La vida viene a cuento
La vida viene a cuento es un libro de cuentos y relatos que nos mueve a reflexionar sobre la aventura de ser y que nos ofrece la oportunidad de dejarnos seducir por una vida emocionalmente más ecológica. Porque vivir significa vivir con otras personas y seres en un viaje compartido del que somos corresponsables. Una vida y miles de cuentos vividos, miles de formas de narrarnos a nosotros mismos, millones de posibilidades de ser… fragmentos de un puzle que cada uno de nosotros deberá encajar a lo largo de esta vida que siempre viene a cuento. Mercè Conangla y Jaume Soler nos presentan decenas de relatos protagonizados por los personajes más dispares: una gota de miel, unos monjes taoístas, un taxista en Nueva York, un faro y una rana bocazas, Nasrudín y Einstein, la Liebre de Marzo, un ciempiés bailarín, Rita Hayworth, la madre Teresa, un tanatorio y cajitas de colores, Napoleón, Aristóteles, un mosquito o una joya valiosa… Si queréis conocer cuál es el hilo conductor que une a estos personajes y a muchos más, adentraos en La vida viene a cuento. Hallaréis relatos, fábulas, anécdotas y cuentos que contienen en su interior un tesoro escondido que vosotros, los lectores, deberéis buscar porque solo a vosotros os concierne. «La vida viene a cuento porque podemos explorarla con un equipaje mental y emocional que nos capacita para pasar del sufrimiento a la felicidad y para gozar de la belleza incluso en medio del dolor. Viene a cuento porque, cuando parece que todo se nos escapa, podemos hallar otras mentes, otros corazones y otras almas que aumentan la luz de nuestro camino y pintan nuestros paisajes con colores más cálidos y claros. […] Esperamos que estos relatos, cuentos y anécdotas sirvan para conectaros con vosotros mismos, con estos seres interiores que anhelan surgir y vivir plenamente. Porque, sean cuales sean los paisajes vitales desde donde estéis leyendo este libro, recordad, queridos lectores, que vuestra vida siempre viene a cuento.» Mercè Conangla y Jaume Soler
dto.
Cambio climático emocional
El mundo avanza de forma rápida a nivel tecnológico y de conocimientos, pero, como personas y sociedad, no evolucionamos con igual rapidez en los campos emocional y ético. Sigue habiendo un gran abismo entre la dimensión intelectual y la emocional, entre lo que sabemos y lo que hacemos, entre la teoría y la práctica, entre la estética y la ética. […] Por este motivo, nos preguntamos: ¿Educamos adecuadamente a la nueva generación de humanos para que esté en condiciones de dar respuesta a estos retos que se avecinan? ¿Tendrán los recursos necesarios para afrontarse los grandes cambios que se anuncian? ¿Dispondrán de suficiente fortaleza emocional para buscar soluciones en común y no desistir de la vida a pesar de los problemas que se les presenten? ¿Lo que les estamos enseñando, en las escuelas y en casa, les servirá para superar las crisis? ¿Estarán preparados para asumir las pérdidas y el sufrimiento? ¿Estarán dispuestos a cambiar el estilo de vida que, hasta ahora, ha constituido su normalidad? ¿Tendrán la capacidad de mantener la ilusión y las ganas de vivir incluso cuando la vida les duela?
dto.
Aplícate el cuento
Descubrir nuestro destino y esencia, asumir la responsabilidad de ser y pasar a la acción son etapas de un viaje que puede hacerse acompañado de este libro, si así lo deseas. Estos cuentos ayudan a reflexionar, a explorar y, sobre todo, inducir a una acción más inteligente, armónica y ecológica. La obra nos enseña a descubrir nuestro destino y esencia, asumir la responsabilidad de ser y pasar a la acción.
dto.