Viaje a Ixtlán -- Cartoné
Viaje a Ixtlán -- Cartoné
- EAN: 9786071618061
- ISBN: 9786071618061
- Editorial: Fondo de Cultura Económica de España, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Libros relacionados
El segundo anillo de poder
QUINTA OBRA DE LA SAGA DE DON JUAN MATUS
El segundo anillo de poder relata el encuentro de Castaneda con los discípulos de don Juan tras la desaparición de su maestro. A través de experiencias extrañas y confrontaciones psicológicas, el autor explora la percepción, el control personal y los estados alterados de consciencia. En este contexto, el «segundo anillo de poder» simboliza una forma más profunda de entender y moldear la realidad desde la energía y la voluntad.
«Cuando nacemos, traemos un anillo de poder. Casi desde el principio empezamos a usar ese anillito. Así que cada uno de nosotros está enganchado desde el nacimiento, y nuestros anillos de poder están unidos con los anillos de los demás.
»En otras palabras, nuestros anillos de poder están enganchados al “hacer” del mundo para construir el mundo. Un hombre de conocimiento, en cambio, desarrolla otro anillo de poder. Yo lo llamaría el anillo de “no-hacer”. Así, con ese anillo, puede urdir otros mundos».
DON JUAN
dto.
Otros libros de Chamanismo
La serpiente cósmica
Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico. Narby quiso averiguar cómo estos hombres, ajenos a toda herramienta científica, habían podido conocer una información biológica a la que ni siquiera los químicos occidentales habían tenido acceso previamente. La respuesta que recibió de los chamanes resultó ser tan simple como inesperada: fue la ayahuasca, planta alucinógena sagrada, quien se la transmitió. A pesar de su lógico escepticismo inicial (los occidentales no creemos que las plantas se comuniquen con los humanos), poco a poco fue obsesionándose con este misterio: ¿era posible que, gracias al estado alterado de conciencia que facilita la ayahuasca, los chamanes llevaran milenios accediendo al conocimiento bioquímico atesorado en el ADN (ese mismo ADN que la ciencia descubrió en 1953)? ¿Cabía la posibilidad de que chamanes y científicos estuvieran contando con distintas palabras una misma historia sobre el origen de la vida y del conocimiento? Narrada en primera persona a la manera de una novela detectivesca, tan brillante y provocadora como extremadamente rigurosa y documentada, comienza así una investigación en la que el autor nos guía por los límites del conocimiento científico y por las preguntas que la ciencia prefiere no responder. Un libro de culto, traducido a una decena de lenguas, y para leer con precaución: podría dislocar tu concepto de eso que tan perezosamente llamamos la realidad.
dto.
La experiencia chamánica con PNL
Trata sobre el conocimiento de los brujos acerca de la naturaleza del hombre, su origen y destino, del Creador, de la función de cada uno de los seres que habitamos el planeta, del Más Allá, y muy especialmente de los medios y técnicas para alcanzar un estado superior de comprensión.
dto.