Ella va a tener un bebé: todo lo que un hombre debe saber y hacer cuando la mujer a quien ama está e
Ella va a tener un bebé: todo lo que un hombre debe saber y hacer cuando la mujer a quien ama está e
- EAN: 9788479534240
- ISBN: 9788479534240
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 180 mm.
- Páginas: 210
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Esta guía para padres es única. Existen centenares de libros dirigidos a la madre, pero que no tienen en cuenta al padre. Desde que la familia llega a casa con el bebé hasta los primeros pasos del retoño, el autor nos explica su propia experiencia como padre de forma divertida y amena. Sus consejos no se parecen en nada a ningún libro médico que haya leído. Provienen de la pura realidad.
Otros libros de Embarazo Parto
Una nueva maternidad : reflexiones de mujeres en la red
Una nueva maternidad
dto.
Experiencias y aprendizajes de una madre : la crianza desde el autoconocimiento y la conciencia
Es paradójico pensar que las biografías, por lo general, cuentan realmente muy poco del lado humano de la persona a la que se refiere, entendiendo por "humano" todas nuestras características biológicas, fisiológicas, espirituales y filogenéticas que nos definen como especie. Apenas algunos datos sobre el lugar y la fecha de nacimiento, ocupación de los padres, situación entre los hermanos y datos, que nos dan alguna pista, sí, pero que no desvelan lo esencial. A partir de ese desconocimiento creamos instituciones, tendencias culturales, económicas y hasta políticas y nos preguntamos por qué hay enfermedades, suicidios, psicofármacos, por qué destruimos la madre tierra sin atisbar siquiera la respuesta, sin poder ver relación entre la causa y efecto.
dto.
Parir sin miedo : el legado de Consuelo Ruiz
El dolor ha sido creado e institucionalizado por la ignorancia,
y se mantiene porque constituye un formidable instrumento de poder.
Me voy a morir con la sensación de haber fracasado, de haber desperdiciado mi vida, de no haber sido comprendida por mis contemporáneos. Me he esforzado en explicar lo que creo y pienso de la forma más clara y sencilla posible, pero ha sido como si hablase otra lengua, como si perteneciese a un mundo distinto.
Cuando, haciendo prácticas de obstetricia tuve ocasión de presenciar partos, me quedé horrorizada, me pareció que la manera en que éste se llevaba a cabo era indigna de seres racionales. Jamás había pensado ser matrona, pero a la vista del parto sentí algo así como lo que debió sentir San Pablo cuando se cayó del caballo, camino de Damasco, una especie de mandato urgente, de que lo abandonase todo y me dedicase exclusivamente a asistir el parto mejor, a socorrer con urgencia a aquellas pobres e ignorantes mujeres, víctimas de una injusticia social que había convertido en dolorosa, temida, denigrante y, en ocasiones, vergonzosa, la función más hermosa del organismo femenino: el acto de parir.
dto.
La maternidad y la salud mental perinatal
Les proponemos un libro que va más allá del proceso de la maternidad, ilusionante pero también generador de dudas y temores: nos sumerge en el apasionante mundo perinatal, desde antes del embarazo hasta el vínculo con el bebé y sus repercusiones en el presente y el futuro.
No existe un libro en español que nos lo plantee con el conocimiento de causa de tres autores que se han decidido a divulgar sus vastos conocimientos, en el escenario de ejemplos de la vida real. Nos llevan de la mano, despejando las dudas planteadas, desde la elección del momento adecuado, los cambios de ritmo de vida, los temores sobre el desempeño del rol de madre, el posible horizonte de la depresión y el estrés y cómo prevenirlos y tantos otros.
Pero también nos regalan sugerencias para disfrutar con esta maravilla que puede ser la maternidad y el apego con el bebé que recorremos desde el presente hasta la repercusión de sus consecuencias futuras.
dto.
