Vedântasâra , La esencia de la Vedânta
Vedântasâra , La esencia de la Vedânta
- EAN: 9789871327379
- ISBN: 9789871327379
- Editorial: Hastinapura
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 164
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Vedântasâra o "La esencia de la Vedânta" es uno de los más importantes y conocidos textos introductorios al estudio de la Filosofía No-dualista de India.
Ha sido escrito por Sadânanda Yogindra (S. XV dC) quien perteneció a una antigua orden de monjes renunciantes o Sannyâsines.
En este libro son presentados los temas principales de la Filosofía Vedânta sobre la base de las enseñanzas de sus más importantes expositores. El libro ha sido concebido como una guía completa para los aspirantes espirituales, y al mismo tiempo brinda un compendio general de la filosofía Vedânta. Es un texto esencial que debe ser estudiado en profundidad, bajo la guía de un Maestro, como complemento a las continuas prácticas de meditación, que son la base de la Vida Espiritual.
Otros libros de Advaita
La experiencia de la nada
Todo lo que usted es, ese "usted es" -la consciencia, el atman, o el "yo" en usted- no es otro que Dios. Todos los nombres y títulos de otros dioses tienen sólo significado para usted. Usted es el conocimiento "yo soy". Así pues, si quiere adorar algo, adore a ese conocimiento "yo soy". Sea devoto exclusivamente de ese "yo soy". Cuando lo haga, todos los demás rituales devendrán redundantes, inútiles.
Finalmente, cuando realiza que todo es inútil, que todo es Brahman, significa que usted está en el nivel Parabrahman, el nivel absoluto. Cuando esté en ese nivel, lo verá todo como inútil, incluyendo el Brahman, porque el Brahman también se reduce a la ilusión.
dto.
Yoga vasishta sara
El Brihat (Grande) Yoga Vasishta o Yoga Vasishta Maha Ramayana, como también se le ha llamado, es una obra de unos 32.000 versos sánscritos, atribuida a Valmiki, autor del Ramayana. Se considera que contiene la más pura esencia del Advaita (doctrina de la no-dualidad). Hace algunos siglos, fue abreviada por el maestro Abhinanda Pandita, de Kachemira, quien la comprimió en unos 6.000 versos. Posteriormente, un autor desconocido realizó una nueva condensación, reduciéndola a unos 230 versículos, divididos en diez capítulos, y la llamó Yoga Vasishta Sara (la esencia del Yoga Vasishta). Bhagavan Sri Ramana Maharshi tenía en gran estima al Yoga Vasishta Sara, y acostumbraba a referirse a él. Incluso incorporó seis versículos al suplemento de sus Cuarenta versos sobre la realidad. Al igual que Ramana, otros sabios notables del siglo XX tuvieron gran aprecio por esta joya de la filosofía Advaita.
dto.
Ama todo lo que surja
Matt Kahn nos ofrece en este libro una visita guiada por los diferentes paisajes de nuestro potencial más elevado. Durante esta visita es probable que se activen insospechados dones que permanecían en estado latente o que renazcan recuerdos atemporales. Pero no hay nada que temer, más bien todo lo contrario: Ama todo lo que surja es un libro único y asombroso que no solo inspira, sino que además, y sobre todo, transmite energía sanadora a todo aquel que se adentre en sus páginas. En ellas, el autor despliega una valiosa colección de enseñanzas poderosas acompañadas de ejercicios interactivos que ayudarán al lector a anclar e integrar esa energía sanadora que estará recibiendo. Matt Kahn ofrece ideas nuevas, a menudo sorprendentes, sobre temas esenciales: El reencuentro con la vulnerabilidad como el primer paso para hallar la verdadera paz interior El papel fundamental de la rendición a lo largo del camino
dto.
