Vida, Amor, Muerte
Vida, Amor, Muerte
- EAN: 9788490628577
- ISBN: 9788490628577
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 170
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Las enseñanzas del maestro yogi Mario Attombri nos ayudan a imponer nuestra felicidad en un mundo cada vez más hostil. La vida, el amor y la muerte son los tres vértices que nos definen como personas y que se hallan en el centro de todas nuestras preocupaciones desde que el mundo es mundo. La sociedad contemporánea -apr esurada, impersonal y fugaz- ha puesto de manifiesto estos problemas, quizá más que nunca, y los ha llevado al extremo, haciéndonos sentir profundamente desubicados. En este contexto, Mario Attombri, uno de los maestros yogi más célebres de Italia, pone al servicio del lector sus conocimientos sobre la condición humana, recogidos a lo largo de los años y durante los viajes que ha emprendido, y enriquecidos por las enseñanzas de los sabios de la mística oriental. Según el maestro, el malestar del mundo moderno se origina en una escisión entre lo que somos y lo que nos imponen, y que nos impide alcanzar la plenitud. En Vida, amor, muerte Attombri ofrece las herramientas para superar esta situación mediante el optimismo, la serenidad y el silencio que promulga la mística oriental.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Mi mundo mágico
Mi Mundo Mágico trata de recuperar el lado espiritual de las personas, el niño interior que todos llevamos dentro. ¿Desde cuándo dejamos nuestros dones?, ¿dónde quedo la alegría? ¿cuántos van por la vida apagando luces? Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, todos los que pasen por la calle serán iluminados. Sé Luz. Sé Paz. Sé Amor para cada persona que conozcas. No se puede vivir solo de la realidad también se necesita volar, ver más allá de las apariencias. Recuerda que nada es casualidad. Todo está hilado, entrelazado. No importa si llega un momento que sientes que te supera. Descansa y sigue. No hay prueba que no puedas superar, siempre deberás depositar tu Fe en lo bueno y llegará. Estamos seguros que muchos se sentirán identificados, otros despertaran con una frase o una palabra. No todo es bonito, fácil o maravilloso, pero puedes mejorar cada día a medida que liberes dolor y miedo. La salida está en tu interior
dto.
Activismo y espiritualidad
La espiritualidad podría describirse como el paso de sentirnos como un ente individual, separado del resto, a un ser que es en relación al entorno, que forma parte de algo superior: una comunidad, un ecosistema... La espiritualidad es trascender lo individual a través de la conexión: con nuestro cuerpo y mente, las otras personas y el resto de seres que forman este bello y complejo mundo.
El activismo va creando un conjunto de formas de relacionarnos y convivir en base a valores radicalmente distintos al sistema convencional, es decir, valores orientados al bien común. Dicho así, no parecen tan opuestos, ¿verdad? Más bien, complementarios.
¿Y si nuestro camino espiritual, romper las cadenas interiores, supusiese en realidad un proceso de reinvención profunda de nuestro ser y de cómo habitamos este mundo? ¿Y si en nuestro interior estuviese la clave para un activismo eficaz, nutritivo y transformador? ¿Y si el activismo fuese un camino espiritual a través de la acción, a través de vivir esos valores y esa conexión y aprender con una mente que no impone ideologías sino que escucha a la realidad y recibe sabiduría? ¿Y si la práctica del altruismo fuese fundamental para vivir la espiritualidad de manera auténtica y realmente transformadora?
dto.
La Paz siempre presente
Un denominador común a todas las vías de transformación personal, sean estas religiosas o no, une a todas las enseñanzas de sabiduría: la meta consiste en permanecer establecido en la paz, la serenidad y el amor que no tienen contrario.
Ahora bien, el ir más allá del mundo de los opuestos (éxito/fracaso, felicidad/desgracia, creación/destrucción…) requiere lo que la tradición cristiana designa como “la muerte del hombre viejo” y “el nacimiento del hombre nuevo”; lo que el sufismo denomina fanâ y el budismo nirvana. Más que de un cambio se trata de una metamorfosis.
La Paz siempre presente nos invita a esta aventura radical que no está reservada a yoguis, monjes o monjas retirados del mundo. El versículo más famoso de los Upanishads nos concierne a todos: “De lo irreal llévame a lo Real, de las tinieblas a la Luz, de la muerte a la Inmortalidad”.
Escrito a partir de respuestas dadas a una audiencia interesada en el sentido de la existencia, La Paz siempre presente es el último libro escrito por Arnaud Desjardins y contiene, de una forma muy clara y directa, la esencia del mensaje de éste a sus lectores.
Arnaud Desjardins (1925-2011) fue realizador de la Televisión Francesa durante veintidós años, enviado especial en Asia y miembro de la Sociedad de los Exploradores Franceses. Se dio a conocer en los años '60 por una serie de reportajes sobre el budismo tibetano, los ashrams hindúes, los monasterios zen de Japón y las cofradías sufíes de Afganistán, así como por sus más de veinte libros.
Arnaud participa muy joven en los Grupos Gurdjieff, posteriormente sus encuentros con maestros de las diferentes tradiciones le permitieron ahondar en su propia búsqueda espiritual. En 1965 encuentra al que será su maestro, Swami Prajnanpad (1891-1974). Éste le permite conciliar una ascesis metódica, el Adhyatma Yoga que es una rama del Advaita Vedanta, con sus responsabilidades profesionales y familiares.
El centro de Hauteville, en la región francesa de Ardèche, fundado por él acoge un número siempre creciente de estudiantes que quieren profundizar en la vía que él propone.
dto.
Del hacer al ser : descubrir el regalo del momento presente
Del Hacer al Ser
dto.