Yoga sutras de Patanjali
Yoga sutras de Patanjali
- EAN: 9788485895120
- ISBN: 9788485895120
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La autoconfianza y la autodisciplina son requisitos fundamentales en el camino espiritual. Sin autodisciplina, ni siquiera los más inteligentes pueden beneficiarse de las enseñanzas del Yoga. Los grandes profetas, como Jesús y Buda, pasaron muchos años en la práctica de la meditación y la contemplación.
Los Yoga Sutras de Patanjali Maharishi es un manual completo para la investigación y el control de nuestros propios pensamientos. Es una escritura clásica y una guía holística para los aspectos físicos, mentales y espirituales de la meditación.
El presente libro es una fuente maravillosa para los que practican Yoga en Occidente, especialmente para aquellos que estudian la parte psicológica del Yoga, la psicología más antigua de la humanidad.
Los prácticos y dinámicos comentarios de Svvami Durgananda sobre los Raja Yoga Sutras proceden de sus conferencias en el Curso Avanzado de Formación de Profesores de Yoga, celebrado en Marzo de 2001. Son fruto de la inspiración de los grandes Yoguis Sri Swami Sivananda y Sri Swami Vishnu-devananda y de su intensa práctica personal y experiencia en la enseñanza durante treinta años.
Otros libros de Yoga
Yoga Kripalu : guía de práctica integral
Esta guía de yoga Kripalu enseña paso a paso a despertar la conciencia del cuerpo y la respiración. Contiene dos series de posturas completas, seguras y profusamente ilustradas para principiantes y alumnos de nivel intermedio. Las indicaciones son muy fáciles de seguir gracias a los «puntos de control» que se definen para conseguir un alineamiento correcto en cada postura. Para los alumnos avanzados, el libro desarrolla un amplio menú de posturas adicionales para mejorar la fuerza y la flexibilidad y plantearse nuevos retos. También se proporciona a los lectores orientación para llegar a vivir la extraordinaria experiencia de la «meditación en movimiento», que se ha convertido en el distintivo del yoga Kripalu.
Pero el yoga Kripalu es algo más que un programa de ejercicio. También se enseñan las técnicas relativas a la conciencia y la energía que hacen del yoga un potente catalizador de la curación física, el crecimiento psicológico y el despertar espiritual. Aquí encontrarás técnicas concretas que te ayudarán a sobreponerte a las limitaciones físicas, desarrollar una dieta y un estilo de vida basado en tu propia sabiduría corporal y descubrir cómo la meditación y la relajación profunda pueden transformar tu manera de experimentar la vida cotidiana.
INDICE
Bienvenido al yoga Kripalu
PRIMERA PARTE. CONCIENCIA DEL CUERPO Y LA RESPIRACIÓN
CAPÍTULO 1. La práctica de estar presente
CAPÍTULO 2. Respira vida durante la práctica
CAPÍTULO 3. La unión del esfuerzo y el estiramiento
CAPÍTULO 4. Practicar en tu punto límite
CAPÍTULO 5. La conciencia y el alineamiento
CAPÍTULO 6. Rejuvenecer gracias a la relajación
CAPÍTULO 7. El arte de la práctica
SEGUNDA PARTE. LAS SESIONES PRÁCTICAS
Serie del Sol
Serie de la Luna
TERCERA PARTE. EL YOGA Y LA SALUD
CAPÍTULO 8. Nutrir las raíces de la salud
CAPÍTULO 9. Acceder a la sabiduría corporal
CAPÍTULO 10. Trabajar las áreas problemáticas
CUARTA PARTE. CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y ESPIRITUAL
CAPÍTULO 11. Profundizar en la práctica
CAPÍTULO 12. El prana, la energía vital
CAPÍTULO 13. Los canales de energía
CAPÍTULO 14. Purificar el cuerpo y la mente
CAPÍTULO 15. Experiencias y despertares
CAPÍTULO 16. Construir el carácter
CAPÍTULO 17. Abrir el corazón
CAPÍTULO 18. La ola de la sensación
CAPÍTULO 19. Despejar la mente
CAPÍTULO 20. El testigo consciente
CAPÍTULO 21. Meditación en movimiento
CAPÍTULO 22. Una relación viva con el espíritu
QUINTA PARTE. LA EVOLUCIÓN DE TU PRÁCTICA
CAPÍTULO 23. Crear series de posturas
Galería de ejercicios de calentamiento y posturas
Bibliografía y lista de recursos
Agradecimientos
Índice alfabético de posturas y experiencias
Centro Kripalu, el centro del yoga y la salud
dto.
La doctrina india del fin último del hombre
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los mas importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, tras su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30. La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos.
A. K. Coomaraswamy murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
dto.
Ashtavakra Gita
El Ashtavakra Gita considerado dentro de la tradición filosófica y religiosa de la India como una de las obras fundamental del Advaita-Vedanta (Nodualismo), postula que sólo el conocimiento del Ser es la respuesta única al problema del conocimiento de la Realidad absoluta y también del sufrimiento humano. El propósito de la vida, en la tradición hindú, es la eliminación de todo sufrimiento y el logro de la dicha suprema, a través de la autorrealización del ser.
En los diálogos entre el legendario rey Janaka y el sabio Ashtavakra, la ignorancia, que es causa de todo sufrimiento humano, se caracteriza como la ignorancia de la identidad entre el ser individual. (Atman) y el ser absoluto (Brahman); esto lleva a asumir una identificación con los aspectos externos y transitorios de la persona: el cuerpo, la mente, el intelecto, etc., que son meros vehículos. El Ser es impersonal, imperecedero, omnisciente, es la experiencia final y permanente de quienes alcanzan el estado de liberación o de iluminación completa.
El ser, nuestra naturaleza genuina, no se describe como una entidad metafísica, extraña o ajena a nosotros que vayamos a adquirir; no es un doble ni una proyección ideal de nosotros mismos, sino que es nuestro estado natural, nuestra esencia. En eso radica la enseñanza de los yoguis y de los místicos hindúes.
Esta experiencia del ser no aleja ni desconecta del mundo, por el contrario, al recobrarse el sentido de unidad, la percepción de la realidad en cualquiera de sus niveles y el contacto con los demás seres humanos se vuelven mucho más profundos.
dto.