Tantra: el arte del amor consciente
Tantra: el arte del amor consciente
- EAN: 9788489836730
- ISBN: 9788489836730
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En el Tantra se nos dice:
\"El suelo que nos hace caer, es el mismo en que tenemos que apoyarnos para levantarnos\" o que \"la misma espada que te quita la vida, te la puede salvar\" o que \"lo que a unos debilita y esclaviza, a otros fortalece y libera\".
El tántrico aprende a conquistar su mente y a conscienciar, de forma muy atenta pero desapegada, los mecanismos de su biología o incluso a modificarlos hasta donde sea posible o necesario.
Se instrumentalizan incluso la pasión, el disfrute y el deseo para \"robarles\" sus fuerzas y utilizarlas como catapulta hacia planos más altos, no condicionados y libres de la mente.
Todos los métodos del Tantra, incluida la tantrizada relación sexual, pretenden la potenciación de las energías para ponerlas al servicio de la mutación psicológica.
El tántrico se afana por armonizar perfectamente el Prana y por conquistar la Shakti, como veremos a lo largo de esta obra.
Las técnicas tántricas operan sobre la biología, las energías sutiles y la mente.
Aquí abordaremos los siguientes aspectos tántricos: la energía Kundalini y el sistema de chakras; la filosofía liberatoria del Tantra; los métodos tántricos, incluido el maithuna o relación sexual tántrica y todo lo relativo a la erótica mística, la pasión, el encuentro amoroso tántrico y el ejercitamiento en el amor consciente y no egoísta.
Se ha comentado que el Tantra sigue la senda sin senda, porque su senda es indefinida y la va definiendo el practicante en su sinuoso caminar.
Otros libros de Calle, Ramiro
Guía de mística oriental para occidentales : las diversas corrientes de la sabiduría oriental, abord
En este libro Ramiro Calle realiza un recorrido ameno y esclarecedor por las diferentes corrientes de pensamiento y filosofía orientales: un universo extremadamente rico y variado, que no obstante resulta un casi completo enigma para el ciudadano occidental, más allá de un puñado de lugares comunes, manidos y divulgados con torpeza.
El autor, desde el sólido conocimiento de sus cuatro décadas de dedicación a la materia, confronta los valores eternos de Oriente y Occidente, el estrés y el egoísmo de nuestras sociedades con la paz interior y el sosiego que propugna Oriente, para extraer enseñanzas de enorme utilidad para el modo de vida occidental, que promete erróneamente la felicidad a través de un consumo compulsivo, a costa de renunciar a la esencia de la vida.
dto.
Practica yoga: curso completo de yoga, nivel medio
Tras el éxito del libro anterior "Aprende Yoga", hecho para quienes quieren comenzar a practicar yoga (disponible en libro solo o libro con DVD) hemos decidido sacar esta obra, que profundiza mucho más en el yoga que la anterior, permitiendo a quien lo desee ampliar sus conocimientos de una manera práctica, fácil y segura, de acuerdo al método de yoga practicado con tanto éxito por Ramiro Calle e Isabel Morillo.
dto.
Los mejores cuentos de la India
En esta obra encontrará el lector un gran número de narraciones que he tenido ocasión de ir escuchando de maestros y recuperando a lo largo de mis más de 100 viajes a la India y de medio centenar a los países asiáticos.
Estas sugerentes narraciones forman parte del legado espiritual de la humanidad y por su carácter adogmático y suprarreligioso pueden ser leídas, apreciadas y disfrutadas por toda clase de lectores.
Suelen ser hermosamente sencillas, pero pueden ser leídas, reflexionadas y meditadas desde distintos planos de entendimeitno.
Sirven para niños y adultos y son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles.
dto.
