Vegano
Cocina vegana auténticamente genial
Vegano
Cocina vegana auténticamente genial
- EAN: 9788418459795
- ISBN: 9788418459795
- Editorial: Blume
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 200 X 240 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
* Un libro que muestra lo fácil que puede ser convertirse en vegano y cómo la alimentación adecuada puede ayudarle a rendir en todos los aspectos de la vida. * 80 recetas estupendas de comidas veganas ricas y saludables para aquellos que acaban de formar parte de la cocina vegana y están buscando ideas simples para cocinar alimentos sabrosos y para los cocineros menos experimentados que quieren recetas fáciles de seguir sin complicaciones. * Un libro de cocina vegana que se halla lejos de resultar intimidante, que demuestra que preparar una comida deliciosa puede conseguirse siguiendo solo unos sencillos pasos. De la mano de Matt Prichard, cocreador y estrella del programa de culto de MTV Dirty Sanchez, llega el primer (y muy esperado) programa de cocina vegana de la BBC. Producido por One Tribe TV para BBC Cymru Wales y el iPlayer de la BBC, Dirty Vegan muestra lo fácil que puede ser convertirse en vegano. Desde Dirty Sanchez, Matt ha mantenido su lema "Duerme cuando estés muerto", y ahora es un atleta de resistencia que se somete a desafíos extremos por caridad. Rompiendo récords mundiales y afrontando cualquier cosa que se le presente, atribuye gran parte de su éxito a su cambio de dieta y al hecho de convertirse en cien por cien vegano. Aquí no encontrará estrellas Michelin ni cosas por el estilo; este libro de cocina contiene recetas estupendas como el desayuno completo para la resaca, los momos de calabaza y champiñones con salsa yuzu, el salteado de tofu crujiente bang bang con cacahuete y chile, el pastel cremoso de champiñones y la baklava de chocolate, naranja y arce.
Otros libros de Cocina
1.101 Recetas Vegetarianas
Nunca habrás tenido en un solo libro tantas y tan variadas recetas vegetarianas elegidas por su sabor y sencillez. Solo la revista C uerpomente, que desde hace muchos años ofrece ideas de cocina saludable y respetuosa con el medio ambiente, ha podido seleccionar 1.101 recetas de entre sus mejores creaciones, para que la comida de cada día en un hogar vegetariano alimente y aporte salud e ilusión a la mesa. Ensaladas, sopas, tapas, patés, salsas, arroces, pastas, papillotes, cazuelas, bocadillos, pizzas, tartas, postres, helados, panes y mucho más... 1.101 recetas irresistibles también para quien quiera disfrutar de vez en cuando de un menú vegetariano.
dto.
El gran libro de la cocina ácido alcalina
No es ningún secreto que los alimentos que ingerimos producen un efecto directo en nuestra salud. ¿Pero sabías que para tener una salud óptima nuestro cuerpo necesita un equilibrio apropiado entre los compuestos ácidos y los alcalinos, un equilibrio que depende de la dieta? El problema radica en que nuestra sociedad tiende a consumir grandes cantidades de alimentos ricos en azúcar, en carne o muy procesados, todo lo cual contribuye a acidificar nuestro organismo. La escritora Bonnie Ross, prestigiosa nutricionista y también dietista, nos aporta una solución con su obra El gran libro de la cocina ácido-alcalina. El libro, dividido en dos partes, explica los fundamentos de un estilo de vida equilibrado atendiendo a nuestro pH orgánico, y cómo un exceso de ácidos en el organismo debilita el sistema inmunológico y causa estragos en nuestra salud. La segunda parte contiene más de 140 recetas de cocina para preparar otros tantos platos sanos y deliciosos, más un capítulo entero dedicado a unos postres igualmente saludables y extraordinarios.
dto.
Raw básico : cocina cruda : recetas fáciles, nutritivas y deliciosas para tu dieta con comida cruda
Raw básico: Cocina Cruda
dto.
Cocina bio de temporada : verano : 92 recetas vegetarianas, prácticas y deliciosas
92 recetas vegetarianas, prácticas y deliciosas
Podemos mimar nuestro paladar al mismo tiempo que cuidamos nuestro organismo, ese es el futuro de la alimentación. Somos lo que comemos, y por eso la calidad de los ingredientes que entran en nuestro cuerpo son de vital importancia para funcionar correctamente en cada una de las etapas a las que nos enfrentaremos en nuestra vida. Un concepto que poco a poco va calando más hondo entre muchos consumidores, que inclinan más su cesta de la compra semanal hacia los productos locales, de temporada y ecológicos. Pero llenar las despensas de alimentos frescos, libres de pesticidas, aditivos químicos ó transgénicos sólo es el primer paso. La verdadera revolución verde se completa cuando utilizamos esos ingredientes correctamente, creando un inteligente equilibrio entre ellos. Se trata de aprender una nueva forma de cocinar que satisfaga todas nuestras necesidades nutricionales diarias y donde los ingredientes vegetales recuperen su protagonismo perdido. Con esa intención nace la cocina biológica, que intenta ser respetuosa con la tierra, con la salud de quienes la habitan y con la naturaleza de cada ingrediente que la compone. En esta cocina no valen pesadas salsas que encubran una falta de frescura ni prolongadas cocciones que destruyan gran parte del tesoro nutricional que albergan nuestros vegetales. Se trata sencillamente de cocinar cada ingrediente el tiempo justo y con la compañía que lo complemente. En este libro encontraremos 92 deliciosas formas de acercarnos a esta cocina, en la estación del año donde el sol le da una dosis extra de energía a cada una de nuestras frutas y verduras.
Índice:
- Introducción.
- Productos de temporada.
- Aperitivos y sándwiches.
- Sopas frías.
- Ensaladas.
- Platos calientes.
- Postres.
- Conservas, papillas y panes.
- Zumos, refrescos y granizados.
- Glosario de ingredientes “especiales”.
Sobre el autor:
Laura Kohan, nacida en Buenos Aires, lleva toda su vida formándose y trabajando en el mundo de la cocina, la nutrición clásica y la salud alternativa. Ha trabajado como jefa de cocina en balnearios y centros de terapia alternativa en Madrid y La Gomera, y ha realizado también labores de voluntariado como profesora de cocina para adolescentes refugiados de guerra en Holanda. Colabora con artículos de salud, nutrición alternativa, gastronomía y recetas en diferentes publicaciones como Línea Saludable, Única, Cuerpomente e Integral, donde tiene desde hace más de cuatro años una sección sobre ingredientes saludables. Actualmente también imparte sesiones como coaching nutricional para equilibrar la dieta y mejorar los hábitos nutricionales de forma personalizada. Es autora de:
- Cocina bio de temporada. Invierno.
- Cocina bio de temporada. Verano.
dto.