Yogaterapia hormonal para la menopausia
Yogaterapia hormonal para la menopausia
- EAN: 9788480556507
- ISBN: 9788480556507
- Editorial: Cultural, S.A. de Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 214
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Mitos y leyendas hindúes
Los mitos de la India se cuentan entre los más famosos del mundo, tanto por su variedad como por su exotismo y belleza. Aunque el hinduismo es panteísta y habla de un solo Ser Divino que todo lo abarca, los aspectos de este Absoluto son muy numerosos y cada uno de estos "dioses" vive muchas aventuras de muy variada índole.
Las leyendas mitológicas, recogidas en una serie de libros llamados Puranas [antigüedades], han servido desde tiempo inmemorial para facilitarle al pueblo indio la comprensión de los postulados más complejos del hinduismo. En la mitología hindú cada acción y cada detalle tienen una interpretación simbólica y responde a un contenido o a una enseñanza. Los personajes que los protagonizan -dioses, semidioses, demonios, seres humanos y animales- son personificaciones de virtudes y defectos que nos proporcionan enseñanzas concretas para la vida. Por ello no han perdido vigencia y siguen formando parte del ideario de la India actual.
En este libro, a través de veinticinco relatos, el autor nos transporta a un mundo fabuloso, exótico y de gran belleza que nos permite entender un poco mejor las antiguas tradiciones de la India.
dto.
Agenda de Madre nº 7 - 1966
“La humanidad no es el último escalón de la creación terrestre. La Evolución continúa y el hombre será superado. Cada uno debe saber si quiere participar en la aventura de la especie nueva”.
El año 1966 es el año de la revolución cultural china. Una revolución más profunda estaba realizándose en un cuerpo que intentaba, para todos los demás cuerpos terrestres, la única revolución que lo cambiaría todo: “Estoy buscando el procedimiento que me permita tener el poder de deshacer la muerte… Es la mente de las células la que encontrará la clave”.
Es el peligroso paso de un cuerpo humano movido por las leyes de la mente a un próximo cuerpo movido por una ley sin nombre, en el corazón de la célula: “Una vibración coagulada, más densa que el aire, extremadamente homogénea, de una luminosidad dorada, con una fuerza de propulsión formidable… Todo, todo se vuelve extraño… El cuerpo no depende ya de las leyes físicas…” ¿No sería algo así lo que debió sentir un primer vertebrado cuando salió de su medio marino para entrar en otro medio sin nombre aún, que es el que hoy respiramos?
“Cada parte del cuerpo, en el momento que cambia, siente que es el fin… Todos los soportes han desaparecido… ¡Yo no tengo camino!” ¿Y dónde estará el camino de la próxima especie?... “Es necesario que alguien lo haga”.
Y a veces, aparece ese “otro medio”: “Una maravilla instantánea… Un estado en el que el tiempo no tiene ya la misma realidad.
Ochenta años antes, hubo una niña que hacía su primera revolución en la Materia: “Cuando me dijeron que todo era átomos, fue una especie de revolución en mi cabeza: ¡entonces nada es verdad!” Ahora, lo que estaba operando era una segunda revolución de la Materia, a nivel de la consciencia celular: la vieja Materia y sus leyes aparentes se transforman en un mundo nuevo y en una nueva manera de ser en un cuerpo.
dto.
Mis recuerdos de Ramana Maharshi
El renombre de Bhagaván Sri Ramana le atrajo desde Inglaterra hasta la India el 1 de noviembre de 1935 y, una vez establecido en la Suprema Morada de Bhagaván, jamás regresó a su país natal. Por lo tanto, tiene mucho que contarnos, no sólo de Bhagaván y de sus enseñanzas, sino también de las muchas cosas que sucedían en su presencia.
En este libro, Sadhu Arunáchala nos brinda su testimonio de lo que acontecía en presencia de Bhagaván, principalmente de aquellos hechos que no han sido descritos en libros de otros autores.
Sobra decir que Sadhu los relata con gran precisión y respeto a la verdad, razón por la cual este libro será bien acogido tanto por los devotos de Bhagaván como por el resto de personas.
En el epílogo, Sadhu comenta sobre Bhagaván:
"Aunque hablemos de él como si estuviera muerto, no hay duda de que está aquí y, además, lleno de vida, tal y como nos prometió, a pesar de las aparencias".
Esto nos ayuda a comprender hasta qué punto Sadhu es alguien inherente al Hogar de Bhagaván.
SADHU ARUNÁCHALA
El comandante británico retirado Alan W. Chadwick fue uno de los primeros devotos europeos de Sri Ramana Maharshi.
Como él mismo nos relata en esta obra, tras la lectura de La India secreta -el libro de Paul Brunton que dio a conocer en Occidente a Bhagaván-, se deshizo de todas sus posesiones, se despidió de sus hermanas y emprendió su viaje a la India. El 1 de noviembre de 1935 el comandante Chadwick -a partir de entonces Sadhu Arunáchala- llegó a Sri Ramana Áshram, en Tiruvannámalai. Allí conoció a Ramana Maharshi, que se convertiría en su guru y con quien convivió hasta 1950, año en que Bhagaván abandonó su cuerpo. Sadhu Arunáchala nunca regresó a Europa, permaneció en el áshram hasta su muerte, en abril de 1962.
La especial relación que lo unía a Ramana Maharshi, así como sus innumerables vivencias compartidas a lo largo de quince años, hacen de su relato un valioso testimonio.
dto.