0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Boris Nad


El retorno del mito

El retorno del mito

por
15,00 €
14,25 €

El retorno del mito evoca construcciones míticas que ocultan «intuiciones peligrosas», incluidas leyendas de Hiperbórea, Última Thule, la Atlántida y otros mitos europeos. Esta obra ofrece un viaje único a través del espacio y el tiempo, de la historia y de la prehistoria, en un trayecto marcado por el regreso a la tierra mítica de nuestros antepasados y al centro sagrado.

La realización lógica de esta sociedad alienada del «centro» es la «civilización del consumidor», una tecnocracia donde el hombre es solo el «consumidor» o cliente, una adición prescindible a los grandes sistemas tecnológicos. Esta «utopía» representa el totalitarismo en su forma final. Todo esto está implícito en cambios fundamentales en el arte y en la cultura en general, que gradualmente se está convirtiendo en una «subcultura», un tipo de actividad comercial o ingeniería social que tendrá el efecto de la anestesia en sus consumidores.

Combinando un examen de las civilizaciones antiguas con el pensamiento político contemporáneo, Boris Nad crea algo completamente diferente, una descripción del origen antiguo de las humanidades y la dirección de nuestro futuro, dejando al lector preguntándose si nuestra historia terminará con una utopía mítica o una realidad distópica.

Índice de contenidos
Prefacio - Por Solimano Mutti
El retorno del mito
Mitos Hiperbóreos
Olvido y discurso del Ser
El retorno del mito
Andrógino
El Este y el Oeste
La América Mítica
Idea del Centro
Símbolos de Hiperbórea
Ítaca
Los leones de Kalemegdan
Un sueño
Hiperbóreos
Irán
Ciudad de Dioses
Símbolos de Hiperbórea
Historias y Crónicas
Odín
Caza salvaje
Aquiles
Atlantis (el Reino de las Sombras)
Bagdad
Dos sueños
Panonia
Escitia bárbara
Dalmacia
Eslavonia
América

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información