Yo nunca fui a la escuela
Yo nunca fui a la escuela
- EAN: 9788412163063
- ISBN: 9788412163063
- Editorial: Litera Libros
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día "jugando"?
Otros libros de Niños - Educación inf
40 Hábitos para peques altamente sensibles
Puede que hayas notado que tu peque se satura con facilidad, siente intensamente y es muy empático. La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que aporta un importante número de características positivas, como una mayor creatividad, disfrute o cercanía a otras personas, pero que tiene también una segunda cara de la moneda, como la sobresaturación o la dificultad de controlar las emociones intensas. Evidentemente, éstas son características que afectan al desarrollo infantil y que es posible que se hayan convertido en retos particulares en tu día a día. Por ello es tan importante tenerlas en cuenta al educar a un peque altamente sensible.
El libro que tienes en las manos ofrece las herramientas e información necesarias para determinar si tu peque es altamente sensible y entender los aspectos que le diferencian de otros niños. Pero más aún, en él, las autoras te ofrecen una serie de actividades guiadas para adquirir los hábitos que le llevarán al éxito en su desarrollo integral. Se trata de un libro muy práctico en el que se proponen valiosos pasos a seguir en tu crianza consciente para optimizar el cuidado personal de tu peque en las áreas física, cognitiva, social y emocional.
Débora y Rosario son profesionales del desarrollo infantil y la alta sensibilidad, pero además son también mamás de peques altamente sensibles que han experimentado lo que significa educar a un hijo con estas características
dto.
Niños desconectados
Hay una bomba de tiempo que no para de hacer tictac en las vidas de nuestros hijos. Es algo que está presente en los colegios, en las guarderías, en los hogares, en nuestro cuarto de estar y en cualquier lugar de nuestra casa, accesible con facilidad las 24 horas del día. Se trata de algo que causa discusiones en el ámbito familiar y que afecta al cerebro de nuestros hijos, a su comportamiento, a su peso y a su desarrollo. Está cambiando la forma en la que los niños juegan, el modo en el que socializan y las actividades que ocupan su tiempo. Esa bomba de tiempo, ese invasor silencioso, es el uso de los diferentes dispositivos de pantalla –ordenadores, smartphones, tablets,- y lo más grave es que los padres, en su mayoría, se sienten incapaces de desactivarla y, de hecho, muchos de ellos son adictos a ese invasor…
Este libro:
• Te ayudará a comprender los peligros que acechan tras un uso excesivo de los dispositivos de pantalla, en especial para menores de 11 años.
• Te mostrará los signos de advertencia a los que es necesario prestar atención en cada una de las fases del desarrollo de tus hijos.
• Te proporcionará las herramientas necesarias para conseguir que el tiempo que los niños pasan frente a un dispositivo no se convierta en un problema.
• Te mostrará el modo de volver a recuperar el control del comportamiento online de tus hijos y de crear un entorno familiar seguro, en el cual los dispositivos de pantalla puedan ser utilizados de forma positiva.
Sobre el autor:
La doctora Elizabeth Kilbey es una experimentada investigadora en el campo de la psicología clínica, colaboradora como profesional de la psicología infantil en el programa “La vida secreta de los niños de 4, 5 y 6 años” de la cadena británica Channel 4, una especie de Gran Hermano, pero centrado en la investigación del conocimiento del comportamiento de los niños de esa edad sin la presencia de mayores.
La autora de esta obra ha ayudado a cientos de familias a abordar los más diversos problemas relacionados con la infancia y ha recibido de primera mano múltiples indicios de que el tiempo que sus hijos pasan ante los dispositivos de pantalla preocupa a los padres más que ninguna otra cosa. Para los padres de hoy en día es la cuestión más comentada en lo que respecta al desarrollo de sus hijos, y, dada la inexistencia de directrices ofi ciales al respecto, no hay duda de que se trata de un problema ante el cual se sienten desconcertados, confundidos y temerosos.
dto.
El bebé desnudo
¡Ojalá hubiera sabido esto cuando él era un bebé!"
Es lo que me han dicho muchos padres a lo largo de los años cuando se dan cuenta de lo vital que es el tiempo de movimiento para los bebés. De hecho, muchas de las habilidades necesarias para la autorregulación y los logros académicos se desarrollan en los primeros 18 meses de vida. Como terapeuta que atiende a niños con problemas de atención y aprendizaje, utilizo un método para tratar los síntomas y ayudar a guiarlos a revisar los primeros movimientos que pueden haber sido incompletos o omitidos por completo cuando era un bebé. Al hacer esto, el sistema nervioso se reorganiza creando una mayor sensación de alegría y tranquilidad, así como una mayor confianza y rendimiento académico.
Este libro comparte no sólo una investigación básica sino también el sentido común y la comprensión instintiva que de verdad permite a los padres disfrutar de la crianza y aprender a través de los ojos de sus hijos.
Stephanie nos proporciona orientación para ayudar y optimizar la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos, comenzando en el útero y continuando durante los primeros momentos del aprendizaje.
dto.
