Yoga , embarazo y postparto
"Escúchate"
Yoga , embarazo y postparto
"Escúchate"
- EAN: 9788411314923
- ISBN: 9788411314923
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 203
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Este libro será tu mejor aliado durante una de las fases vitales más relevantes en la vida de una madre, caracterizada por el cambio constante, la ilusión y la transformación: el embarazo y el posparto. Sus páginas ofrecen valiosa información, ideas de prácticas, movimientos y muchos otros consejos adaptados a las necesidades de las mujeres gestantes y de las que han sido mamás recientemente.
A lo largo de estas páginas, Irene Alda, creadora de @livinglavidayoga, te acompañará desde el inicio del embarazo hasta las primeras semanas con tu bebé, a través de diferentes ejercicios, experiencias personales y vivencias de otras mamás. Es la guía de yoga prenatal y posnatal imprescindible tanto para mujeres que quieren iniciarse en esta transformadora práctica como para yoguis expertas. Una agradable lectura con la que descubrirás multitud de recursos para un yoga basado en la escucha y en el amor hacia una misma.
Otros libros de Embarazo Parto
Parir sin miedo : el legado de Consuelo Ruiz
El dolor ha sido creado e institucionalizado por la ignorancia,
y se mantiene porque constituye un formidable instrumento de poder.
Me voy a morir con la sensación de haber fracasado, de haber desperdiciado mi vida, de no haber sido comprendida por mis contemporáneos. Me he esforzado en explicar lo que creo y pienso de la forma más clara y sencilla posible, pero ha sido como si hablase otra lengua, como si perteneciese a un mundo distinto.
Cuando, haciendo prácticas de obstetricia tuve ocasión de presenciar partos, me quedé horrorizada, me pareció que la manera en que éste se llevaba a cabo era indigna de seres racionales. Jamás había pensado ser matrona, pero a la vista del parto sentí algo así como lo que debió sentir San Pablo cuando se cayó del caballo, camino de Damasco, una especie de mandato urgente, de que lo abandonase todo y me dedicase exclusivamente a asistir el parto mejor, a socorrer con urgencia a aquellas pobres e ignorantes mujeres, víctimas de una injusticia social que había convertido en dolorosa, temida, denigrante y, en ocasiones, vergonzosa, la función más hermosa del organismo femenino: el acto de parir.
dto.
La conciencia del bebé antes de nacer
¿Los bebés tienen conciencia cuando están en el útero? Hay quienes afirman que sí. Dicha aseveración describe un tema central que, durante décadas, ha quedado como eco en los reportes clínicos del campo de la psicología prenatal y perinatal (PPN).
Wendy Anne McCarty introduce un modelo integrador de la experiencia humana temprana, el aprendizaje, desarrollo y cuidados (desde antes de la concepción hasta la infancia temprana) que incluye nuestra naturaleza sensible e integra varios campos: las teorías actuales del desarrollo infantil, las nuevas investigaciones clínicas de los bebés que incorporan un estado consciente, la psicología prenatal y perinatal, las prácticas de paternidad y algunas ideas que conforman las nuevas ciencias de la física.
La autora afirma que al crear un modelo integral de desarrollo temprano lo más importante es reconstruir nuestra naturaleza espiritual sensible así como nuestra naturaleza fundamental, con nuestro Ser humano como aspecto o expresión de nuestro Ser sensible. Al reconocer, aceptar y apoyar la naturaleza sensible en el momento en que toma forma humana, estamos volviendo a constelar nuestras teorías, evaluaciones, intervenciones, prácticas de paternidad y otras maneras fundamentales de estar cerca de nuestros bebés para apoyar su integridad, desde el comienzo de la vida.
WENDY ANNE McCARTY es presidenta fundadora y miembro de la facultad fundadora del programa de psicología prenatal y perinatal (Prenatal and Perinatal Psychology Program) en el Santa Barbara Graduate Institute. Asimismo, fue cofundadora de BEBA, clínica no lucrativa para el trabajo terapéutico con bebés y sus familias. Si gusta escribir a la autora, puede hacerlo a la dirección wmccarty@wondrousbeginnings.com
dto.