La cura de la uva
La cura de uvas ha sido elogiada desde la más remota antigüedad como un admirable recurso terapéutico. Plinio, Galeno y otros sabios de la medicina alabaron profusamente sus propiedades y la emplearon como tratamiento. La uva tiene un extraordinario poder como disolvente de sustancias tóxicas. Gracias a sus magníficas propiedades, las vías de excreción se activan enormemente y ello hace de la cura de la uva un método ideal para purificar en profundidad el organismo y también para revitalizarlo. La batalla contra el cáncer podría tener un gran aliado en algo tan pequeño, accesible y natural como es la uva. La autora de esta obra, que vivió en primera persona la efectividad de la cura de uvas en la lucha contra un cáncer de estómago, explica clara y concisamente los beneficios de esta terapia natural. AUTORA nacida en 1876 en Heidelberg, Sudáfrica, fue una activista de la causa bóer que participó en la segunda guerra de los bóeres como enfermera voluntaria. En 1927 se trasladó a Estados Unidos y allí realizó estudios de medicina naturista en la primera Universidad Nacional de Naturopatía. Entre muchos otros escritos espirituales y médicos –varios de ellos dedicados a la eficacia del ayuno y otros temas de salud–, destaca su famosa obra La cura de la uva, en la que Brandt expone los beneficios del tratamiento con esta fruta y constata que gracias a ella pudo tratar y superar el cáncer de estómago que sufrió. Este trabajo ha servido de inspiración a muchos médicos naturópatas, y en la actualidad es una obra sobresaliente entre los numerosos tratamientos naturales crudivoristas, destacando por su definido protocolo de intervención y su base científica.
dto.
Curas de frutas
Existen numerosas curas depurativas en las que la fruta tiene un papel protagonista: limón, fresa, uva... Ante esta oferta tan variada, ¿qué criterios debemos seguir para elegir la cura que más se adecua a nuestro organismo? Esta guía práctica nos da las claves para escoger la cura que más beneficiará nuestra salud.
En este libro se muestran los beneficiosos efectos de una práctica de salud que desde la Antigüedad se ejerce: el ayuno. Una vez expuestas las ventajas del ayuno, se aborda la cura que es el núcleo principal del libro: la cura de la uva. Sin duda, la cura de la uva es la más conocida entre todas las curas de frutas y, por ello, la más atractiva para el lector. Curas de frutas nos enseña a realizar una cura depurativa a base de uva de una forma segura y realmente eficaz.
dto.