Vivir una vida realizada
Sabiduría para la segunda mitad del viaje
Vivir una vida realizada
Sabiduría para la segunda mitad del viaje
- EAN: 9788411723367
- ISBN: 9788411723367
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 149
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sabiduría para la segunda mitad del viaje
Un plan de 21 pasos para abordar los asuntos inconclusos de tu vida
¿Cómo defines «madurar»? ¿Significa que alcanzas ciertos hitos culturales o sociales: unos ingresos constantes, pagar impuestos, casarte y tener hijos? ¿O significa dejar atrás las expectativas de otros y convertirte en la persona que se supone que tenías que ser? Si te encuentras inmerso en una trayectoria profesional, un lugar, una relación o una crisis que no previste o que parece no concordar con tus convicciones sobre quién eres, eso significa que tu alma te está llamando para que reexamines tu camino.
Con Vivir una vida realizada, James Hollis ofrece una guía esencial para cualquiera que se encuentre en una encrucijada en la vida. En este libro, este aclamado autor te guía a lo largo de 21 áreas para la introspección y el crecimiento, como, por ejemplo, cómo exorcizar los fantasmas de tu pasado, cuándo escoger el sentido por encima de la felicidad, cómo construir una espiritualidad madura y cómo apoderarte del permiso para ser quien eres de verdad. Con su elocuencia y percepción característicos, el doctor Hollis ofrece un poderoso recurso al que regresarás una y otra vez para llenarte de energía e inspirarte en tu viaje para generar una vida de autoridad, integridad y realización personales.
Otros libros de Autoayuda
Sigue el rastro
"Confía y sé libre. Por unos segundos se abre un sitio en mi corazón no sólo para mí misma, siempre con ese anhelo de silencio, en la compañía de mi propio Ser, acaso entre retazos de los rostros de mis Maestros como ráfagas luminosas que me despiertan de un sueño que se me antoja ya eterno, sino también para todo lo que tengo a mano, para todo lo que mis sentidos físicos perciben, personas, animales, el mundo que me rodea, y entonces empiezo a darme cuenta de que mis sensaciones registran algo mayor que lo que está ahí, tangible, explícito, abrazado por la quietud. Me detengo en los silencios y escucho. Puedo descansar y noto que el cuerpo se afloja sin esperar nada. Son unos segundos regalados, siempre acompañados de una gratitud suave. No podría compararlo con nada. Todo lo que tiene que ver con esa zona no visible que se hace real cuando estoy atenta me regala un sentimiento de totalidad, de infinitud, de aquietamiento interno al sentir que entro en sintonía con el núcleo de la Vida auténtica, aunque no sea visible ni perceptible de inmediato. Lo real permanece presente desde siempre por debajo y entremezclado con los sueños. Desde siempre, sin fin, sin límites. Sin tiempo e impersonal, porque es compartido por todo. Es Uno. Como tú y yo."
dto.
El arte de vivir plenamente
Cómo liberarte de las cargas y abrazar la felicidad Recupera la alegría, la libertad interior y el entusiasmo por la vida. ¿Con que frecuencia sientes alegría, una experiencia verdaderamente pura y no adulterada de tranquilidad, dicha y felicidad? Durante la infancia, nuestra alegría aparece de una manera inmediata, espontánea y libre. Pero a medida que nos convertimos en adultos, nos tenemos que enfrentar a la presión de afrontar mayores responsabilidades, demandas interminables y un aluvión de noticias inesperadas. Y, en el camino, nos olvidamos de cómo estar presentes en nuestras propias vidas. En El arte de vivir plenamente, Rachel Macy Stafford nos ofrece una guía práctica e inclusiva para navegar a traves de una cultura de distracción y agotamiento, y encontrar el camino de regreso a lo que deleita nuestro corazón, nos hace sentir vivos y nos trae paz. Nos enseña cómo practicar con rigor la presencia, a traves de la cual retornamos a la fuente de nuestro yo autentico y a esa alegría que sólo se puede encontrar en el aquí y el ahora.
dto.
Ama a las personas, utiliza las cosas
Imagínate una vida con menos: menos cosas, menos desorden, menos estrés, menos deudas y menos descontento, una vida con menos distracciones. Ahora, imagínate una vida con más: más tiempo, relaciones más significativas, más crecimiento personal, más pensar en los demás, más alegría; una vida con pasión, libre de las trampas del mundo caótico. Lo que imaginas es una vida intencional. Para alcanzarla, es necesario apartar del camino los obstáculos que impiden el paso. En Ama a las personas, utiliza las cosas, los famosos «minimalistas» no solo nos enseñan a poner orden y mesura, sino que nos muestran cómo el minimalismo permite abrir espacios para restablecer las siete relaciones esenciales en nuestra vida: con las cosas, la verdad, nuestro yo, el dinero, los valores, la creatividad y las personas. Los autores se sirven de sus experiencias y las de otras personas que han conocido a lo largo de su viaje minimalista para brindarnos un modelo de vida más plena y con sentido.
dto.
La tentación del Cangrejo
Este libro surgió en un momento percibido como especialmente convulso, con el planeta en búsqueda constante de un equilibrio permanentemente vulnerado, violencia y oleadas de atentados que, en el caso del yihadismo incidiendo en nuestros más amados escenarios, hizo que nos sintiéramos amenazados e incluso cuestionados en nuestra manera de vivir, de estar, de experimentar nuestra espiritualidad y nuestras aspiraciones más elevadas y transpersonales. Tratar de comprender lo que nos ocurre cuando a nuestro alrededor hay rabia, miedo, crueldad, pena, abuso, cómo vivimos la experiencia de lo inmediato, cómo nos sentimos de arrollados por la inmediatez, de qué manera nos afecta y afecta a nuestra historia personal. Debemos preservar el sentido, recordar «quiénes somos», no dejarnos embaucar por la «realidad» que enmascara nuestro viaje de lo irreal a «lo real», de la oscuridad a la Luz, de la muerte a la «inmortalidad». Con propuestas prácticas para, por un lado reparar viejas heridas y aligerar cargas pesadas, por otro aprender a ver lo que ocurre desde la debida distancia y sin que la carga negativa imperante, nos arrastre y a su vez se proyecte a través del «campo que todo lo conecta». Al mismo tiempo mostrar que estamos en continuo movimiento, que en nuestra evolución caminamos a la par con todo lo vivo y que podemos contribuir con nuestro trabajo con nosotros mismos y los demás.
dto.
