Yoga Iyengar
Yoga Iyengar
- EAN: 9788479026233
- ISBN: 9788479026233
- Editorial: Ediciones Tutor, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La guía esencial para la práctica del yoga, por el maestro de yoga más importante del mundo.
• Un enfoque holístico del yoga, para mejorar el bienestar físico, mental y emocional.
• Secuencias paso a paso fáciles de seguir, con instrucciones claras y detalladas de 23 posturas básicas.
• Posturas especialmente adaptadas para iniciarse a cualquier edad.
B. K. S. IVENGAR nació en la India en 1918 y ha enseñado yoga desde los 17 años de edad. Ha sido un profesor innovador y meticuloso durante 60 años. Existen 180 Institutos de Yoga Iyengar en 40 países.
Iyengar ha recibido varios premios prestigiosos, incluyendo el de Doctor en Ciencias de la Carta para la Paz de las Naciones Unidas.
Otros libros de Yoga
Upanisad, con los comentarios advaita de Sankara
Los textos upanisádicos son poemas filosóficos. Casi siempre los encontramos en forma de versos y como diálogos entre un maestro de sabiduría y su discípulo. La enseñanza trata sobre las verdades últimas de la existencia, y por la índole de su contenido, se emplea a menudo un lenguaje metafórico. Aquello de lo que se dialoga es enseñanza secreta, y lo secreto, en este caso, no alude a algo de lo que no se tiene información, sino que se refiere a lo que permanece oculto para quien no tenga los ojos contemplativos u "ojos para ver", según la frase evangélica.
La no-dualidad es la esencia de las Upanisad. No se limita a interpretaciones intelectuales, sino que se presenta como un reto para despertar la sabiduría. Las proposiciones upanisádicas tienen como finalidad llevar al investigador a la experiencia no-dual, es decir, a la unidad de conciencia.
Por la explicación del filósofo Sankara a estos textos, las verdades reveladas y reveladoras de las Upanisad han sido incluidas en el entramado lógico de un sistema metafísico: la advaita. Sus comentarios dan una explicación racional a enseñanzas que muchas veces trascienden la razón discursiva.
Se suele decir que unos textos son revelados o contienen sabiduría cuando incitan al lector en esta dirección trascendente. Al leer los que ahora presentamos, se comprenderá enseguida hasta qué punto son prototipo de libros revelados. Por eso, si un ser humano alberga en su interior una demanda por descubrir las verdades últimas, en la lectura de estos poemas filosóficos encontrará un caudal inagotable de inspiración.
dto.
Aliviar el dolor con el Yoga
El yoga no solo sirve para relajarse y centrarse , sino que también puede proporcionar otros muchos beneficios . Ilustrado con más de 200 fotografias ,este libro muestra cómo hacer frente a las dolencias diarias más frecuentes de forma rápida y sencilla. Contiene más de 100 ejercicios que se pueden seguir con facilidad, ademas de secuencias profilacticas de movimientos y otras sugerencias.
Un practico plan semanal te permitirá confeccionar un programa de salud y de entrenamiento totalmente a tu medida, que te ayudará a velar por tu propio bienestar.
dto.
Secuencias de yoga : cómo crear clases de yoga
Este importante libro es el recurso que todos los profesores de yoga estaban esperando, incluye sesenta y siete modelos de secuencias de "asanas" para cubrir un amplio abanico de niveles del alumnado, entre ellas muchas para principiantes, intermedios y avanzados; yoga para niños, adolescentes, mujeres en sus diferentes ciclos vitales, así como para practicantes de la tercera edad; clases para aliviar la depresión y la ansiedad; secuencias especiales para cada uno de los chakras principales y para las diversas constituciones "ayurvédicas". Con más de dos mil fotos, este esencial libro de referencia explora la relación existente entre las diferentes "asanas" y entre las siete familias de "asanas", incluyendo un apéndice muy práctico que será un tesoro, tanto para el profesorado como para el estudiante de yoga.
dto.
La vida después de la muerte
Una de las preguntas que con más frecuencia escuchan los instructores de la sabiduría oriental es: "¿Qué enseñáis acerca del más allá de la muerte?".
Al ocultista experimentado, siempre le parece extraña esta pregunta, pues le produce el mismo efecto que si le preguntaran a cualquiera: "¿Qué enseñáis acerca de la acera de enfrente de la calle?".
Desde luego qué mayúscula fuera la extrañeza de quien escuchara semejante pregunta, pues para saber lo que hay en la acera de enfrente de la calle le bastará al interrogador verlo con sus propios ojos.
Las enseñanzas teóricas y dogmáticas del mundo occidental carecen de medios para comprobar sus afirmaciones y se limitan a transmitir lo que recibieron de otros, que lo aprendieron por el mismo método.
En Oriente hay individuos de muy evolucionadas facultades psíquicas y espirituales para quienes los fenómenos de la otra vida son tan familiares como los de la terrena, y el mundo de la ultratumba es para ellos tan real y efectivo como el ordinario ambiente del mundo físico.
dto.
