Vínculos
Vínculos
- EAN: 9788498676839
- ISBN: 9788498676839
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Un manual para preparar la llegada de un hijo. Reflexiones y consejos en el entorno de la gestación, el parto, la lactancia y el inicio de la crianza, en un lenguaje sencillo y sincero que pretende ayudar a los futuros padres y madres a iniciar esta primera etapa de la vida con todo el entusiasmo que se merece. Àngels y Míriam, madre e hija, os ayudan: Àngels gracias a su larga experiencia acompañando a parejas
y mujeres embarazadas en las sesiones de preparación al parto; Míriam entrevistando parejas con hijos que explican unas vivencias con las cuales a menudo os identificareis. Escrito desde el amor y la experiencia y lleno de orientaciones muy útiles, este libro os puede ayudar a la hora de encontrar la confianza en vuestras propias capacidades para tener y criar hijos. Prólogo de Laura Gutman.
Otros libros de Embarazo Parto
Al encuentro de la maternidad
Toda pareja con intención de concebir un bebe ya está sembrando la semilla de la mater-paternidad en su corazón. Este libro es una herramienta muy útil para quienes quieran prepararse y vivir una concepción consciente con un embarazo sano y transcendente. Está diseñado para abordar esta etapa vital desde diversos enfoques: el nivel físico, el mental y el emocional. Asimismo, trabaja aspectos de nuestra vida que deben ser considerados antes de dar el paso a la maternidad. Tambien puede usarse como guía para mujeres que acompañan a otras mujeres: educadoras, doulas, terapeutas, coaches o profesionales de la maternidad. En el se ofrece información práctica sobre fertilidad y preconcepción tanto para recorrer este camino individualmente o como para acompañar a otras mujeres. Con su lectura, invitamos a las lectoras a observarse a traves de la conciencia del propio cuerpo y de su realidad, como un primer paso para planificar la llegada de su bebe.
dto.
La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad : textos escogidos de Michel Odent
El estado emocional de la madre embarazada tiene una mayor influencia a largo plazo sobre el niño que su estado emocional durante el primer año de vida del pequeño.
* Una de las principales amenazas que acechan la salud de las generaciones futuras es la contaminación intrauterina debido a la acción de moléculas artificiales presentes en las grasas solubles.
* La primera hora que sigue al nacimiento conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar.
* La oxitocina está presente en la leche humana; es decir, el bebé que es amamantado absorbe cierta cantidad de la hormona del amor a través del tracto digestivo.
* Durante el parto y nacimiento, el bebé libera sus propias endorfinas, de lo que se deduce que, en la hora siguiente al nacimiento, tenemos a una madre y a un bebé impregnados de opiáceos.
* Como mamíferos que somos, las necesidades básicas de las mujeres a la hora de parir son: seguridad, intimidad y calidez ambiental.
* Es vital que los profesionales que atienden partos comprendan el significado y la importancia de la palabra "silencio".
* En nuestras sociedades, donde la sexualidad genital está considerablemente reprimida, los partos son más difíciles.
* La depresión posparto masculina es más común que la depresión posparto femenina, aunque no se reconozca como tal.
dto.
Ecología Prenatal
Cuando acudimos a la ciencia para que fortalezca la capacidad instintivo-emocional de los seres humanos, estamos ofreciendo un ejemplo de colaboración, de ayuda mutua entre el ser racional y el ser emocional. Estamos llegando a una etapa de nuestra evolución en la que podemos utilizar nuestro neocórtex, a través de los datos que aporta la ciencia, para redescubrir y reforzar nuestros instintos, o, dicho de otro modo, la necesidad de sobrevivir.
Cada vez hay más solidaridad en este planeta. quizás sean tiempos en los que podamos entender la necesidad de fundar una "sociedad planetaria". Entonces, para crear estrategias de supervivencia totalmente nuevas, lo que necesitamos, sobre todo, son energías de amor. Y esto nos da buenas razones para redescubrir las necesidades básicas no sólo de la mujer que está pariendo, sino también las del recién nacido. Pero también podemos entender hasta qué punto es difícil cambiar algo que aparentemente es tan sencillo, porque los nacimientos han sido controlados por los medios culturales durante milenios.
dto.
