Vivir con los dioses : pueblos, objetos y creencias
Vivir con los dioses : pueblos, objetos y creencias
- EAN: 9788499928852
- ISBN: 9788499928852
- Editorial: Editorial Debate
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 552
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Una cautivadora exploración sobre los pueblos, sus objetos y sus creencias a lo largo de 40.000 años de historia.Desde el principio de los tiempos, toda sociedad humana ha sido conformada entorno a una cosmología precisa que explica su origen, su lugar en el mundo y la conexión de los individuos con el más allá.Vivir con los dioseses el deslumbrante nuevo libro de Neil MacGregor. En él, el brillante historiador del arte nos desvela la sagrada relación que ha existido a lo largo de los años entre el hombre y su lugar en el cosmos mediante la exposición de una serie de caleidoscópicas narraciones que han ido dando forma a nuestras sociedades, nuestras creencias y nuestras relaciones interpersonales.Críticas:«MacGregor y sus editores deben de estar deseando que las ventas de este libro sean igual de colosales que las deLa historia del mundo en 100 objetos. Lo cierto es que no merece menos.»Douglas Murray,Evening Standard«Lo que da fuerza al libro no es el análisis detallado de los objetos que nos presenta, sino las reflexiones, tan razonadas como provocativas, acerca de la religión y la religiosidad a través de una excepcional variedad de artefactos.»
Otros libros de Mitología
El vuelo del ganso salvaje: exploraciones en la dimensión mitológica
Cuál es el «significado» de un árbol? ¿Y el de una mariposa? ¿Y el del sonido de un torrente? Las cosas, como los mitos, sencillamente son. Contariamente a la tendencia actual de considerar la palabra «mito» como sinónimo de «mentira», los mitos no son invenciones sino una clase especial de "acontecimientos", reconocidos por videntes y poetas, que pueden ser cultivados para el mayor bienestar de todos.
En este fascinante libro, Joseph Campbell demuestra una vez más su inmensa erudición echando mano, para respaldar sus argumentos, de practicamente todas las ramas del conocimiento humano. Explora los orígenes individuales y geográficos del mito, utilizando elementos tan variados como los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, las fábulas budistas y jainistas, las interpretaciones de los sueños de C.G. Jung o las leyendas de los indios americanos.
Con elocuencia y lucidez, Campbell subraya también la importancia de la mitología en la vida cotidiana. Ello es que los mitos no sólo satisfacen una necesidad psicológica, sino que cumplen una función biológica; una función que resulta esencial para la maduración equilibrada de la personalidad.
dto.
Tú eres eso
«Una condensación de un enorme y refrescante sistema de ideas poco ortodoxas.» Arthur KoestlerHace más de cuarenta años, un brillante economista de origen alemán, muy bien considerado por un teórico de la economía de la talla de John M. Keynes, decidió destilar el caudal de conocimientos que había atesorado a lo largo de toda su vida para verterlos en un libro singular, Una guía para los perplejos, cuyo título hace un guiño a la obra casi homónima que escribió en el siglo xii el gran filósofo cordobés Maimónides. Ernst Friedrich Schumacher (1911-1977) fue uno de los más profundos inspiradores de la perspectiva alternativa y ecológica de la economía, que él quiso transformar en una «meta-economía» humanizada. En la última parte de su vida, en los años setenta del siglo pasado, Schumacher sintió la necesidad de escribir dos libros, uno de economía y otro sobre la filosofía que subyace a toda actividad económica. En ningún momento puso en duda que su libro medular sería el de filosofía, pero pensó que el primero llegaría a más gente y ayudaría a reunir un público más amplio en torno a su segundo texto. Y así fue: en 1973 publicó Small Is Beautiful, con enorme éxito, como había intuido, pues fue traducido a una docena de idiomas y su mensaje llegó a millones de personas.
dto.
Mitología del País Vasco y Navarra
Unas tierras tan ricas en elementos naturales como las vascas y navarras, pobladas de hermosos bosques, montes y ríos, unidas a una cultura muy arraigada en el medio rural, han sido el caldo de cultivo ideal para que surja una gran cantidad de míticos personajes, con cuyas historias se ha ido enriqueciendo la cultura de esas tierras.
Seres curiosos. Seres originales. Algunos graciosos y bondadosos, y muchos de ellos terribles y misteriosos, que vamos a ir descubriendo a lo largo de las páginas de este Cuaderno.
dto.