Desorganización del apego. Clínica y psicoterapia con adultos
Desorganización del apego. Clínica y psicoterapia con adultos
- EAN: 9788433032164
- ISBN: 9788433032164
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 329
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El apego desorganizado se ha convertido en un concepto tan utilizado como mal entendido en el ámbito profesional, lo que limita mucho la comprensión del gran potencial que tiene el fenómeno de la desorganización para el trabajo en psicoterapia. Este libro revisa en profundidad el concepto y retoma el camino original en su estudio: la desorganización del apego refleja los límites funcionales de las estrategias de procesamiento experiencial individuales y diádicas construidas a lo largo del desarrollo.
Desde este punto de partida, se desmontan mitos infundados y se dibujan los caminos evolutivos de mayor riesgo que parten desde la desorganización en la primera infancia, aquellos que conllevan mayores dificultades vinculares y problemas en la constitución de las capacidades individuales de regulación y procesamiento. Se propone un mapa tentativo de la relación entre apego, personalidad y psicopatología, así como una guía práctica de principios de intervención y ajustes en psicoterapia con adultos, que orientan estratégicamente el proceso y favorecen tanto el vínculo como la capacidad de integración.
Otros libros de Psicología
El efecto del optimismo : un aire renovado para tus ideas y la clave del éxito y la salud
Para conocer el poder que tiene el optimismo y aplicarlo a tu vida diaria, convirtiendo todo lo que suceda en tu vida en “lo mejor que te podría haber sucedido jamás”. Porque la MENTE de cualquier persona es como un LABERINTO, pero este laberinto se puede poner en orden, se puede convertir en una autopista para llegar a donde tu quieras llegar. Y las MEJORES HERRAMIENTAS para conseguirlo, están en este libro. Los lectores han dicho de ella: “El mejor libro que he leído en los últimos años” “Muy práctico y directo desde el primer momento” “Una joya” “¡Lo he pasado genial!” “Imprescindible para nuestros días. Debería enseñarse en los colegios”
dto.
Sincronicidad: puente entre mente y materia
Explorando la naturaleza de la energía, del tiempo, el azar, la causalidad y la coincidencia, D. Peat profundiza en las obras de C. G. Jung, W. Pauli, I. Prigogine, D. Bohm y otros. Lo que emerge es la evidencia de un orden oculto, de un universo creativo que se expresa a sí mismo en nuestras vidas individuales.
dto.
Sé feliz
La felicidad es el estado natural de cualquier ser vivo, y también el tuyo. Este sencillo manual, apto para ponerlo en práctica en cualquier momento y en cualquier lugar, solo o en compañía, te llevará al Olimpo de la felicidad siempre y cuando te centres en la relación más importante de tu existencia: la que tienes contigo mismo. Cuando nacemos, el universo nos homenajea con toda una variedad de semillas que contienen las claves del proceso de desarrollo y crecimiento de nuestro jardín. Las semillas son las cualidades, los sentimientos, las emociones sobre las que decidiremos construir el imperio que es nuestra máquina biológica: amor, gratitud, alegría, abundancia y felicidad, o bien, juicio, arrogancia, pobreza, ira, sumisión Según el modo en que nos impliquemos, las plantas de nuestro jardín crecerán frondosas
AUTORA es una coach experta en longevidad y superación personal. Siempre entregada a la salud y a la longevidad, hace más de dos décadas que se dedica al bienestar de las personas, a mostrarles cómo mantenerse saludables y a vivir más y mejor a través de las más sencillas técnicas. Su trabajo de formadora la lleva a un continuo y animado desafío en busca de más «piedras filosofales».
dto.
Coaching nivel III : pasar a la acción
En esta colección basada en el COACHING, Mertxe Pasamontes nos introduce en una de las herramientas fundamentales de estas técnicas como el arte de la pregunta y el autocoaching, donde uno mismo formula aquellas preguntas que le harán reaccionar y emprender la acción para buscar el cambio. Otros conceptos son los mapas mentales, el desaffo de creencias, el feedback, que es una expresión tlpica del coaching, la actitud de respuesta positiva hacia ese cambio, la autenticidad, el reclutar los recursos propios y el famoso Anclaje, donde una acción, bajo la forma de un gesto o palabra, nos da la seguridad de afrontar una situación adversa de forma tranquila y bajo control. Situaciones que el Coaching Personal nos aporta y nos lleva en busca de ese crecimiento, pero, sobre todo, a determinar nuestro objetivo y nuestro circulo de excelencia, la plenitud como ser humano.
dto.
