0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Ignacio Serván García


Desorganización del apego. Clínica y psicoterapia con adultos

Desorganización del apego. Clínica y psicoterapia con adultos

23,00 €
21,85 €

El apego desorganizado se ha convertido en un concepto tan utilizado como mal entendido en el ámbito profesional, lo que limita mucho la comprensión del gran potencial que tiene el fenómeno de la desorganización para el trabajo en psicoterapia. Este libro revisa en profundidad el concepto y retoma el camino original en su estudio: la desorganización del apego refleja los límites funcionales de las estrategias de procesamiento experiencial individuales y diádicas construidas a lo largo del desarrollo.

Desde este punto de partida, se desmontan mitos infundados y se dibujan los caminos evolutivos de mayor riesgo que parten desde la desorganización en la primera infancia, aquellos que conllevan mayores dificultades vinculares y problemas en la constitución de las capacidades individuales de regulación y procesamiento. Se propone un mapa tentativo de la relación entre apego, personalidad y psicopatología, así como una guía práctica de principios de intervención y ajustes en psicoterapia con adultos, que orientan estratégicamente el proceso y favorecen tanto el vínculo como la capacidad de integración.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información