0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Chantal Lionel Clergeaud


Aceites Vegetales

Aceites Vegetales

18,00 €
17,10 €

Los aceites vegetales contienen una gran variedad de ácidos grasos insaturados, que impiden la deshidratación de la epidermis y por su acción nutritiva, preservan la elasticidad y juventud de su piel. Los aceites vegetales contienen también vitamina A (regenerante celular para la piel) y vitamina E (potente antioxidante). La vitamina A desempeña un papel importante a nivel cutáneo y en la lucha anti-envejecimiento. Posee una acción estimulante, aumenta el contenido en proteínas y fibras de colágeno. La vitamina A está reconocida por mejorar la elasticidad de la piel y atenuar las arrugas. La vitamina E es un potente antioxidante que inhiba la acción de los radicales libres y lucha contra el envejecimiento de los tejidos. Es también un buen agente hidratante.

La colección «Dulce alternativa» ofrece a los pacientes y expertos en el arte de la curación la posibilidad de abrir los ojos y la mente a lo que la naturaleza nos ofrece y no a lo que el hombre pueda producir. Esta colección no tiene la intención de contraponer todo lo natural a todo lo sintético; sería absurdo negar las cualidades de la química o rechazar de pleno las ventajas evidentes de la medicina alternativa en la salud del ser humano. Todas las opciones pueden sucederse o complementarse sin necesidad de chocar entre sí. Cuidar la salud es un asunto de todos, optar por productos naturales y eficaces que son materia, energía e información es digno de alabanza.

 

Chantal y Lionel Clergeaud pasaron por la facultad de ingeniería aeronáutica y arquitectura antes de estudiar naturopatía, osteopatía y acupuntura en diferentes escuelas. Después de haber conocido a uno de los precursores en alimentación sana, el francés Henri-Charles Geffroy, decidieron inaugurar dos - establecimientos de productos naturales en el sudeste de Francia. Por aquel entonces, Chantal Clergeaud publicó su primer libro sobre cocina vegetalista en Francia (editorial C.E.V.I.C.) y junto a su esposo, colaboró en múltiples publicaciones y revistas especializadas (Recto-Verseau, Bio-contact, etcétera) con la redacción de artículos sobre tratamientos naturales terapéuticos y estéticos que preconizan la alimentación sana. Asimismo, elaboraron recetas (a base de tofu) para empresas alimentarias y participaron en muchas ferias del sector (Marjolaine, Santé Autrement, etcétera) además de publicar numerosas obras sobre cocina, proteínas vegetales, niños y medicina natural.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información