21 Claves japonesas de la felicidad
21 Claves japonesas de la felicidad
- EAN: 9788494967009
- ISBN: 9788494967009
- Editorial: Ediciones Titilante S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los 21 conceptos japoneses reunidos en esta obra, a veces sin traducción en nuestra lengua, nos permiten descubrir la vivencia de la felicidad como la suma de momentos sencillos de tranquilidad, plenitud o alegría que no solemos valorar. Una persona sola en un cine de Nueva York, Londres, Berlín, Madrid o Moscú es percibida como alguien desamparado, triste o infeliz. Sin embargo, el término japonés kodoku sirve para referirse a la soledad, también, como el momento en el que nos atrevemos a ser nosotros mismos. En 21 claves japonesas de la felicidad, su primer libro hasta la fecha, Miyuki Yoshimura despliega con delicada sencillez todo lo que ha ido aprendiendo a lo largo sus cuarenta años de vida y que le otorgan esa paz que comparte con quienes la visitan. Un libro escrito en las noches de un solo ciclo lunar. Miyuki Yoshimura es el seudónimo de una traductora japonesa anteriormente dedicada al mundo de los negocios en Estados Unidos, México, Indonesia, España Un trayecto en el que descubrió los secretos que se esconden detrás de las palabras. Actualmente vive en un bosque cercano a Nara, en su país natal, al modo tradicional.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Rutas de salida : para liberarse del sufrimiento innecesario
Se lee con frecuencia sin llegar a la profundidad de lo leído. Se pasan por alto los valores esenciales del lenguaje y lo tratado acerca de un tema u otro, de un material, práctico o perecedero, pero casi siempre sin entrar en la capa esencial del discurso. En este libro es posible tener muy cerca las condiciones de la vida actual, con propuestas firmes que conducen a la reflexión y al análisis franco que evita lo superficial. Alicia Quani, que mantiene desde sus primeras experiencias científicas una constante preocupación –frente a los más discutidos enfoques acerca del comportamiento humano, a las condiciones sociales y éticas–, nos ha enseñado cómo encontrar una "ruta de salida" para entender y modificar, en lo posible, nuestra vida.
Apoyada en rigurosos conocimientos, con humildad y coherencia, la autora de este libro logra despertar un interés, sin duda, de gran eficacia, superando los modelos o erróneas creencias del devenir, en lo perceptivo y en lo impuesto colectivamente.
Su unión con el PhD Ulises Diego Ayala sólo ha sido enriquecedor, y único en el aditamento de lo concerniente al cuerpo como un sistema mecánico incluido dentro de otros sistemas.
dto.
El alma, el espíritu y el sentido : las mutaciones del lenguaje en la espiritualidad occidental
Desde hace ya mucho tiempo reina en Occidente una considerable confusión terminológica, semántica y conceptual respecto a los nombres originales que designan las diferentes partes y aspectos de la divinidad en el hombre. El objetivo de esta obra es recuperar el sentido primero de las palabras a fin de deshacer este entuerto al que, sorprendentemente, no se presta especial atención.
dto.
De la distopía a la re-evolución
Este es el segundo libro surgido del Proyecto de investigación Consciencia y Sociedad Distópica (se puede acceder a sus objetivos, documentos y actividades por medio de su web: sociedaddistopica.com), que arrancó en 2018 y en noviembre de 2021 organizó su I Congreso Internacional, con la participación de una treintena de ponentes de prestigio en ocho grandes ámbitos: ecología y medio ambiente, educación y cultura, economía, espiritualidad, política, salud, sociedad y tecnología.
Y si el primer texto, Consciencia y Sociedad Distópica. Coronavirus: estudio del caso (adaliz ediciones, 2020), sirvió para demostrar que la humanidad está inmersa en una profunda distopía y que esta no es fruto de la casualidad, sino que se promueve desde una acción “inteligente”, esta segunda obra, bebiendo de las intensas experiencias colectivas vividas en el trienio 2020-2022, formula una amplia batería de consideraciones, reflexiones y propuestas encaminadas a conocer con exactitud quiénes impulsan y dirigen esa acción, cuáles son sus objetivos, cómo lo llevan a cabo mediante diversos ejes de actuación y, finalmente, qué podemos hacer para superar la distopía vigente y crear una nueva realidad que deje atrás tanto sufrimiento, injusticia, alienación y control social.
Todo lo cual se enuncia no de forma cerrada, ni queriendo convencer a nadie de nada, sino como hipótesis que se someten al discernimiento de cada uno, aunque, eso sí, en la confianza de que contribuyan a nutrirlo y expandirlo más allá de versiones oficiales, de teorías conspiranoicas –una cosa es aspirar al conocimiento de la realidad y otra quedar atrapados en ella- y de nuevas divisiones (provacunas y antivacunas, tragacionistas y negacionistas…) que se sumen a las muchas que ya levantan barreras y conflictos entre las personas. También del victimismo, porque por mucho que haya –que las hay, como se constata en el texto- fuerzas y personas interesadas en dominarnos y manipularnos, los seres humanos, desde lo que realmente somos, disponemos de capacidad para brillar por encima de cualquier circunstancia, por adversa que sea, y darle la vuelta en clave de acicate y factor de impulso de nuestra evolución en Consciencia.
dto.
El océano transparente
«El Océano Transparente te llama… ¿o lo llamas tú a él sin saberlo?»
Escrito en prosa poética, El Océano Transparente nos habla del viaje iniciático, de sus regiones y recovecos, de los anhelos y desvíos de los caminantes espirituales que buscan su verdadero origen.
Los lectores de El Océano Transparente encontrarán en sus páginas una forma de acercarse a la inspiración espiritual.
«Nada se conoce del Océano Transparente. Las imágenes se desdibujan, las palabras se deshacen… El alma es una ola fundida en su misterioso origen, cuya huella ha desaparecido, pues ya no necesita recordar…»
El autor: Álvaro González es profesor del Centro Noesis y lleva 10 años dedicándose a impartir cursos de Auto-Conocimiento y Espiritualidad. Es creador, junto a Ángeles Soto, del podcast Sendero a la Nada, un podcast con miles de oyentes dedicado a la espiritualidad, el autoconocimiento, las religiones comparadas, el simbolismo y todos aquellos temas relacionados con el desarrollo espiritual del ser humano.
dto.
