Yo soy eso
Yo soy eso
- EAN: 9788492948833
- ISBN: 9788492948833
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 596
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"La verdad es simple y abierta a todos ¿Por qué la complicamos? La Verdad es benigna y amable. Incluye todo, acepta todo, purifica todo. Es la no verdad lo que es difícil y fuente de aflicción. Siempre está deseando, esperando, exigiendo. Siendo falsa, está vacía, siempre en busca de reafirmación. Todo lo que logra lo pierde, y pide más y más. Incluso el deseo de liberarse del deseo no le liberará. Nada puede liberarle a usted, porque usted es libre. Véase a usted mismo con claridad sin deseo, eso es todo.
A menos que usted haga tremendo esfuerzos, no se convencerá de que el esfuerzo no le llevará a ninguna parte. El sí mismo es tan autosuficiente, que a menos que se desaliente totalmente, no abandonará. La mera convicción verbal no es suficiente.
Profundice dentro de lo que usted es. Antes de la mente, yo soy. Yo soy no es un pensamiento en la mente, la mente me acontece en mí, yo no acontezco a la mente. Y puesto que el tiempo y el espacio están en la mente, yo soy más allá del tiempo y del espacio, eterno y onmipresente.
La fuente de la consciencia no puede ser un objeto en la consciencia. Conocer la fuente es ser la fuente. Cuando usted se da cuenta de que no es la persona sino el presenciador puro y calmo, y de que la presenciación inmutable es su ser mismo, usted es el ser. Es la fuente, la Posibilidad Inagotable." Sri Nisargadatta Maharaj
Otros libros de Advaita
Esencia del vedanta
Swami Sivananda, nos introduce al Vedanta y nos aclara sus conceptos y contenido.
Una obra realizada al estilo oriental en cuanto a su metodología: nos enseña con ejemplos prácticos y reenvía al lector a que, desde su interior, obtenga sus propias conclusiones, para las cuales, la obra sirve como pista u orientación, siendo las conclusiones a las que llega el lector, lo más importante de la enseñanza.
Vedanta es una palabra sánscrita, que literalmente significa: "el fin o la corona de los Vedas". Es el principal sistema filosófico de la India, que se ha desarrollado lo largo de generaciones de sabios, que han interpretado el significado secreto de los Upanishads.
dto.
De plenitud en plenitud
Todas las experiencias, sean las que sean, son experiencias de nuestra verdadera naturaleza, de plenitud, del Señor… incluso esas dolorosas en las que nos sentimos limitados, precarios y alineados. Esto es justamente lo que hay que comprender en profundidad y tener siempre en cuenta, sobre todo cada vez que tratamos de obtener algún lucro espiritual de los muchos y variados que actualmente se nos ofrecen.
En este mundo de vigilia y en esta vida nuestra, no sobra absolutamente nada y no falta nada, excepto comprender. Nada debe desaparecer. No hay más liberación, ni más “clic”, ni evento más especial, ni mayor cambio energético, ni más silencio ni más paz, que el comprender.
dto.
Fuego de Filósofos
En el conocimiento tradicional, el que se enlaza con los Misterios Sagrados occidentales y con la Sagrada Tradición de los Veda Upanisad (citando tan sólo dos Ramas de la Fuente única), el aspecto teórico y el práctico realizador siempre van unidos. La filosofía, como expresión de tal conocimiento, se desarrolla, pues, en dos directrices capaces de otorgar a la figura del Filósofo o Conocedor tradicional su peculiar característica: la de plantear una "visión" y la de encarnarla.
En este libro, como en todas las obras previas, Ráphael une notas de puro conocimiento (véanse por ejemplo los capítulos "Metafísica realizadora", "Ser, libre albedrío, liberación" y "Ser-constante") a sugerencias para la realización práctica, demostrando un conocimiento integral de lo que él llama —con la conciencia del significado profundo de la palabra— individualidad. Así nacen capítulos como "Fraternidad".
Los libros de Ráphael no son ensayos más o menos extensos para hacer alarde de habilidad mental y conocimiento erudito, sino libros sintéticos, esenciales, que apuntan al "corazón" más que a la mente del lector; corazón que no es sentimentalismo, sino inteligencia comprensiva; es el "Intelecto de Amor".
dto.
Antes de Yo Soy : el reconocimiento directo de la verdad
¿Qué sentido tiene darle a la gente muchas prácticas cuando puedo señalarles directamente la Verdad?
Desde 1999 Mooji ha estado compartiendo satsang en forma de encuentros espontáneos, retiros, satsangs intensivos y reuniones privadas (uno-a-uno) con los muchos buscadores que lo visitan de todas partes del mundo en busca de una experiencia directa de la verdad. Pocos dentro de los mastros modernos de la tradición Advaita exponen el “conocimiento del Ser/Sí-mismo” y el método de la auto-indagación con tal claridad, amor y autoridad. Hay una energía que irradia la presencia de Mooji, una clase de intimidad impersonal, llena de amor, dicha y una mezcla curiosa de juego y autoridad. Su estilo es directo, claro, compasivo y a menudo chistoso.
"A través de estos diálogos, Mooji introduce la autoindagación como la herramienta más eficaz para el reconocimiento de la Verdad atemporal. Su guía es tan simple y directa como mirarse en un espejo y ver nuestro verdadero rostro."
Arum Melwani
"Amado, si estás buscando la Verdad, lee este libro con todo tu ser, dejando a un lado todos los conceptos para descansar plenamente en el abrazo de las palabras del Maestro."
Samadhi Hultkrantz
"Lo que Mooji verdaderamente es, no es algo separado de tu Verdadero Ser. No puedes encontrarte con Mooji a través de tu mente, sino a través del reconocimiento que se produce dentro del Corazón. Cuando se da este encuentro, todo tu ser se enamora de la Verdad. Este amor te consume y te libera."
Sivaganga Wilkosz
dto.
