Yoga con niños
Yoga con niños
- EAN: 9788416434473
- ISBN: 9788416434473
- Editorial: Editorial Jaguar, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Yoga con niños es un libro dirigido a padres, profesores y adultos interesados en compartir la práctica de yoga con niños. Pretende ser un libro usable, punto de partida para que el lector siga creando sus propias propuestas yóguicas. Por eso, encontrarás ideas variadas para jugar, imaginar, crear y compartir esta milenaria disciplina con los más pequeños.
Otros libros de Niños - Educación inf
La vida después de la muerte contada a los niños
Un libro esencial para desarraigar los falsos conceptos que sobre la muerte se suele dar a los niños. Lectura recomendada a partir de 5 años
La muerte es solo un cambio de vida, una transformación del ser inmortal que habita nuestro cuerpo. Esto, que ya sabe el niño de forma innata, es lo que debemos enseñarle para afirmarle en su sabiduría y no crearle una idea falsa, haciéndole un daño irreparable. No podemos creer en la vida después de la muerte y enseñar al niño que todo se acaba cuando el cuerpo físico deja de existir. El niño pide respuestas y hemos de saber darle las adecuadas, no desde el sectarismo ni desde los miedos a un Dios castigador, sino desde el Amor y la responsabilidad que nuestra creencia en la vida eterna y nuestra mayoría de edad nos proporciona.
NOTA PARA LOS PADRES
«Otro punto importante es que enseñéis a vuestros hijos a mirar la muerte bajo su verdadero aspecto, porque muy a menudo, niñeras y cuidadoras imprudentes amedrentan a los niños con cuentos terroríficos o augurios supersticiosos, de modo que más tarde es imposible desarraigar los falsos conceptos tan desconsideradamente imbuidos. Pero si a los niños se les enseñara que la muerte no es tal como se la figuran las gentes; si comprendieran que su amigo, su compañero de clase no ha muerto, sino tan solo cambiado de vida y que, en circunstancias favorables, puede mostrarse de nuevo en este mundo físico a los dotados de la receptividad necesaria y en contingencia de prestarles auxilio, no solo se librarían de muchos temores vanos y conceptos falsos, sino que estarían dispuestos a portarse juiciosamente con los espectros, en el feliz caso de hallarse frente a frente de ellos».Leadbeater:El otro lado de la muerte,
dto.
El yoga de Ganesha
Ganesha es la deidad hindú con cabeza de elefante y cuerpo de niño. Se le invoca en especial al iniciar una actividad, de todo tipo, y su ayuda es especial en asuntos intelectuales. Artistas, estudiantes y escritores buscan su favor, pues despierta el ingenio y da claridad mental.
Este libro, además de contener todos los elementos de la práctica yóguica, propicia el desarrollo y la práctica de los valores humanos en los niños mediante fábulas, frases, cantos, juegos, ejercicios y otras actividades, de tal forma que los niños piensen, sientan y puedan experimentar el signifi¬cado al aplicarlo en su diario vivir. El libro es como un programa, un curso, pero también una exploración que los niños sentirán divertida. A la vez que reciben los beneficios físicos y mentales de las posturas, enfocan de modo distinto hechos y situaciones, meditan y visualizan, planean actos de servicio, poniendo en práctica los valores humanos.
Esos valores no vienen del exterior; existen como semillas en el corazón de todos los niños, más allá de religión, raza, nacionalidad o ideología, que, lejos de unirnos como seres humanos, nos separan.
Este libro contribuirá a propagar el sentimiento de unidad y cultivar las semillas de los valores en el corazón de los niños, para que con la práctica diaria crezcan y se conviertan en fuertes árboles, con flores y frutos para ofrecer a quienes los rodean.
dto.
Niñas y niños
Por una educación sin genero ni estereotipos Educar a todos por igual, con independencia del sexo de cada uno, es una de las principales inquietudes de nuestra sociedad. Es sabido que las desigualdades se instauran en edades muy tempranas. Este libro propone una reflexión serena en torno a la comunicación, el respeto y la paridad entre sexos y generos. Tambien pretende que nos animemos a cuestionar nuestros propios hábitos con el fin de ayudar a nuestros hijos a descubrir el mundo, libres de estereotipos y tópicos. En estas páginas encontrarás: - Una revisión detallada sobre el concepto de genero y las barreras que suponen los estereotipos, así como su forma de manifestarse. - Una serie de consejos eficaces y contrastados que constituyen las diez claves imprescindibles para orientar a tu hijo y proporcionarle las herramientas necesarias que le permitan un desarrollo pleno.
dto.
Educar en el asombro
¿Cómo lograr que un niño, y luego un adolescente, sea capaz de estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo?Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja, y, por otro, los ha alejado de lo esencial. Para su éxito futuro vemos necesario programarlos para un sinfín de actividades que los están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para saltar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas saturan sus sentidos e interrumpan el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez. Educar en el asombro es replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona, una aventura maravillosa facilitada por una consideración profunda de lo que reclama la naturaleza del niño, como el respeto por su inocencia, sus ritmos, su sentido del misterio y su sed de belleza.
dto.