Yoga , una medicina natural
Yoga , una medicina natural
- EAN: 9788417693763
- ISBN: 9788417693763
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 289
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
EL YOGA ES EL REENCUENTRO con lo más genuino de nosotros mismos. Es un sendero de vuelta al hogar interno, hacia aquel centro en el que podemos hallar esa serenidad, integración y satisfacción que no pueden ser totalmente conseguidas en la mente superficial ni en el mundo circundante. El yoga es aprender a escuchar la voz y los dictados de todos los centros que forman nuestro ser: físico, psicomental, energético, espiritual; es puente hacia la naturaleza original, hacia el testigo detrás de todo lo que es adquirido y, por tanto, ajeno y no propio.
Elyoga es mística, psicología, ciencia de la salud integral, medicina natural,filosofía y actitud vital. Es, sobre todo, método de mejoramiento humano,sendero hacía el bienestar, técnica de liberación del dolor. El yoga hace delpracticante su propio maestro y su propio discípulo, proceso y meta, llamada ybúsqueda, El último objetivo es la captacíón de la realidad tal y como es, loque representa plena consciencia y gozo.
El yoga comporta unentrenamiento del cuerpo y de la mente, el cultivo de emociones positivas, eldesarrollo de una ética auténtica y libre de condicionamientos sociales, lacultura del corazón y la compasión, una manera nueva de ver y sentir. No teimpone creencias, ni dogmas.
Otros libros de Calle, Ramiro
Cien técnicas de meditación
La meditación es como un gran árbol. Existe un tronco común y universal, con un sinfín de ramificaciones y frutos, que se ajustan a las sensibilidades y particularidades de las diferentes tradiciones espirituales. En este libro trabajado, conciso y didáctico, el maestro Ramiro Calle repasa exhaustivamente más de un centenar de técnicas de meditación pertenecientes a las distintas tradiciones (hinduismo, budismo ?ya sea theravada, zen o tibetano?, cristianismo, islam, jainismo, taoísmo, etcétera). Todas estas técnicas poseen el potencial de transformarnos, situarnos en el momento presente o sosegar la mente. Y, aunque un libro nunca puede ser el sustituto del maestro o el instructor, esta obra sí puede aportar la visión panorámica necesaria para que cada uno aprenda de la tradición o la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.
dto.
Terapia emocional : la salud de los sentimientos
La salud emocional es posible. Cultivándola día a día, aplicando el autoconocimiento y encauzando su vida por la senda de la armonía, todo ser humano puede convertirse en artífice de su propio equilibrio, de su proceso de apertura afectiva.
Nada bueno emergerá jamás de los estados mentales negativos. El odio, la avaricia, la envidia o el afán de venganza, entre otros, originan malestar, conflictos, heridas que condicionan nuestra conducta. Por contra, nada hay más saludable y energético que las emociones constructivas -el amor, la compasión, el sosiego-, siempre y cuando estén reguladas por la inteligencia.
Ramiro Calle, maestro orientalista, nos explica paso a paso todos los métodos, las estrategias, para fomentar los sentimientos positivos y transformar los negativos o liberarse de ellos.
Una terapia eficaz para disfrutar de los beneficios de la estabilidad emocional.
dto.
