Yo tengo razón, tú estás equivocado
Yo tengo razón, tú estás equivocado
- EAN: 9788416233731
- ISBN: 9788416233731
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 270
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este libro, considerado ya un clásico, de Bono, razona que la discusión no conduce a la verdad sino simplemente a ganar en un duelo verbal. No niega el valor de la argumentación, pero señala sus numerosas limitaciones debidas a la presunción de que las percepciones y los valores son comunes, universales y permanentes, lo que tiene nefastas consecuencias en los planos de la investigación y la creatividad. Demasiadas mentes brillantes se han visto castradas por nuestros hábitos tradicionales de pensamiento. La creatividad no puede subsistir en un ambiente en el que el pensamiento se mueve a través de caminos pateados. Ha llegado el momento de examinar debidamente dichos hábitos y darnos cuenta de que son inadecuados para el cambio acelerado que estamos viviendo. Un cambio que está originando problemas que, para ser resueltos, requieren un nuevo pensamiento creativo que se ocupe de las percepciones, los valores y la gente. Tal y como afirma el autor: «Necesitamos un nuevo renacimiento, y creo que ya ha comenzado. Yo simplemente estoy poniendo un poste indicador en el camino, entre los muchos que se levantarán con el tiempo. Es asunto de cada individuo ignorarlo o prestarle atención».
Otros libros de Psicología
El coraje interior : dónde reside y cómo despierta
La palabra coraje deriva del latín cor, que literalmente significa «corazón». En sus orígenes, el término describía la cualidad de ser fieles a nuestro corazón, a nuestra esencia, a lo que en verdad somos. Esta singular acepción refuerza una idea presente en casi todas las tradiciones, a saber: que es precisamente el hecho de vivir desde nuestra mismidad, desde nuestro centro esencial, «encorazonados» por así decir, lo que nos dota de la fuerza necesaria para afrontar todo lo que la vida tiene para ofrecernos.
Estas páginas describen de qué manera podemos abrirnos camino hasta nuestro corazón, ser fieles a él y vivir entonces sostenida y perdurablemente desde el poder de nuestra esencia, desde nuestro coraje interno, desde nuestra fuerza interior.
dto.
Terapia cognitivo conductual en 7 semanas
CONTROLA LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN SOLO 7 SEMANAS TRABAJANDO CON LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
Superar la depresión y la ansiedad requiere cambiar la forma de pensar, y esto es exactamente lo que enseña a hacer este libro de Seth J. Gillihan, doctor en Psicología. Este volumen está centrado en la aplicación práctica de la terapia cognitivo-conductual (TCC), que es un enfoque extremadamente efectivo para lidiar con estos problemas en poco tiempo.
Este libro brinda las herramientas oportunas y ofrece un plan de tratamiento simple y práctico que cualquiera puede seguir. Cada lección se basa en la anterior, lo que te permitirá desarrollar tus habilidades sin sentirte abrumado.
Encontrarás:
- Una guía completa sobre la TCC: descubrirás qué es la terapia cognitivo-conductual, cómo puede ayudarte y cómo aplicarla a tu vida a lo largo de unas pocas semanas.
-Lecciones prácticas: los ejercicios de escritura, simples y dirigidos, te lo pondrán fácil para aplicar la terapia cognitivo-conductual en tu vida.
- Alivio verdadero: experimentarás cómo la aplicación de la terapia cognitivo-conductual supone para ti una diferencia real y tangible; encontrarás el alivio que tanto necesitas, lo conservarás y sabrás cómo lidiar con cualquier dificultad o suceso perturbador que se presente en el futuro.
Aprende las técnicas, sumérgete en los ejercicios y cambia tu vida para siempre.
dto.
La respuesta
Toda pregunta es una invitación a utilizar nuestra inteligencia para penetrar en la realidad de las cosas y descubrir la verdad que en ellas se encierra. Hay preguntas que no sólo interpelan a nuestro intelecto, sino también a la totalidad de nuestro ser. Son estas preguntas las que nos hacen reflexionar con hondura sobre nuestra forma de estar y de vivir.
Las personas somos perfectamente capaces para adaptarnos a la ambigüedad y a la incertidumbre. Para lo que no estamos preparados ninguno es para movernos en medio de esa ambigüedad y en medio de esa incertidumbre sin orientación, referencias y valores.
La respuesta es una propuesta sobre lo que de verdad puede dar a nuestra vida orientación, autenticidad y sentido. Sólo cuando nos alineamos con nuestra verdadera naturaleza podemos florecer como personas y alcanzar nuestra plenitud.
Ya no podemos seguir siendo personas que sólo hacen y que apenas piensan. Si queremos avanzar, hemos de pensar, no sea que acabemos llegando donde nunca hubiéramos querido estar. Pensar con rigor es pensar con alcance, con anchura y con profundidad, y este tipo de pensar tiene mucha relación con el arte de preguntar.
Todos tenemos una gran sabiduría innata que apenas utilizamos. Debatir sobre aquellos temas sobre los que se sustenta aquello que nos hace plenamente humanos es también adentrarnos en la comprensión y el descubrimiento de lo que nos hace felices.
La verdadera repuesta a nuestras preguntas más profundas sólo surge de ese espacio donde nuestro yo más íntimo al abrazar al tú permite que nazca el nosotros. La verdadera sabiduría es ante todo una sabiduría compartida.
dto.
Saber perdonar
Tal vez el más grande acto de valor del que somos capaces es el de perdonarnos a nosotros mismos. De perdonarnos por todo lo que hicimos y no deberíamos haber hecho; por todo lo que pudimos haber sido y no fuimos; por todo lo que pudimos hacer y no hicimos. Lo que necesitamos es tener fortaleza para reconocer la verdad, asumir la responsabilidad, ser auténticamente humildes y trabajar por la libertad para seguir adelante. La persona o el evento que nos ha lastimado debe ser importante solamente por el aprendizaje que nos deja, de ninguna manera debemos quedarnos aferrados a esa experiencia, que lejos de traernos algún tipo de ganancias, hace que el daño que padecimos nos arrebate nuestros objetivos y metas hacia adelante. Si persistimos en alcanzar esas metas, dejando el pasado atrás, superaremos cualquier daño que se nos haya podido causar. La vida siempre continúa. Imagínate a ti mismo conectado con esa intención positiva, decide perdonar y saldrás adelante. _AUTOR Rivas Lacayo, Rosa Argentina Rosa Argentina Rivas Lacayo es psicoterapeuta clínica, especializada en terapia cognitiva conductual y manejo de las emociones. Directora del "Método Silva" en México, Centroamérica y Panamá, es la fundadora y presidenta de la Asociación de Orientación Holística de la República Mexicana. También es fundadora y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano en 7 países de América Latina. En 1988 fue nombrada Presidenta del Consejo Académico Mundial del Método Silva por José y Juan Silva.
dto.
