Viajes Iniciáticos de H.P Blavaky
Viajes Iniciáticos de H.P Blavaky
- EAN: 9788415676867
- ISBN: 9788415676867
- Editorial: Creación
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 274
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los Viajes de Helena Petrovna Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica junto con Henry Olcott, William Judge y otros, se pueden considerar un Gran Viaje Iniciático. Se enmarcan en aquellos que han realizado todos los maestros de sabiduría, como el que realizó al Oriente, según la Tradición, Christian Rosenkreutz, trayendo a Occidente allá por el siglo XV una nueva versión de la Sabiduría Atemporal, que se plasmó en la «Fraternidad de la Rosa Cruz»; o Apolonio de Tyana, que viajó por Persia, Egipto y la India; y como no recordar a Pitágoras o el mismo Platón, instruyéndose en los templos Egipcios.
Un Viaje Iniciático es, resumiéndolo a su esencia, un Proceso Alquímico, por el cual el hombre puede transmutarse, descubrirse interiormente, perfeccionarse. Implica el desplazamiento, el viaje, con todo el contenido simbólico de esa acción (recordemos a Odiseo y su vuelta a Ítaca, el Viaje de los Argonautas o los Trabajos de Hércules), y el encuentro con personas y lugares «mágicos» que aportan o ayudan a conseguir el Conocimiento.
Es un viaje que va del Exterior al Interior y viceversa. En este libro tratamos de desentrañar la tupida madeja de los viajes de una mujer que dio tres veces la vuelta al mundo, visitando tanto Oriente como Occidente, los lugares civilizados de su época y las misteriosas selvas e inhóspitos desiertos de lugares tan distantes como América el Sur o la Mongolia, sin olvidar sus intentos de entrar en el mítico y misterioso Tíbet.
Libros relacionados
Comentarios a la Doctrina Secreta
Con toda seguridad este libro es el sueño realizado de todo estudiante de Teosofía. Imagínense transportarse a la ciudad de Londres en 1889 y semanalmente participar en las reuniones de la Logia Blavatsky, acompañados de H.P.B. y sus miembros, con los que compartimos la misma inquietud, sed de conocimiento y finalidad: Poder comprender con más claridad elementos básicos de la Teosofía. Esta divina fantasía es un regalo del Karma para todos nosotros y para futuras generaciones de estudiantes. Su traducción y publicación en castellano representa el último libro que registra las enseñanzas de la gran maestra del esoterismo moderno: Helena Petrovna Blavatsky
dto.
Otros libros de Teosofía
El catecismo buddhista
Henry Steel Olcott, Presidente-Fundador de la Sociedad Teosófica desde 1875 a 1907. Amigo íntimo de Mark Twain y de otros famosos escritores. Dio conferencias y viajó recorriendo miles de kilómetros cada año por tierra y por mar. Fue miembro honorario de muchos clubs famosos y sociedades cultas. Recibió la bendición oficial del Papa Pio IX; fue bendecido por los Altos Sacerdotes Budistas de Ceylan, Burma, Siam y el Japón, por su trabajo por el budismo (tomó a Pancha Sheela como budista en 1880) y fue adoptado en la casta de los Brahmanes por sus notable servicios al hinduismo.
dto.
Nos quieren ayudar : protectores invisibles : nuestros auténticos ángeles de la guarda
Materialización de protectores; Auxilio supranormal; Mediación angélica; Protección por fallecidos; Devas; Ángeles; Adeptos; Espíritus elementales.
La existencia de Protectores Invisibles ha sido reconocida siempre en Oriente, aunque se les haya designado con diversos nombres y atribuido diferentes formas de manifestación según los países.
En Europa, a lo largo de la historia, encontramos múltiples ejemplos de esta misma creencia relacionada con las continuas intervenciones de los dioses en los asuntos humanos, como relatan los historiadores griegos. También la leyenda romana atribuye a Cástor y Pólux me¬diación favorable a las legiones de la entonces naciente república en la batalla del lago Regilo.
Semejantes creencias no perdieron fuerza al terminar la edad antigua, sino que tuvieron sus legítimas derivaciones en los tiempos medievales, como lo demuestran las apariciones de santos en el momento crítico de las batallas para mudar la suerte de las armas en favor de las huestes cristianas; o asimismo los ángeles de la guarda que en ocasiones salvan a los peregrinos de peligros inevitables sin el celeste auxilio.
dto.
