Vegetarianos con ciencia
Vegetarianos con ciencia
- EAN: 9788416002603
- ISBN: 9788416002603
- Editorial: Arcopress
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas. Estas páginas son una herramienta muy útil para todas las personas vegetarianas de nuestra parte del mundo. Sin embargo, los estamentos de salud no disponen de información específica para este colectivo, como sí sucede en los países anglosajones, y los profesionales sanitarios prácticamente no tienen formación al respecto. Por lo que resulta difícil para este sector de población encontrar consejos alimentarios adaptado. A eso le sumamos el montón de bulos que circulan por internet y los consejos sin base científica de todo tipo de gurús y pseudoprofesionales. Se trata de un cóctel desesperanzador. Este es un libro, basado en evidencias científicas, ameno, práctico que viene a llenar ese hueco para ayudar a los vegetarianos y veganos a ser más felices y estar más sanos. AUTOR Lucía Martínez Argüelles es graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM), Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Restauración (hostelería). Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad del niño y del adulto y Posgrado en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas.
Otros libros de Nutrición - Dietas
El pequeño libro para perder mucho peso
El pequeño libro para perder mucho peso
dto.
Lo que la comida le hace a tu cerebro : una guía indispensable para conocer los alimentos que combat
Come para mejorar tu salud mental y aprende la fascinante ciencia de la nutrición.
Repleto de datos científicos fascinantes, recomendaciones nutricionales prácticas y deliciosas recetas para sanar el cerebro,Lo que la comida le hace a tu cerebro es la guía ideal para optimizar tu salud mental a partir de la alimentación.
¿Sabías que los arándanos pueden ayudarte a sobrellevar las secuelas de un trauma, que el salami puede causar depresión y que aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudar a tratar la ansiedad?
La motivación principal de la mayoría de las personas que hacen dieta es la pérdida de peso, pero lo que comemos afecta también al cerebro. Estudios recientes han demostrado que la dieta puede tener un impacto profundo en la salud mental y en concreto en afecciones como el TDAH, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, el TOC, la demencia y más.
En este libro, la doctoraUma Naidoo, psiquiatra, especialista en nutrición y chef profesional, pasa revista a la influencia de los alimentos en la salud mental y muestra cómo una dieta sana puede ayudar a tratar y prevenir una amplia gama de problemas psicológicos y cognitivos. Repleto de datos científicos fascinantes, recomendaciones nutricionales prácticas y deliciosas recetas saludables para el cerebro, esta es la guía ideal para cuidar tu salud mental a partir de la alimentación.
«No cabe duda de que la alimentación influye de una manera poderosa en el cerebro. A partir de las principales investigaciones, este libro ofrece todo lo que necesitas para crear un programa nutricional centrado en optimizar la salud y el desempeño cerebral».
Dr. DAVID PERLMUTTER, autor deCerebro de pan
dto.
7 Minutos al día
El bestseller alemán para transformar tu salud con solo siete minutos al día
Solo necesitas siete minutos al día para transformar tu salud.
La célebre doctora Franziska Rubin lo tiene claro: siete minutos al día bastan para que cualquiera consiga vivir de una forma mucho más sana y, en definitiva, mejor. En este práctico e innovador libro descubrirás cómo lograrlo: por una parte, aprenderás a reconocer aquellos hábitos que ponen a prueba tu salud; por otra, hallarás rutinas saludables para incorporar en tu día a día.
Basada en una idea de salud integral, en esta completa guía encontrarás consejos para lograr un mayor bienestar mental y físico.
Incluye recomendaciones sobre:
-prevención de enfermedades
-medicina mente-cuerpo
-alimentación y recetas
-autorreflexión y crecimiento personal
-actividad física y rutinas de deporte
-interacción social y relaciones sanas
-rituales de belleza y autocuidado
Busca cada día esos siete minutos para dedicarte a ti, pon en práctica una de las rutinas, observa sus efectos e incorpórala para siempre en el día a día.
¡El tiempo ya no es una excusa!
dto.
El que se enoja engorda
Hablar de sobrepeso no implica solo un aspecto físico, sino del resultado de acumular miedos, de hacernos fuertes construyendo una coraza para enfrentar la vida, de escudarnos en un cuerpo engrosas para soportar la adversidad, el dolor, las penas: la vida misma.
Para adelgazar no basta con tener una correcta alimentación, requerimos de un trabajo emocional profundo, que consiste en encontrar nuestro propio centro, hacer una reconciliación a fondo con nosotros mismos, y comenzar el proceso de amarnos.
El binomio perfecto para alcanzar el equilibrio del peso corporal se compone de dos aspectos fundamentales: el conocimiento real del tema de nutrición y un trabajo emocional profundo.
Este libro es una guía sutil –pero poderosa- que te ayudará a ser congruente en tus acciones, para que el deseo por llegar a un peso ideal se vuelva realidad.
Juan Manuel Romero Villa actualmente es director de las clínicas Nutsa en la ciudad de Puebla, México. Con más de catorce años de experiencia en la rama de educación en nutrición, y después de consultar a grandes personalidades del mundo de la política y televisión, se ha convertido en una autoridad moral en temas de alimentación saludable por sus intervenciones en programas de radio, televisión, revistas y programas de radio, televisión, revistas y programas de nutrición en instancias gubernamentales. Titular durante el 2014 del programa de televisión Si de comer se trata y nutricionista durante cinco años consecutivas del certamen Nuestra Belleza Puebla, hoy Juan Manuel nos invita a conocer su teoría de por qué las personas que viven en el enojo, con ellos y con la vida, engordan.
dto.