rehusado presentarse al examen de equitación, regresó a su país y entró, en 1893, en el servicio administrativo del principado de Baroda. Aparte de su trabajo administrativo, fue nombrado profesor de francés del colegio de Baroda, y, posteriormente, de inglés. En este periodo aprendió el sánscrito y otras lenguas indias. Seguía al mismo tiempo con interés los acontecimientos políticos de la India. Con motivo de la división de Bengala, en 1905, abandonó Baroda y empezó a participar abiertamente en política. Fue uno de los grandes líderes del movimiento nacionalista de Bengala, durante el trágico periodo de 1906 a 1910. Su influencia en la transformación del pensamiento y opinión de toda la India fue muy profunda, especialmente a través del periódico «Bande Mataram».
Detenido a causa de su actividad política, en 1908 fue encarcelado durante un año en la prisión de Alipore. Su estancia en prisión significó un cambio decisivo en su vida. En un medio tan poco favorable, se sumergía casi de continuo en la meditación. Su vida interior y sus realizaciones espirituales pronto le llevaron a fijarse un objetivo más amplio y universal que la liberación de su país: el porvenir de la humanidad, la nueva era del espíritu, el descenso de la Supermente o Consciencia-Verdad y el surgimiento del ser supramental.
Al salir de la cárcel fundó dos semanarios, uno en inglés, «Karmayogin», y otro en bengalí «Dharma». Continuó durante algún tiempo sus actividades políticas, pero una noche recibió el aviso de que la policía proyectaba realizar un registro en su despacho de Karmayogin y, para no ser detenido o deportado, fue a esconderse a Chandernagore, a pocos kilómetros de Calcuta. Aquí recibió «una orden de lo Alto" de ir a Pondicherry a donde llegó el 4 de abril de 1910. Fue la ruptura definitiva con su vida anterior.
Después de cuatro años de yoga en el silencio, fundó, el 15 de agosto de 1914, una revista filosófica mensual, «Arya», en la que expresaba en lenguaje intelectual su visión del hombre y de la historia, del destino divino del hombre y del camino a seguir para alcanzarlo, de la marcha de la sociedad humana hacia la unidad y la armonía, de la naturaleza y de la evolución de la poesía, del sentido profundo de los Vedas, de los Upanishads y de la Gita y del espíritu y de la significación de la cultura india. Todo ello está actualmente recogido y publicado en libros: «La Vida Divina», «La Síntesis del Yoga», «El Ciclo Humano», «El Ideal de la Unidad Humana», «La Poesía Futura», «El Secreto del Veda», «Ocho Upanishads», «Ensayos sobre la Gita», «Los Fundamentos de la Cultura India», etc. De su excelsa obra poética merece especial mención «Savitri», epopeya cósmico-trascendental que a través de su lenguaje mántrico constituye el santuario de su legado espiritual para toda la humanidad.
Se negó a volver a la política y declinó el ofrecimiento de presidir el Congreso Nacional de la India. Ello no quería decir, como algunos han supuesto, que se hubiera retirado a alguna cima de experiencia espiritual, despreocupándose del mundo y del porvenir de la India. Su alejamiento de la política no podía tener este sentido en modo alguno, ya que el principio mismo de su yoga era no sólo realizar el Divino y alcanzar la Consciencia Espiritual total, sino también hacer entrar toda la vida y todas sus actividades en el campo de la Consciencia Espiritual y fundar la vida sobre el Espíritu.
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