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Libros de Prabhat Ranjan Sarkar


Microvitum en pocas palabras

Microvitum en pocas palabras

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Prabhat Ranjan Sarkar, Maestro Espiritual en la tradición del tantra yoga y Pensador Social (271 libros), introdujo en 1986 ante miles de discípulos de todo el mundo la Teoría de Microvitum, en plural microvita, y la llamó “La Misteriosa Emanación del Factor Cósmico”. Entidades infinitamente sutiles que viajan por el cosmos y que son responsables de toda la creación.

Los microvita entran en la esfera física y psíquica y físicamente son más pequeños y finos que los átomos, los electrones y los protones. En la esfera psíquica pueden ser más sutiles que el ectoplasma, sustancia de la que está hecha la parte objetiva de la mente y que comprende la facultad existencial del individuo, es decir, su sentido del yo y su capacidad de conocimiento.

Los microvita son la causa principal de la vida, son misteriosos porque aún no se conocen sus características. Son de naturaleza protoplásmica, mucho más sutiles que los átomos de carbono, hasta ahora considerados por la ciencia como el punto de partida de la vida en el universo.

Los microvita tienen poco que ver con las moléculas de carbono. Según P. R. Sarkar, son infinitamente pequeños, no tienen una estructura protozoica ni mesozóica y se encuentran físicamente entre el electrón y el ectoplasma, pero no son ni ectoplasma ni electrón. Posteriormente, explicó diversos aspectos de microvita: su origen, sus medios de transporte, sus efectos en la materia, el cuerpo humano, los cakras y la mente humana. También dio indicaciones sobre cómo iniciar la investigación de los microvita tanto en un laboratorio científico como en las esferas psíquica y espiritual, revolucionando de raíz la ciencia conocida hasta ahora y sentando las bases para el futuro progreso de la humanidad.

Los Editores.

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Idea e ideología

Idea e ideología

16,74 €
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En este libro, Prabhat Ranjan Sarkar aborda los temas de la filosofía tántrica desde una pers-pectiva cósmica, revelando los secretos de la creación y la evolución, explicando la relación entre microcosmos y Macrocosmos, y cómo la conciencia, la mente y la materia se transforman entre sí. Al describir el origen de la mente y los diversos niveles de la Mente Cósmica y la mente humana, el autor subordina la psicología a la filosofía, y hablando ce “nacimiento, vida, muerte y samskaras, [reacciones]” vincula la parapsicología con la filosofía, explicando la causa física de la vida. Su visión universal y metafísica permite la expansión mental y espiritual del lector, encaminada de manera pragmática a solucionar los problemas sociales del mundo, abriendo así el camino a un nuevo progreso individual y colectivo.
“Desde el Núcleo Purusóttama hasta el sólido más denso, no hay cambio en Purusádeha [la Sustancia de la Mente Cósmica]. La acción e interacción de las tres fuerzas de Prakrti causan un cambio aparente por el cual la Entidad Trascendental parece haber perdido su trascendentalidad. Esta fase de evolución, llamada sain cara, es la fase inanimada de la creación, y representa la Mente Cósmica o el Macrocosmos en diferentes etapas. En los cuerpos vivientes después de la formación del más denso Ksítitattva, o factor sólido, la división y asociación de la materia dan como resultado la formación de la mente” [P. 71-72].

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