Uno más uno igual a uno
Uno más uno igual a uno
- EAN: 9788494133602
- ISBN: 9788494133602
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La comprensión y la verdadera certidumbre no nacen de práctica alguna, ni de una mágica iluminación, ni son el resultado de haber pillado por fin la respuesta correcta al acertijo espiritual; ni tampoco, solamente, de escuchar lo que Somos un montón de veces, de formas diferentes y desde voces diferentes; aunque muchos mensajes actuales pueden dar esa impresión.
...hay una especie de necesario desencanto que precede o acompaña a la comprensión. Aunque estemos claramente imantados hacia el autoconocimiento, vemos que, todo lo encontrado en nuestra búsqueda (aún teniendo su utilidad), ha terminado inexorablemente siendo como un "rascarse el pie con el zapato puesto". Este desencanto al que me refiero, evidentemente, no nos conduce a mandarlo todo a paseo para regresar a echar otra cebezadita en el sueño anterior, porque esa búsqueda no es, ni mucho menos, una cosa más como las muchas que solemos emprender en la vida para tratar de mejorarnos..., y, una vez bien empezada, es ya muy, muy difícil de abandonar. Es, más bien, un desencanto que puede impulsarnos a mirar mejor y en la dirección adecuada.
Espero que este libro les pueda decir algo especialmente a ese tipo de desencantados.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
El camino del corazón . Un nuevo comienzo
Después de un periodo de tiempo de reflexión y puesta en práctica en la vida real de todo lo aprendido, los caminantes vuelven a ponerse en marcha afrontando nuevos retos que los llevarán a una revisión aún más profunda de su sistema de valores y su capacidad de enfrentarse a los dilemas y desafíos que el día a día les depara.
El lector podrá verse reflejado en las aventuras que viven los protagonistas de esta increíble historia y podrá hallar resonancias de sus propias circunstancias a través de las vivencias que los caminantes del corazón experimentan en su recorrido por las posadas e itinerarios que el Bosque Mágico del Camino del corazón tiene preparados para ellos.
La experiencia acumulada tras años de puesta en práctica nos permite afirmar que quien transita por el Camino del corazón vive una verdadera transformación personal, sin traumas ni alteraciones de su psique, sino de una forma sutil como el agua se convierte en té cuando se calienta e introducimos una bolsita de té en ella.
Manifestarse desde el corazón es garantía de acertar en las decisiones que tomemos en nuestra vida cotidiana.
dto.
La vida es siempre algo nuevo
Cada uno de los poemas comentados en este libro es un auténtico espejo, un regalo que el autor le hace al lector, invitándole a mirarse en él y verse a sí mismo, con sencillez, como contemplaría su cara en un espejo. ¡Solo hay que observar, con una mente clara, lúcida y en pasividad absoluta! La sencillez de este encuentro carece de propósito, expectativa o dualidad. Todo lo que afrontamos de esta manera ,pensamientos, imágenes, deseos o emociones, desaparece por completo, sin dejar residuo alguno en la memoria. En el vacío psicológico que sigue, la mente condicionada desaparece y nos expandimos fundiéndonos con lo Infinito; adquirimos una nueva mente, adimensional y omnímoda. En ese estado, tenemos la capacidad de abarcar y comprender la eternidad del momento presente.
dto.
Cómo ser infeliz de una vez por todas
Quizás hayas escuchado hasta la saciedad la importancia de ser feliz e incluso hasta te lo hayas creído. Pero al cabo de unos días de intentarlo, posiblemente hayas descubierto que la necesidad de ser feliz te estresaba, y te alejaba más de la felicidad.
En la actualidad, el asunto de la felicidad es una locura sin sentido. Está diseñado para dejarnos insatisfechos, dejar de ser personas y convertirnos en consumidores o usuarios. Consumirnos a nosotros mismos, explotarnos, ser esclavistas de nuestro cuerpo y de nuestra alma parece ser el signo de los tiempos.
Este libro te propone que pruebes a cambiar las coordenadas en las que te estás moviendo hasta ahora y compruebes si hay un cambio en una dirección más libre y verdadera.
Aun pareciendo complicado, es más fácil de lo que piensas, no se trata de derrumbar un sistema que nos esclaviza, sino de que el sistema se quede sin esclavos que esclavizar.
¿Qué te parece? ¿Vienes conmigo a ser infeliz?
dto.
Tu muerte es vida
Si descubrieras que la muerte no es el final y tuvieras la certeza de que nada acaba, sino que todo empieza, ¿vivirías como hasta entonces o te centrarías en lo que verdaderamente importa?
La vida es muy heavy y cuando menos te lo esperas da un giro radical a tus planes. Nadie está preparado para perder a un ser querido, es algo tan doloroso que, incluso, solo de pensarlo uno puede estremecerse. No obstante, para los que nos quedamos aquí la vida sigue, y abordar esa perdida, de la mejor manera posible, se convierte en una tarea de vital importancia para poder continuar siendo felices.
Tu muerte es vida es una historia de vida, no de muerte. En sus páginas, Laura Montesinos, creadora de @viajarentrelineas, abre de forma autobiográfica su corazón y nos cuenta, a traves de una inspiradora historia de amor, cómo encontró luz en mitad de un dolor muy profundo y halló el sentido real de su existencia. Cómo empezó a vivir de una manera nueva, con gran esperanza, sin miedos y con la firme confianza de que nada de lo que ha ocurrido a lo largo de su vida ha sido un error, sino que todo está dentro de un plan perfecto para alcanzar la verdadera felicidad.
dto.
