0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Isvarakrsna


Samkhyakarika : las estrofas del samkhya

Samkhyakarika : las estrofas del samkhya

18,00 €
17,10 €

Las estrofas del Samkhya sintetizan la esencia del sistema filosófico más antiguo del hinduismo. Ishvarakrishna recogió antiguas doctrinas presentes de manera dispersa y no sistemática en las Upanishads, los Purana, el Mahabharata y otras tradiciones de la India clásica. Conocer la propuesta filosófica del Samkhya es una tarea preliminar ineludible en cualquier estudio de carácter indológico, ya que ejerció una gran influencia en el desarrollo de las ideas y la terminología de toda la tradición filosófica hindú. El carácter extremadamente conciso de Las estrofas del Samkhya ha generado una tradición de comentaristas que llega hasta nuestros días. Su influencia en otras escuelas, particularmente el Yoga y el Vedanta, ha sido notable.La edición que presentamos (comentada estrofa por estrofa) es la primera traducción de las Samkhyakarika publicada en castellano.

1. Traducción directa del sánscrito de uno de los textos más importantes de la filosofía hindú. 2. El Samkhya sirve de soporte filosófico a la tradición espiritual del Yoga.3. De interés para practicantes de yoga e interesados en la filosofía de la India.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información