Yogasutra : los aforismos del yoga
Yogasutra : los aforismos del yoga
- EAN: 9788499884981
- ISBN: 9788499884981
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 448
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Yogasutra (o Los aforismos del yoga ) de Patañjali es el texto fundacional de una de las seis escuelas canónicas de la filosofía india y, por tanto, la obra fundamental para entender esta antigua forma de pensamiento que hoy ha derivado en una disciplina físico-espiritual practicada en todo el mundo. Se trata, pues, de un texto universal que va más allá de los presupuestos culturales y religiosos de la India y que ofrece un análisis exhaustivo de la mente y de su relación con el cuerpo. Los aforismos del yoga es una obra breve, de carácter filosófico e inspirador, compuesta de 196 aforismos que describen el camino de la consciencia hasta el objetivo final de la liberación, un clásico que ahora tenemos la suerte de recibir traducido y comentado directamente del sánscrito. Se trata, por consiguiente, de una incorporación de primer orden en la tradición filosófica y literaria en lengua española.
1. Traducción directa del sánscrito de uno de los textos más importantes de la espiritualidad universal. 2. Comentado e introducido por el más reconocido sanscritista en lengua española.3. De interés para practicantes de yoga que deseen conocer el origen de su tradición.
Otros libros de Yoga
Upanishads Ciencia Secreta De Los Brahmanes
Los Upanishads constituyen tratados de una profundidad filosófica jamás igualada en la historia. En ellos se exponen los fundamentos y el sentido racional de la religión brahmánica. Los Upanishads forman el núcleo principal de los Vedas, constituyen la auténtica Doctrina Secreta del Brhamanismo. Estaban destinados a los ascetas que en su ancianidad se retiraban a los bosques sagrados para hacer vida contemplativa.
En los Upanishads se niega la existencia de los dioses admitidos en las obras partes de los Vedas y se rechaza como inútil todo el ritual de los sacrificios y ceremonias religiosas. La religión no es mas que la preparación y la iniciación a los misterios de la filosofía, El brahmanismo es, para la masa, un dogma y un ritual, pero para los iniciados es una concepción filosófica, panteísta. Es en los Upanishads donde se expone en profundidad esa doctrina.
La iniciación al brahmanismo es larga, no todos los iniciados alcanzan ese supremo estado de conocimiento de los misterios. Solamente en un último estado de iniciación, el alumno, cuando ha visto nacer a los hijos de sus hijos, se abandona a una vida de ascetismo y penitencia. Entonces, ya puede meditar por su cuenta sobre los graves problemas de la vida y de la muerte, puede estudiar los Upanishads. Deja entonces de creer en los dioses para no admitir más realidad que la del Ser Único o Brahman.
dto.
La enseñanza del yoga
La enseñanza del yoga es un recurso esencial para todos los profesores y estudiantes que deseen mejorar sus habilidades e incrementar su conocimiento del yoga. Con más de doscientas fotos e ilustraciones, este libro es ideal como texto para los programas de formación de maestros de yoga. Contiene información detallada sobre los métodos de enseñanza, los principios de las secuencias y los fundamentos de las 108 asanas, así como técnicas para enseñar la meditación y el pranayama. Expone igualmente la filosofía y la historia del yoga, y también aspectos claves de la anatomía, tanto tradicional como moderna. Mark Stephens, famoso formador de profesores, guía al lector con claridad a través de los procesos que llevan a convertirse en profesional del yoga. La enseñanza del yoga es el manual que se necesitaba urgentemente y será una herramienta valiosa en el arsenal de quienes aspiran a ser profesores de yoga, pues les dotará de perspectiva y les proporcionará un acervo de información esencial, así como asesoría, consejos, orientación y recursos.Ganga White, fundador de la White Lotus Yoga Foundation, Santa Barbara (California)
dto.
Todo lo que es
Lo que se busca nunca se ha perdido.
Los contenidos de este libro son totalmente radicales y carentes de compromiso. Este mensaje es una expresión insólita y singular de absoluto no dualismo. Va más allá de la mente y le habla directamente a una sabiduría que es inherente a todos nosotros. Cuando se está preparado para escucharlo cualquier tipo de búsqueda y de necesidad de logros personales desaparecen y sólo queda la maravilla de lo que es.
Ya no hay tú ni yo, no hay buscador, no hay iluminación, no hay discípulo ni gurú. No hay mejor ni peor, no hay camino ni nada que conseguir. Todo lo que se manifiesta es la fuente. Todo lo que aparentemente se manifiesta, el mundo, la vida con su historia, el sueño hipnótico de la separación, la búsqueda del hogar, es el uno apareciendo como dos, la nada apareciendo como todas las cosas, lo absoluto manifestándose como singular..
No hay inteligencia separada que se labre un destino ni tenemos capacidad de decidir a ningún nivel, No sucede nada, pero esto, tal y como es, invita al aparente buscador a redescubrir lo que ya es... El eterno, espontáneo, inmutable, impersonal silencio desde el que fluye el amor condicional. Ese es el
dto.
Aprendo yogaterapia
En el interior de esta obra, encontrará técnicas milenarias que han servido desde siempre para equilibrar los tres planos del Ser humano y, como consecuencia, mejorar su plano físico. Esto
proporciona la capacidad de que cada uno de nosotros tenga herramientas para poder servir de ayuda a medicina alopática y medicina alternativa en el tratamiento de determinadas enfermedades o achaques, y además, nos proporciona un método preventivo excepcional para mantenernos saludables.
El Yoga, pretende que mi salud general mejore, porque busca que cada uno se sienta mejor consigo mismo, que contacte más con su Ser interior, que esté más saludable físicamente, porque
lo está a nivel mental y espiritual.
La presente obra, es un manual donde se pueden consultar las prácticas que se realizan en yoga de forma habitual, y como podemos usarlas par determinadas problemáticas de salud.
dto.