Vida y enseñanza de Huei-Neng
Vida y enseñanza de Huei-Neng
- EAN: 9788476270004
- ISBN: 9788476270004
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1985
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Por su originalidad y la profundidad de su enseñanza, Huei-Neng, Sexto Patriarca del Zen chino, es uno de los grandes Maestros de la historia del Zen. Esta obra es el único documento escrito que se conserva sobre su vida y enseñanza. Constituye pues una obra de gran valor para todos los amantes de la Verdad
Otros libros de Budismo Zen
Siendo nadie, yendo a ninguna parte : meditaciones budistas
En este libro, joya de la literatura budista reciente, se explican los principios básicos para una iniciación al budismo que más han fascinado a Occidente: la meditación, el amor incondicional, la reencarnación, etc. Es un manual de meditación, moderno y actual, escrito por una monja budista después de muchos años de enseñar a occidentales la senda del Buda. Todo lo que debe conocer el lector que quiere introducirse en el budismo: las Cuatro Nobles Verdades, el Noble Óctuple Sendero, la práctica de las diez virtudes y de la visión interior, etc., se exponen de forma clara, didáctica, sencilla y reveladora. Siendo nadie, pérdida del yo, de la vanidad del ego, esencia de la enseñanza del Buda. Yendo a ninguna parte, impermanencia conseguida a través de la meditación.
dto.
El Budadarma : una estrategia para vivir mejor.
Qué es el budismo y cómo iniciar una práctica espiritual.
Libro con destellos de enciclopedia, describe los postulados centrales del budismo: las Cuatro Nobles Verdades, samsara y nirvana, amor y compasión, karma, la meditación y el cultivo de la Bodichita a través del Lam-Rim. Retoma enseñanzas del XIV Dalai Lama, de Lama Zopa Rimpoché, Thich Nhat Hanh y Sangharákshita , entre otros autores de nuestra época.
Incluye temas importantes para comprender la práctica y teoría bidista, como el acto de renuncia a los intereses mundanos y el refugio en las Tres Joyas, así como Los Tres Sellos de la Realidad (impermanencia, insatisfacción e insustancialidad).
El libro se divide en tres partes. La primera investiga las causas y efectos del sufrimiento en nuestras vidas. la segunda trata sobre cambiar la vida. Y la tercera registra los principales cambios que la práctica budista hace en la mente y corazón de sus practicantes. Ésta es la obra más conocida y leída del autor.
Incluye los principales sutras del Buda, y prácticos ejercicios de meditación, útiles para principiantes y para personas avanzadas en el arte de adiestrar la mente hacia la sabiduría y compasión.
dto.
El libro tibetano de los muertos
Prólogo del Dalai Lama
El llamado "Libro Tibetano de los Muertos" ha sido reconocido durante siglos como un clásico de la sabiduría budista y del pensamiento religioso. Más recientemente, ha alcanzado gran influencia en el mundo occidental por sus penetraciones psicológicas sobre el proceso de la muerte y del morir, y por lo que puede enseñarnos acerca de nuestras vidas. También ha resultado de ayuda en los procesos de duelo de personas que recientemente han perdido a algún ser querido.
Compuesto en el siglo VIII d. de C., su intención es la de preparar al alma para las adversidades y transformaciones del más allá. Su profundo mensaje es que el arte de morir es tan importante como el de vivir. Extraído de las tradiciones espirituales tibetanas, nos muestra los funcionamientos de la mente en sus diversas manifestaciones -aterradoras y tranquilizadoras, iracundas y hermosas-, que aparecen más claramente en la conciencia del difunto. Reconociendo dichas manifestaciones podremos alcanzar el estado de iluminación, tanto en esta existencia como en la venidera.
La presente traducción conserva la forma y el espíritu del original, y ha sido especialmente preparada para los lectores occidentales por Robert A. Thurman, uno de los más importantes eruditos sobre el Tíbet, además de estrecho colaborador del Dalai Lama. Su introducción a las creencias budistas, instrucción sobre meditación, comentarios iluminadores y guía para el uso práctico de las plegarias tibetanas, la convierte en la más accesible e informativa de las versiones disponibles en castellano.
dto.
Cantos De Milarepa II
Milarepa, considerado uno de los más grandes santos y poetas tibetanos, nació en 1052 y murió en 1135.
Durante 12 años consecutivos meditó en una cueva viviendo solo y alimentándose de ortigas, a tal grado que todo su cuerpo tomó un tinte verduzco.
Como consecuencia de este constante esfuerzo alcanzó la iluminación final.
Después su fama se extendió por todo el Tíbet y Nepal y fue conocido como el Jetsun Milarepa.
Tenía una hermosa voz y cantaba bellamente. Desde joven se dedicó al canto de las tonadas populares y fue reconocido como un buen cantante. Nadie sabe cuántos cantos y poemas compuso; los tibetanos dicen que cien mil. Y tal vez esto no es exagerado si se considera que durante más o menos la mitad de su vida utilizó el canto como medio de comunicar sus ideas y transmitir sus enseñanzas.
Sus cantos son un legado inestimable de experiencias yoga, instrucciones y prácticas de meditación. Para yoguis serios y practicantes del dharma, son en verdad una guía preciosísima.
A diferencia de los líderes religiosos, Milarepa nunca intentó construir un templo, formar una secta ni organizar ninguna clase de orden.
Su vida fue la de un gran yogui mendicante que vivió en las remotas montañas, vagando de uno a otro sitio como un santo trovador que predicaba el dharma a quien quisiera escucharlo.
Aunque en su tiempo fue ridiculizado por los eruditos budistas que lo tildaban de ermitaño ignorante, la historia ha comprobado que sus enseñanzas han sido superiores y de mayor alcance que la de aquellos letrados. Quizás la más grande contribución de Milarepa a la literatura budista haya sido demostrar la unidad e interdependencia de todas las enseñanzas esenciales del budismo.
dto.